San Fernando

Excesos, Alcohol y Violencia en el Último Primer Día de Clases

Los alumnos que se encuentran en el último año del colegio secundario, en el día de ayer “Festejaron” el Último Primer Día de Clases;   con excesos, alcohol,  violencia e incluso una denuncia de violación, a una alumna alcoholizada, por su propio compañero de clases en el distrito de San Fenando.

La idea del festejo, está siempre asociada a la alegría, actividades recreativas, culturales –  baile ,  música etc – , y debe ser  una generalidad en la mayoría de los festejos, ahora una violación producto de los excesos como ocurrió en la escuela Media 2 de San Fernando, o los desmanes generados por los alumnos en la Plaza San Martín de Belén de Escobar, dan cuenta que de la celebración a los excesos, en ocasiones hay un paso demasiado corto.

Jorge Rachid : “Nuestro paradigma sanitario es la preservación y el fortalecimiento de la salud, que es un derecho humano esencial, contra la cronificación de las enfermedades que plantea la industria farmacéutica”

El Dr. Jorge Rachid, médico especialista en salud pública, integrante del Instituto Patria, médico;  pero sobre todas las cosas,  militante del campo nacional y popular, fue entrevistado por su colega el Dr. Omar Maresca, sobre la producción y venta de medicamentos.

 “En la Argentina el medicamento no es un bien social, es un bien de mercado , consolidado en ese andarivel, controlado su precio por la secretaría de comercio y  fortalecido por la presencia hegemónica de la Industria farmacéutica,  que nació al calor de la inversión estatal de Ramón Carrillo, lo que demuestra que todo proceso de soberanía sanitaría se inscribe en un proceso de inversión del estado, y a partir de allí se puede desarrollar la inversión privada,   y no al revés como plantea el proceso neoliberal autoritario que nos gobierna” afirmó Jorge Rachid sobre la comercialización de medicamentos.

Guadalupe Dios : “ Trabajamos en políticas públicas de salud , entendiendo que es un derecho social y humano fundamental ”

La Licenciada en Trabajo Social, Guadalupe Dios, dirigente  política del espacio  –  Peronismo que Hace –  de San Fernando, en su rol profesional,  participó del programa “ Médicos y Comunidad” que se emite por el canal “ Somos Zona norte” conducido por el Dr. Omar Maresca .

El rol de la  Trabajadora Social y el estado como garante de la salud pública, son los temas que sobresalieron en la entrevista, al respecto la militante social, con una vasta  experiencia en el territorio,   sostuvo : “ Trabajamos en las políticas públicas de salud , entendiendo que es un derecho social y humano fundamental ”  y destacó: “ El Trabajador Social  puede aportar una mirada integral sobre la problemática de salud: nenes  con bajo peso,  enfermedades respiratorias tuberculosis  tienen que ver con problemáticas sociales que afectan a la familia, muchas veces vinculadas también  a zonas desfavorables  en las  que vive la familia;  cerca de ríos contaminados, matadero, basurales, donde la Trabajadora Social,  tiene una mirada integral para pensar en  incidir en estos factores sociales,  que hacen a la cuestión de la salud”.

Festejo de Reyes en Virreyes

En la plaza Martín Jacobé de Virreyes,  los chicos tuvieron una tarde maravillosa , donde  disfrutaron de  juegos, golosinas, gaseosas y muchos regalos, en los festejos organizados por las “ Mujeres Peronistas Que Hacen” y el centro cultural:  “ Unidos por Vos”.

 “Con el grupo de mujeres trabajamos con los chicos y familias de distintos barrios del distrito y  realizamos este festejo  del  Día de Reyes , como una excusa para compartir un lindo momento y acercarles  regalos a cada uno de los chicos, algo que estaban esperando” nos contaba Guadalupe Dios, referente del espacio político.

Un Ferretero de 88 años, mató a ladrón de 28 que intentó robarle

El hecho se produjo en la localidad de Virreyes, cuando Cristian “ El paisa” de 28 años y vecino de la víctima ingresó al local con un cuchillo, a quién luego de un forcejeo , hirió con su propia arma.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 9.00 de la mañana en la ferretería  de  Arnoldi al 1700, esquina Maipu.

Ruidazo contra el Tarifazo de Macri – Vidal

La protesta se realizó en el centro de Virreyes;  en Avenida Avellaneda y Sobremonte, convocada por el “Frente de Unidad por San Fernando”  y con la participación de referentes del espacio “Peronismo que Hace” y de la Agrupación 24 de Febrero, en una protesta que se repitió en otros sectores del distrito, como en gran parte del país, en contra de los Tarifazos anunciados por el Gobierno nacional.

A los ruidos de cacerolas,  silbatos y sartenes, se les sumó los bocinazos de los colectivos y vehículos que circulaban por el lugar, con un grito unánime ; “ Andate Macri”.

Laura Russo: “Junto a las concejalas oficialistas presentamos un proyecto de ordenanza para que funcionarios y empleados públicos de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Escobar se capaciten en perspectiva de género”.

Junto con las concejalas del Bloque Peronismo Que Hace/Unidad Ciudadana, la diputada nacional Laura Russo acompañó la presentación de un proyecto de ordenanza con el espíritu de la recientemente sancionada Ley “Micaela”. Tanto la ley nacional como la ordenanza establecen la capacitación obligatoria en formación de perspectiva de género y prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública -en todos sus niveles y jerarquías- del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de Escobar.

Con un brindis, de esperanza por el Futuro, despidió el año el espacio político “Peronismo Que Hace

La Sociedad Cosmopolita de Escobar, fue el lugar elegido  para vivir una noche de encuentro, militancia y compromiso por el futuro , en la despedida de año organizada por el espacio político: “Peronismo  Que Hace”.

Con más militancia y trabajo vamos a volver a ganar las elecciones en Escobar, en la provincia de Buenos Aires,  en la república Argentina.  Que el 2019 sea un año de unidad, trabajo y militancia para mejorar y transformar la calidad de vida de nuestros vecinos” señaló el Intendente Ariel Sujarchuk.

Con la participación de Ginés González García, Se realizó en Merlo el “Foro Popular de Salud” por la Inclusión Social

En la Universidad Nacional del Oeste

Estuvo presente el Intendente de Merlo, Gustavo Menendez, las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste ; el ex ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia, junto a destacados profesionales que integran el “Foro Popular de la Salud” por la inclusión social.

“ Ginés González García, hizo una verdadera revolución en la salud pública en la Argentina y es una voz autorizada para realizar un diagnóstico de la gravedad de la situación actual” expresó el Intendente de Merlo  y Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, quién además afirmó: “ Lo que viene , lo que hay que hacer, tenemos que construirlo entre todos y junto al mayor sanitarista de latino – américa”.

De la mano de las Mujeres el Peronismo se Organiza para Volver

Con la presencia de mujeres de toda la Primera Sección Electoral y bajo la consigna :“ Unidad de las Mujeres Peronistas” se realizó el 1° encuentro Regional en Escobar, donde se mostró el camino para que el peronismo vuelva al poder.

“Las convoco a organizarnos, a ser buenas herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, buenas hijas de la Patria, resistentes como las compañeras que están en los barrios. Pongamos amor a la política y seamos parte de las que escribamos la historia, luchando por una Patria justa, libre y soberana” dijo la diputada nacional Laura Russo,  en su mensaje a las más de 5000  mujeres que colmaron el pabellón N° 3,  del Predio de la Fiesta Nacional de la Flor.