San Fernando

Festejo de Reyes en Virreyes

En la plaza Martín Jacobé de Virreyes,  los chicos tuvieron una tarde maravillosa , donde  disfrutaron de  juegos, golosinas, gaseosas y muchos regalos, en los festejos organizados por las “ Mujeres Peronistas Que Hacen” y el centro cultural:  “ Unidos por Vos”.

 “Con el grupo de mujeres trabajamos con los chicos y familias de distintos barrios del distrito y  realizamos este festejo  del  Día de Reyes , como una excusa para compartir un lindo momento y acercarles  regalos a cada uno de los chicos, algo que estaban esperando” nos contaba Guadalupe Dios, referente del espacio político.

Un Ferretero de 88 años, mató a ladrón de 28 que intentó robarle

El hecho se produjo en la localidad de Virreyes, cuando Cristian “ El paisa” de 28 años y vecino de la víctima ingresó al local con un cuchillo, a quién luego de un forcejeo , hirió con su propia arma.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 9.00 de la mañana en la ferretería  de  Arnoldi al 1700, esquina Maipu.

Ruidazo contra el Tarifazo de Macri – Vidal

La protesta se realizó en el centro de Virreyes;  en Avenida Avellaneda y Sobremonte, convocada por el “Frente de Unidad por San Fernando”  y con la participación de referentes del espacio “Peronismo que Hace” y de la Agrupación 24 de Febrero, en una protesta que se repitió en otros sectores del distrito, como en gran parte del país, en contra de los Tarifazos anunciados por el Gobierno nacional.

A los ruidos de cacerolas,  silbatos y sartenes, se les sumó los bocinazos de los colectivos y vehículos que circulaban por el lugar, con un grito unánime ; “ Andate Macri”.

Laura Russo: “Junto a las concejalas oficialistas presentamos un proyecto de ordenanza para que funcionarios y empleados públicos de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Escobar se capaciten en perspectiva de género”.

Junto con las concejalas del Bloque Peronismo Que Hace/Unidad Ciudadana, la diputada nacional Laura Russo acompañó la presentación de un proyecto de ordenanza con el espíritu de la recientemente sancionada Ley “Micaela”. Tanto la ley nacional como la ordenanza establecen la capacitación obligatoria en formación de perspectiva de género y prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública -en todos sus niveles y jerarquías- del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de Escobar.

Con un brindis, de esperanza por el Futuro, despidió el año el espacio político “Peronismo Que Hace

La Sociedad Cosmopolita de Escobar, fue el lugar elegido  para vivir una noche de encuentro, militancia y compromiso por el futuro , en la despedida de año organizada por el espacio político: “Peronismo  Que Hace”.

Con más militancia y trabajo vamos a volver a ganar las elecciones en Escobar, en la provincia de Buenos Aires,  en la república Argentina.  Que el 2019 sea un año de unidad, trabajo y militancia para mejorar y transformar la calidad de vida de nuestros vecinos” señaló el Intendente Ariel Sujarchuk.

Con la participación de Ginés González García, Se realizó en Merlo el “Foro Popular de Salud” por la Inclusión Social

En la Universidad Nacional del Oeste

Estuvo presente el Intendente de Merlo, Gustavo Menendez, las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste ; el ex ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia, junto a destacados profesionales que integran el “Foro Popular de la Salud” por la inclusión social.

“ Ginés González García, hizo una verdadera revolución en la salud pública en la Argentina y es una voz autorizada para realizar un diagnóstico de la gravedad de la situación actual” expresó el Intendente de Merlo  y Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, quién además afirmó: “ Lo que viene , lo que hay que hacer, tenemos que construirlo entre todos y junto al mayor sanitarista de latino – américa”.

De la mano de las Mujeres el Peronismo se Organiza para Volver

Con la presencia de mujeres de toda la Primera Sección Electoral y bajo la consigna :“ Unidad de las Mujeres Peronistas” se realizó el 1° encuentro Regional en Escobar, donde se mostró el camino para que el peronismo vuelva al poder.

“Las convoco a organizarnos, a ser buenas herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, buenas hijas de la Patria, resistentes como las compañeras que están en los barrios. Pongamos amor a la política y seamos parte de las que escribamos la historia, luchando por una Patria justa, libre y soberana” dijo la diputada nacional Laura Russo,  en su mensaje a las más de 5000  mujeres que colmaron el pabellón N° 3,  del Predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

Alberto Rodriguez Saa encabezará encuentro Peronista en Don Torcuato

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa encabezará un nuevo encuentro HAY 2019 el viernes 28 de septiembre a las 19:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

El encuentro, originalmente previsto para el viernes 21/9, finalmente se realizará en el mismo lugar y horario. En esta oportunidad, la convocatoria es para los dirigentes de la primera sección electoral con el objetivo de organizar la oposición  frente al momento crítico de la patria y brindar esperanzas que provengan del campo nacional y popular.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudia la detención de Juan Grabois y sus compañeros y compañeras de CTEP

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires,  se solidarizaron con el dirigente social, Juan Grabois, quién fuera arrestado luego de haber  participado en una manifestación en reclamo por la libertad de vendedores ambulantes,    en  Ciudad de Buenos Aires.

La movilización de sus compañeros de militancia y la presencia de dirigentes políticos de distintas fuerzas, lograron su liberación pasada la medía noche del martes.

El comunicado : “Los y las militantes del PJ Bonaerense queremos expresarles nuestra solidaridad a Juan Grabois y los dirigentes de CTEP que fueron detenidos ayer durante una protesta en defensa de los derechos de los más humildes. Repudiamos el procedimiento, arbitrario y violento, que constituye un nuevo capítulo del circo montado por el gobierno para intentar tapar el desastre económico y social que generaron sus medidas.

Este viernes, Alberto Rodriguez Saa, encabezará encuentro Peronista en Don Torcuato

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa encabezará un nuevo encuentro HAY 2019 el viernes 21 de septiembre a las 19:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

En esta oportunidad, la convocatoria es para los dirigentes de la primera sección electoral con el objetivo de organizar la oposición  frente al momento crítico de la patria y brindar esperanzas que provengan del campo nacional y popular.