Vicente López

Mala Junta , Poder Feminista

El sábado 29 de junio, en “Cultura Bar”, se dio inicio al ciclo Feminismo en EscoBar, organizado por Mala Junta- Poder Feminista. De este primer encuentro participaron Erica Porris, precandidata a concejal por el Frente de Todos en Vicente López y referente de Mala Junta en la zona norte; Lucia Portos, diputada provincial de La Cámpora; Suzy Qiu, documentalista y productora de “Caja de Herramientas” y Nayla Belmonte, precandidata a concejera escolar del Frente de Todos en Escobar y referente de géneros y juventud del Macacha Guemes.

Más de un centenar de jóvenes participaron de este encuentro distendido que mientras disfrutaban de comidas y cervezas del bar, debatían hasta entrada la medianoche sobre Feminismo, Política y elecciones en el Frente de Todos.

El PJ de Vicente López denunció la proscripción de la lista encabezada por , Néstor Baches, para participar de las PASO

A partir de la excusa de falta de avales, la junta electoral del “Frente con Todos” , no permitiría la participación de la lista encabezada por , Néstor Baches, a la Intendencia , allanando el camino a la candidatura de Lorenzo Beccaría.

“Es un error político y  una  gran mezquindad, que no nos dejen participar de las elecciones en el Corazón del Macrismo” se lamentó Alberto Oliva, Presidente del Partido Justicialista, durante un plenario donde se informó a la militancia, de la “Proscripción” que están sufriendo.

Lanzamiento del Observatorio Electoral Permanente: Voto Informado y Accesible del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia de Buenos Aires

Rocío Fernández, presidió la reunión del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia de Buenos Aires, junto a la anfitriona del encuentro Dra. Celeste Vouilloud Defensora del Pueblo de Vicente López. La apertura de la jornada contó con la presencia de Carlos Sardá Presidente del HCD de Vicente López, Enio Vittorini Secretario de Gobierno de la Municipalidad en representación del Intendente Municipal Jorge Macri, Alejandro Amor Presidente de ADPRA y Defensor del Pueblo de CABA, y Concejales representantes de todos los espacios políticos que conforman el Concejo Deliberante de Vicente López.

La CGT Zona Norte anunció un Paro Contundente , para el miércoles 29 de Mayo

En conferencia de prensa, realizada en el predio de UECARA en Tigre, el titular de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, junto al conjunto de gremios que conforman la agrupación sindical, afirmó que el paro . “ Va a ser contundente”.

La CGT Zona Norte, junto a la CTA y la CTEP, anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, en rechazó . “ Al modelo económico que lleva adelante el gobierno macrista”.

En unidad el Peronismo de Vicente López, homenajeó a Eva Perón por el Centenario de su nacimiento.

En unidad el Peronismo de Vicente López, homenajeó a Eva Perón por el Centenario de su nacimiento.

Militantes de las distintas agrupaciones del peronismo de Vicente López, celebraron el centenario del natalicio de Eva Perón, la “abanderada de los humildes”, en la plazoleta donde se encuentra emplazado su busto y el del General Juan Domingo Perón, en la localidad de Villa Martelli.

Homenaje por el día del Trabajador

En el Centro Cultural Pampa, de San Isidro, la Senadora Teresa García, junto a la CGT Zona Norte, homenajearon a los trabajadores.

El agasajo consistió en una cena, que se desarrolló   en un clima de fiesta para los  trabajadores  de la zona Norte: “Es muy difícil desde las trincheras , ser leales, es muy difícil ser leales cuando vienen y te aprietan, cuando los compañeros son despedidos, es muy difícil para el movimiento obrero y hemos sabido pasar esos tragos amargos “ señaló Ricardo Lovaglio,  Secretario General de la CGT Zona Norte.

Reunión del Foro Popular de la Salud en San Fernando

El Foro Popular de la Salud, espacio creado para el debate y elaboración de  Propuestas para la salud pública, representado en al ámbito nacional, por el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó una reunión de trabajo en San Fernando.

Se presentó la nueva conducción de la GCT Zona Norte

En la Unión Ferroviaria de Victoria, se presentó a la nueva conducción de la CGT Zona Norte, encabezada por el Ferroviario Ricardo Lovaglio y Secundado por le dirigente textil, Fernando Ruarte.

“Vamos a trabajar por la unidad de los trabajadores” expresó Ricardo Lovaglio durante la presentación y en tono crítico por la situación que atraviesa el país aseguró: “ Este gobierno no hizo nada en favor de los trabajadores. No compartimos ninguna de las medidas que impulsaron, generando pérdidas de puestos de trabajo, del poder adquisitivo, Hoy tenemos al fondo monetario instalado en el país, un fondo que presiona y hace desastre en todos los países que interviene”.

Ricardo Lovaglio quedó al frente de la CGT Zona Norte

En la Sede de la CGT Azopardo, en el salón Felipe Vallese se realizó la proclamación de la nueva conducción de la CGT Zona norte, siendo Ricardo Lovaglio de la Unión Ferroviaria,  el nuevo Secretario General y Fernando Ruarte de SETIA, el Secretario Adjunto.

Con la presencia de numerosos gremios y la participación de Carlos Acuña, Secretario General de la Central Obrera, miembros de la comisión directiva y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia,  se llevó a cabo  el proceso de normalización.

Néstor Baches : “ Felipe Solá es uno de los promotores de la unidad que se está plasmando ”

Néstor Bachés,  Integrante de Red x Argentina y Vicepresidente del Partido Justicialista de Vicente López , con una dilatada trayectoria y participación en entidades intermedias del distrito, en diálogo con el periodismo sostuvo: “ Estamos trabajando  por la construcción de un proyecto de unidad, que necesita y solicita la mayoría de los argentinos, para organizarnos y hacer frente a la crisis que estamos viviendo”.