Tigre

Junio tuvo la inflación más alta del año y el acumulado del primer semestre ya alcanzó el 16%

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, analizó la marcha de la inflación y el número publicado por el INDEC para el sexto mes del año, 3,7%,  el cual representa un alza récord para el actual Gobierno, con subas en el transporte, los alimentos y los combustibles.

Según estos datos, la inflación de 3,7% en junio a nivel nacional (la más alta en los últimos 25 meses), acumula un 16% en lo que va del año, superando tan solo en seis meses la meta prevista por el Gobierno para todo el año.

Asimismo, el actual registro de junio proyecta un valor anualizado de entre 30% y 35%. Mientras tanto, la suba de precios en los últimos doce meses acumula un 34,5%.

El Plan de Poda 2018 continúa en General Pacheco

Personal del Municipio de Tigre llevó adelante labores en las calles Antártida Argentina, Diagonal José Manuel Estrada y Santiago del Estero. Continuarán todo el año, en más las localidades del partido.

Intendentes del conurbano expresaron la defensa de AySA y de sus trabajadores y aseguran la continuidad de las obras

Intendentes peronistas se reunieron con el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y ratificaron la defensa de la empresa estatal.

Un grupo de intendentes peronistas del conurbano bonaerense, mantuvo una reunión con el secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, para ratificar su defensa de la empresa estatal AySA, garantizar los puestos de trabajo y asegurar la continuidad de las obras de agua y cloaca en los distritos con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Massa analizó la situación económica junto al Gobernador Verna

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue recibido en la ciudad de Santa Rosa por el Gobernador Carlos Verna. Juntos analizaron la delicada situación económica que atraviesa el país y las propuestas elaboradas por equipo económico del Frente Renovador, encabezado por Roberto Lavagna, para salir de la crisis. También participaron del encuentro realizado en la Casa de Gobierno los diputados nacionales Raúl Pérez, Diego Bossio y Sergio Ziliotto; el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán; el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; y el diputado provincial Dario Hernández, entre otros.

Massismo sobre nuevo récord del dólar: “El peor equipo de los últimos 50 años chocó la calesita”

En medio de la cuarta jornada consecutiva de escalada del dólar, que este viernes superó la barrera de los $29, el ex presidente del Banco Central y referente económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli criticó al equipo económico de Mauricio Macri, asegurando que la corrida cambiaria “se le fue de las manos” como así también alertó que el alza de la divisa no tiene techo y que repercutirá en los precios. Al respecto, Pignanelli aseguró: “Hay que saber cómo se mueven los intereses mundiales y hay que anticiparse  a los hechos. No podes esperar a  que el Tsunami te pase por encima, y eso es lo que está pasando hoy en la Argentina. Realmente llama la atención el amateurismo  de quienes integran el equipo económico”.

Jorge Marenco: “ El neoliberalismo lo único que produce es pobreza”

El padre Jorge Marenco, cura párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Carupa”  del distrito de Tigre,  opina sobre la realidad social que se vive en nuestro país y da su mirada desde el evangelio, asegurando que : “El neoliberalismo lo único que produce es pobreza”.

De mirada profunda y con pertenencia al grupo de sacerdotes que forman parte del espacio de “Curas de Opción por los Pobres”  expresó: “ Hoy tenemos en nuestras iglesias una mayor demanda de asistencia alimentaria”  para Marenco : “  Hoy es la iglesia la que denuncia los estragos del capitalismo y en eso hace referencia al Papa Francisco quién señaló: “El principal problema ético de este capitalismo es que produce descartados que luego trata de ocultar, tratar de hacer que no se vean”.

Encuentro de Mujeres Peronistas de la Primera Sección

Con la unidad como bandera se realizará el Primer Encuentro de Formación de Mujeres Peronistas organizado por las Secretarías de la Mujer de la Primera Sección electoral. La idea nació  de la necesidad de tener un espacio para debatir , de conocer a las compañeras de los veinticuatro municipios que conforman la primera y de capacitarnos en diferentes temas. La lectura de la realidad es la misma para todas: La patria está en peligro.

Massismo sobre Caputo: “Un tipo que mintió sobre sus cuentas no va a generar confianza en nuestra moneda”

Así lo expresó el diputado nacional del Frente Renovador, Fernando Asencio en referencia a la designación de Luis Caputo como presidente del Banco Central (BCRA) a partir de la renuncia del economista Federico Sturzenegger, tras lo cual el Gobierno dispuso la unificación de los ministerios de Finanzas y Hacienda. Al respecto, el legislador del espacio liderado por Sergio Massa aseguró: “Nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y armaron un equipo de intercolegiales del Newman”.  

Ariel Sujarchuk entregó la presidencia del Consorcio Región Norte 2 al intendente de Tigre, Julio Zamora

En una sencilla ceremonia realizada en la localidad de Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk entregó la presidencia del Consorcio Región Norte 2 (RN2) a su par de Tigre, Julio Zamora. Del encuentro participaron también los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Nicolás Ducoté (Pilar). El RN2 también está integrado por los municipios de San Fernando, Campana y Exaltación de la Cruz.  

“Estoy muy feliz por la confianza y el apoyo que me brindan mis pares. Pero lo más importante es la consolidación de un equipo que desea trabajar en temas comunes, para el bien de nuestras comunidades, de nuestros distritos. Vamos a seguir tratando obras importantes como agua, cloacas y accesos, entre muchos otros temas que son de interés de los vecinos que habitan en los siete municipios”, señaló Zamora, el flamante presidente.

Miles de Mujeres se movilizaron contra la Violencia de Género y por el Aborto Legal

Miles de mujeres tomaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires, para que se escuche el grito de: “ Ni una Menos”  en contra de la violencia de género. La movilización juntó a miles de mujeres, en su gran mayoría jóvenes que colmaron la calle, utilizando el pañuelo verde, que se convirtió en la bandera por la despenalización del aborto.

Los casos de mujeres de toda condición social y edad, que sufren violencia de género, se multiplicaron en los últimos años y  por eso el grito de : “ Ni una Menos” suena cada vez más fuerte para tomar conciencia y visibilizar una realidad que lastima y mata.