Tigre

Reunión del Foro Popular de la Salud en San Fernando

El Foro Popular de la Salud, espacio creado para el debate y elaboración de  Propuestas para la salud pública, representado en al ámbito nacional, por el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó una reunión de trabajo en San Fernando.

Se presentó la nueva conducción de la GCT Zona Norte

En la Unión Ferroviaria de Victoria, se presentó a la nueva conducción de la CGT Zona Norte, encabezada por el Ferroviario Ricardo Lovaglio y Secundado por le dirigente textil, Fernando Ruarte.

“Vamos a trabajar por la unidad de los trabajadores” expresó Ricardo Lovaglio durante la presentación y en tono crítico por la situación que atraviesa el país aseguró: “ Este gobierno no hizo nada en favor de los trabajadores. No compartimos ninguna de las medidas que impulsaron, generando pérdidas de puestos de trabajo, del poder adquisitivo, Hoy tenemos al fondo monetario instalado en el país, un fondo que presiona y hace desastre en todos los países que interviene”.

Ricardo Lovaglio quedó al frente de la CGT Zona Norte

En la Sede de la CGT Azopardo, en el salón Felipe Vallese se realizó la proclamación de la nueva conducción de la CGT Zona norte, siendo Ricardo Lovaglio de la Unión Ferroviaria,  el nuevo Secretario General y Fernando Ruarte de SETIA, el Secretario Adjunto.

Con la presencia de numerosos gremios y la participación de Carlos Acuña, Secretario General de la Central Obrera, miembros de la comisión directiva y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia,  se llevó a cabo  el proceso de normalización.

Massa sobre la crisis económica: “El Presidente debe convocar a Cristina Kirchner y a todos los líderes de la oposición”

Así lo expreso Sergio Massa durante la conferencia brindada hoy en la cual  le reclamó al Gobierno medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis que atraviesa el país convocando a todos los líderes de la oposición, incluida la ex Presidenta. “Debemos poder transitar con tranquilidad, paz y certidumbre el camino hacia las elecciones, porque la Argentina no merece que en este momento se siga con la batalla y la especulación de la grieta, un negocio donde algunos pocos ganan y la mayoría pierde”, indicó. 

Massa en Pilar : » Hoy, Macri se da cuenta que este gobierno tiene que cambiar, pero es tarde. Este gobierno ya fracasó».

En esa localidad bonaerense, el líder del Frente Renovador sostuvo que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional “son un pequeño parche que intenta paliar la crisis, pero el empobrecimiento que le generaron a los argentinos y el daño que le provocaron a la economía es muy grande. Pero hay esperanza. Vamos a poner de pie a la Argentina para defender a la gente y al trabajo”.

Kolina inauguró el centro comunitario «Néstor Kirchner» junto a intendentes y el diputado nacional Carlos Castagneto

El pasado viernes del corriente, en la localidad de General Pacheco, el partido Kolina inauguró su centro comunitario  con la participación del  presidente del partido y diputado nacional por Unidad Ciudadana Carlos Castagneto también participaron los intendentes: Julio Zamora de Tigre, Ariel Sujarchuk de Escobar y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas.

En el encuentro, la unidad del peronismo fue uno de los ejes principales así como también la dificultad de la gente para pagar los brutales tarifazos y la necesidad de devolverle con trabajo la dignidad al pueblo.

Asistieron secretarios, concejales de diferentes distritos y referentes de fuerzas políticas de la provincia, como Daniel Ezcurra responsable de Kolina Buenos Aires.

 

Intendentes de la Región Norte 2, realizaron importantes anuncios en materia de salud, servicios públicos y Residuos Sólidos Urbanos

En el partido de Tigre, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una nueva reunión del consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2), en la que se firmó un acuerdo de cooperación sanitaria para lograr una mayor eficiencia en la atención a los vecinos. El objetivo del acuerdo consiste en articular políticas sanitarias para generar una red de derivación de pacientes, realizar capacitaciones conjuntas y establecer un protocolo de coordinación ante posibles catástrofes.

De esta manera, se busca optimizar los recursos y la infraestructura existente para mejorar la calidad de vida de las más de 1.500.000 personas que habitan en los partidos de Escobar, Pilar, Tigre, Campana, Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz y San Fernando.

Massa e Intendentes Peronistas en Escobar: “No debería haber distinciones políticas, para defender a las Pymes y a la industria nacional”

Sergio Massa  precandidato a presidente por Alternativa Federal,  participó del encuentro: “  PYMES e Industrias , desafíos y propuestas para salir de la crisis”, organizado por la Unión Industrial de Escobar , donde fue recibido por el Intendente Ariel Sujarchuk , junto a Intendentes del Peronismo, legisladores y funcionarios.

Las 62 zona norte y Mesa Empresaria Justicialista se reunieron en Tigre

El Pasado jueves 28 marzo,  en la sede del Partido Justicialista de Tigre se llevó a cabo el encuentro de empresarios y trabajadores,  con el fin de conformar un ámbito político de trabajo conjunto.

Dio la bienvenida en nombre del Intendente Julio Zamora , Emiliano Mansilla: “Esta es una iniciativa con la cual el Intendente, Julio Zamora, está comprometido, acompañando a los trabajadores y empresarios Pymes, que hoy se ven afectados por la matriz sociocultural de un gobierno que es una vergüenza para la Nación” señaló el funcionario del Municipio de Tigre y miembro del consejo del PJ local.

Massa: “El Gobierno vive en una nube y no entiende lo que le está pasando al ciudadano de a pie”

Así lo expresó Sergio Massa en declaraciones radiales, quien también afirmó que después de tres años de Gobierno de Macri, las únicas empresas con ganancias son las de luz, gas, petróleo y autopistas. “Todas actividades que fueron beneficiadas por decisiones regulatorias del Gobierno, pero además son todas empresas que tienen un vínculo con quienes hoy integran el Gobierno”.

En dialogo con la prensa, y sobre el  modo en que se debe corregir la economía, el líder del Frente Renovador aseguró: “El Presidente que venga va a tener que hace un esfuerzo muy grande. El que diga que mágicamente se resuelve todo miente. Y ese esfuerzo requiere de un gran acuerdo económico y social”.