San Fernando

En un ambiente festivo Unidad Ciudadana de San Fernando lanzó su campaña

En club Barrio Nuevo , Unidad Ciudadana de San Fernando realizó el lanzamiento de su campaña, junto a cientos de vecinos que se acercaron a compartir una noche festiva,  con la participación de artistas populares y el cierre a cargo de Ariel Prats.

El evento estuvo encabezado por el primer candidato a concejal  y referente del peronismo –kirchnerista de distrito, Matías Molle; junto a todos los candidatos de la lista, con la presencia de Nicolás Cherei y Macarena Guzmán que ingresaron por la minoría. 

Viernes de Música, Danza y Teatro en el club Barrio Nuevo de San Fernando

Con entrada libre y gratuita, Unidad Ciudadana de San Fernando,  presenta la Varieté cultural, con la actuación de Ariel Prat y Los Perdidos para el cierre.

El encuentro se realizará en el club Barrio Nuevo de San Fernando, en Maipú 1848  con la presentación de un unipersonal de la reconocida actriz , Paola Barrientos, títeres para adultos con “Chicho”, Regae, Rock y Cumbia, con el artista local, Sabino Thompson y Sopapo, con música y boleros.

 La apertura estará a cargo de Conrado Geiger y un cierre con toda la música de Ariel Prat y Los Perdidos de Siempre.

Con bufet a precios nacionales y populares – al costo –  desde Unidad Ciudadana se organizó una actividad  para el  disfrute de toda la familia. 

María Bradley y Gitanos de Ciudad presentan “Músicas del Mundo” en el Teatro Martinelli de Victoria

María Bradley , la ascendente  cantante isleña, presenta su nuevo espectáculo  “Músicas del Mundo”, en el Teatro Martinelli de Victoria, donde hará un recorrido por  la música Sefaradí, Gitana, Española y Klezmer.

“Es una presentación muy especial,  porque es la única que hicimos en todo el año. Trabajamos, maduramos y compartimos mucho tiempo,  junto a mi banda “Gitanos de Ciudad” señaló la artista.

Para la cantante su música es también una especie de homenaje: “Enfocándonos   en ahondar distintos ritmos de etnias perdidas, de pueblos nómades a quienes honramos en cada canción de este espectáculo “Músicas de Mundo” y ahora sumando temas propios”.

Luego de mucho trabajo de ensayo y preparación, María Bradley nos cuenta de sus sensaciones: “Estamos muy ansiosos porque se produzca el encuentro con el público, ese que nos sigue y el que nos va a descubrir. Creo que se produce una comunión inexplicable entre todos los que somos parte de esta fiesta”.

Con “Piñon” Unidad Ciudadana Festejó el Día del Niño, en el Barrio Presidente Perón

Con un festejo que alcanzó a todos los chicos del barrio Presidente Perón, desde Unidad Ciudadana, regalaron sonrisas a todos los pibes  que disfrutaron de juegos, canciones  regalos , golosinas y  la actuación del payaso “Piñon”  , en un día pensado para ellos.

Los festejos arrancaron desde el mediodía y entre juegos y canciones, los divert@s Payas@s , no pararon de dibujar sonrisas y humoradas.  A los juegos y entrenamientos, se les sumó los castillos inflables  para los más chicos.

Matías Molle participó de Caminata en el Barrio Presidente Perón

Dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana, acompañaron a Matías Molle,  en una caminata realizada en el barrio Presidente Perón : “Los vecinos nos contaron sobre la difícil situación económica que los afecta, la falta de trabajo, los precios que suben, la dificultad para poner el plato de comida en la mesa” afirmó el candidato a concejal  del Peronsimo – Kirchnerista

La caminata abarcó a gran parte del barrio, donde los vecinos abrieron las puertas de sus casas e hicieron saber cuáles son las cosas que más les preocupan: :“ Calles sin asfalto, inseguridad, falta de cloacas, basura sin recolectar que se amontona, falta de desratización” fueron los reclamos más escuchados.

Homenaje a Cafiero unió a todas las vertientes del Peronismo Kirchneristas y Massistas hablaron de la Unidad

El homenaje a los 30 años de la victoria de Antonio Cafiero en las elecciones a Gobernador de Buenos Aires , convocado por el Intendente de Merlo  Gustavo Menéndez, reunió a dirigentes de todos los matices del universo peronista.

Después de mucho tiempo, coincidieron en el homenaje dirigentes del kirchnerismo  y el massismo, que  se hicieron presentes en el recordatorio al gobernador bonaerense en el cementerio de San Isidro.

Desde el Massismo , el intendente de Tigre , Julio Zamora, expresó: “El triunfo de Cafiero demostró que el peronismo tiene una capacidad de reconstrucción increíble. Antonio Cafiero es un faro que nos debe guiar para reconstruir este movimiento popular que hoy está dividido. A través de este ejemplo hay que reconstruir el movimiento nacional, generar las alianzas para hacer una nueva mayoría con humildad, autocrítica y espíritu colectivo. Sergio Massa y Cristina Kirchner son dirigentes importantes pero hay muchos más dirigentes peronistas que están pidiendo la unidad para ponerle freno a este gobierno conservador”. 

Festejos en San Fernando por el día del Niño

 Los chicos de San Fernando tuvieron una hermosa tarde de juegos, entretenimientos y sorteos en los festejos del Día del Niño, en una actividad organizada por Unidad Ciudadana de San Fernando.
Los peques desplegaron muchas energías, participando de actividades, recreativas, culturales y deportivas, que finalizaron con una merienda y donde la alegría fue la protagonista. La sonrisa de los más chicos participando de las actividades, hicieron que sea una tarde inolvidable para todos los “locos bajitos”.Los chicos se divirtieron con peloteros, juegos y globología.

Nicolás Cherei: “Jugamos a ganar San Fernando en las elecciones de Octubre”

El referente de Unidad Ciudadana de San  Fernando, Nicolás Cherei , quien encabezó una de las listas que compitió en la interna y logró sacar 9000 votos, que sin embargo no alcanzaron para llegar el triunfo porque la boleta que llevaba en la primera candidatura a Matías Molle, obtuvo  más de 12.000, afirmó que: “  Jugamos a ganar San Fernando en las elecciones de Octubre”.

Miércoles a la mañana, con  militantes que van y vienen en el local de Ruta 202 y Suipacha,  mate en mano, el candidato a concejal del Kirchnerismo, con respecto al triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, expresó:“ Nuestro primer triunfo es que Cristina fuera candidata. Nosotros sostuvimos siempre que la conductora   del movimiento nacional y popular era Cristina, por ser la única que podía ponerle un freno a las políticas neoliberales y  de ajuste del macrismo.  Había muchos y muchas que no creían que Cristina podía ser candidata, para nosotros ese fue el primer triunfo, militar una lista encabezada por Cristina”.

Matías Molle ¨Los vecinos piden la Unidad del Peronismo¨

Luego de ganar las PASO de Unidad Ciudadana, Matías Molle , cabeza de lista del peronismo kirchnerista de San Fernando, se mostró ilusionado con el respaldo de los vecinos y a la vez felicitó a lista 4, encabezada por Nicolás Cherei,  por su gran desempeño .

 La polarización que se dio en gran parte de la provincia, jugó también  su papel en el distrito y la lista encabezada por  ex titular del RENAR, compitió de igual a igual con el massismo y Cambiemos:”El ciudadano nos reclamó maduración y eso tiene que ver con la unidad del Peronismo”, si bien reconoció que :”Llegar a la Unidad no es fácil. Porque hay intereses personales” aunque aseguró que :” Priorizando lo colectivo,  eso va a posibilitar que también se concreten los personales”.

Gustavo Aguilera: “Sentir San Fernando es escuchar la necesidad de la gente”

En horas de la tarde, de manera espontánea, en familia, en grupo, jóvenes, mayores, a medida que se acercaba el horario de inicio de la presentación de candidatos, llenaron el salón de la Unión Ferroviaria en Victoria, para recibir con una ovación al Presidente del  Partido Justicialista – Cumplir y cabeza de lista para el concejo deliberante,  Gustavo Aguilera.
Ante los militantes y vecinos que acompañaron el lanzamiento de su candidatura, Aguilera aseguró  que:  “Esta es una noche  de alegría, para decir lo que queremos ser, queremos ser representantes de cada uno de ustedes” dijo el presidente del PJ, que resaltó: “ Tenemos jóvenes, profesionales, trabajadores, docentes y somos la única lista que tenemos a nuestros vecinos isleños para que los representen. Lo que aprendimos y sabemos hacer es hablar con la gente, con mucha capacidad de escucha, para saber de sus sueños y plasmarlos en proyectos”.