Vicente López

Fernando Ruarte: “ Si el gobierno no cambia el modelo económico, habrá más despidos y precarización laboral”

Luego del paro nacional dispuesto por la CGT y las restantes centrales sindicales, consultamos a Fernando Ruarte, dirigente nacional de SETIA, sobre la medida de fuerza: “Sin política industrial y con la indiscriminada apertura de importaciones, los textiles sufrimos pérdidas de puestos de trabajo y suspensiones. Por eso exigimos un cambio de rumbo, de este camino que nos lleva a más despidos y a mayor precarización laboral” expresó.

Alberto Rodriguez Saa encabezará encuentro Peronista en Don Torcuato

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa encabezará un nuevo encuentro HAY 2019 el viernes 28 de septiembre a las 19:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

El encuentro, originalmente previsto para el viernes 21/9, finalmente se realizará en el mismo lugar y horario. En esta oportunidad, la convocatoria es para los dirigentes de la primera sección electoral con el objetivo de organizar la oposición  frente al momento crítico de la patria y brindar esperanzas que provengan del campo nacional y popular.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudia la detención de Juan Grabois y sus compañeros y compañeras de CTEP

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires,  se solidarizaron con el dirigente social, Juan Grabois, quién fuera arrestado luego de haber  participado en una manifestación en reclamo por la libertad de vendedores ambulantes,    en  Ciudad de Buenos Aires.

La movilización de sus compañeros de militancia y la presencia de dirigentes políticos de distintas fuerzas, lograron su liberación pasada la medía noche del martes.

El comunicado : “Los y las militantes del PJ Bonaerense queremos expresarles nuestra solidaridad a Juan Grabois y los dirigentes de CTEP que fueron detenidos ayer durante una protesta en defensa de los derechos de los más humildes. Repudiamos el procedimiento, arbitrario y violento, que constituye un nuevo capítulo del circo montado por el gobierno para intentar tapar el desastre económico y social que generaron sus medidas.

Este viernes, Alberto Rodriguez Saa, encabezará encuentro Peronista en Don Torcuato

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa encabezará un nuevo encuentro HAY 2019 el viernes 21 de septiembre a las 19:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

En esta oportunidad, la convocatoria es para los dirigentes de la primera sección electoral con el objetivo de organizar la oposición  frente al momento crítico de la patria y brindar esperanzas que provengan del campo nacional y popular.

Fernando Ruarte: “ Repudiamos los Despidos de New Toys”

 “Repudiamos los despidos de la empresa, New Toys , somos unos de los sectores más afectados por las nefastas políticas económicas de este gobierno, que con la apertura de las importaciones destruye el trabajo de los téxtiles” afirmó el dirigente del Secretariado nacional de SETIA, Fernando Ruarte.

La voz del Delta en un encuentro íntimo

La ascendente cantante  isleña, María Bradley ,  presenta por el “Sendero Brujo” , en un formato íntimo con su público

Por el Sendero Brujo, es el nombre de este nuevo espectáculo, de la talentosa interprete y autora, que  le canta a sus raíces y donde no faltará   la música del mundo, Sefaradí, Gitana, Española y  también de Portugal.

De Mendiguren :“Las Pymes enfrentan una situación muy comprometida y están pidiendo ayuda”

El Diputado Nacional del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Industria, José Ignacio de Mendiguren, encabezó en el Congreso un encuentro multitudinario con representantes Pymes de toda la Argentina para abordar la situación de los diferentes sectores y regiones del país. “Está claro que la Argentina productiva tiene serios problemas”, afirmó  De Mendiguren.

Durante el encuentro, compartido con la Comisión de Economía y al que asistieron los distintos bloques parlamentarios, se abordaron los problemas que están castigando al sector Pyme e Industrial, clave en el potencial productivo de la Argentina. “Hoy queda claro que el Gobierno no está haciendo un buen diagnóstico de lo que está pasando con las Pymes”, consideró el integrante del equipo económico e industrial de Sergio Massa.

A la Vida se la Defiende Siempre

Miles de jóvenes se movilizaron en todo el país, en torno al debate por la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta histórica participación,  marca un antes y un después, en una práctica el “ Aborto” que va a seguir siendo clandestino, y va a seguir robando la vida de mujeres,  hoy visibilizadas;  38 votos a favor , 31 en contra y 2 abstenciones , fue el resultado de  la votación.

El rechazo a la ley,  no encontró en los argumentos de los oradores, ninguna propuesta alternativa al aborto clandestino, con discursos anacrónicos y repudiables como el del legislador salteño Urtubey quién señaló que hay casos donde la “ Violación”, no es violenta porque es intrafamiliar.

Fernando Ruarte, del Sindicato SETIA y el Concejal Lorenzo Beccaría, se reunieron con Facundo Moyano pensando en la Unidad del Peronismo

El diputado nacional junto a los dirigentes del Peronismo de Vicente López, mantuvieron un encuentro , en el marco de la construcción de la unidad que se viene planteando desde el peronismo a nivel nacional, provincial y local. Durante la reunión los dirigentes coincidieron en la importancia de construir una amplia unidad peronista “Tenemos que construir el futuro en base a consensos”, sostuvo Facundo Moyano, quién además consideró ¨El modelo económico de ajuste y las consecuencias de estás políticas hacen absolutamente necesario impulsar una oposición y una alternativa electoral en base al consenso y a la unidad ¨ remarcó el joven diputado que acompaña en el armado de una potencial candidatura presidencial a su compañero de bancada, el ex Gobernador, Felipe Sola.

 

Los Defensores del Pueblo de la Argentina plantean como Inconstitucional al Decreto Presidencial que habilita a las Fuerzas Armadas a la Seguridad Interior

La  Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina – ADPRA – , en defensa de la plena vigencia de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional y el respeto por las Instituciones, manifiesta su profunda preocupación en relación al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 683/2018,

Conforme se desprende de la Ley de Defensa Nacional, la función de las Fuerzas Armadas reside en la defensa de la Nación ante el ataque exterior, guerra o conflicto armado internacional, teniendo por finalidad garantizar la soberanía e independencia de la República.