Vicente López

De la mano de las Mujeres el Peronismo se Organiza para Volver

Con la presencia de mujeres de toda la Primera Sección Electoral y bajo la consigna :“ Unidad de las Mujeres Peronistas” se realizó el 1° encuentro Regional en Escobar, donde se mostró el camino para que el peronismo vuelva al poder.

“Las convoco a organizarnos, a ser buenas herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, buenas hijas de la Patria, resistentes como las compañeras que están en los barrios. Pongamos amor a la política y seamos parte de las que escribamos la historia, luchando por una Patria justa, libre y soberana” dijo la diputada nacional Laura Russo,  en su mensaje a las más de 5000  mujeres que colmaron el pabellón N° 3,  del Predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

Setia festejó el Día del Trabajador Textil e Indumentaria con una fiesta a todo color

Fue una celebración con todos los ingredientes, que contó con la actuación sorpresa del “chaqueño” Palavecino , la “ Princesita” Karina , atracciones para los más  chicos y el sorteo de 2 autos Okm El titular del Gremio,  Mauricio Anchava , agradeció a los miles de trabajadores que asistieron al camping sindical.

En un ambiente de alegría , con una tarde de sol que invitaba a la celebración, el agasajo  reunió alrededor de 2 mil personas , que entre asado, shows musicales,  entretenimientos y sorteos, en especial el regalo de 2 autos 2 KM.

Berta Carranza : “ Tenemos esperanza porque somos Peronistas”

En la localidad de Boulogne, cuna del peronismo sanisidrense,  el barrio obrero parió a los mártires de la resistencia, Nicolás Carranza y Francisco Garibotti. La Agrupación “ Comunidad Organizada:  barrio Obrero”  integrada en su mayoría por jóvenes que trabajan comprometidos por la comunidad, recibió al dirigente sindical,  Fernando Ruarte,  quién hizo entrega de un cuadro, a la hija de “Nicolás Carranza” que evoca a los mártires de la resistencia peronista.

“ Por supuesto que cometimos errores, pero yo acompaño a los jóvenes que ponen su tiempo y esfuerzo en un proyecto político comprometido con su comunidad. A pesar de esta triste realidad, tenemos esperanza porque somos Peronistas” resumía Berta Carranza, hija de Nicolás.

El Sindicato Textil marchó en Defensa de la Industria y el Empleo

En el día de ayer, el sindicato textil SETIA, participó activamente en la movilización de los gremios  industriales, que denuncian “despidos masivos” en las pequeñas y grandes empresas y para rechazar la política económica de apertura a las importaciones que implementa el gobierno e impacta de lleno en este sector.

El Consejo Directivo de SETIA , junto a las seccionales bonaerenses, se hicieron presentes en la protesta y al respecto, Fernando Ruarte, del secretariado nacional de la organización textil,   manifestó :”Nosotros nos movilizamos porque exigimos se termine con las importaciones indiscriminadas que destruyen la industria Argentina, especialmente la textil una de las más castigadas con cientos de despidos”, el sindicalista, además aseguró:” Hoy no se puede vivir con la angustia de no saber si mañana tenes trabajao, acompañado esto por una devaluación que aniquiló el poder adquisitivo de los trabajadores”.En ese sentido afirmó: “ Vamos a seguir estando junto a esta  inmensa masa de  trabajadores que luchan por su fuente de trabajo. Esta política al servicio del Fondo Monetario, solo perjudica a los que trabajan”.

Marco Lavagna : “Tiene que venir al Congreso el nuevo presidente del Banco Central”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, pidió por la presencia del flamante titular del BCRA, para conocer la tasa de interés y  las pautas de inflación para el año próximo. “La tasa de interés es la misma con la que van a contar empresas para invertir en obra pública”, destacó el legislador, en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defiende el Presupuesto 2019.

Fernando Ruarte: “ Si el gobierno no cambia el modelo económico, habrá más despidos y precarización laboral”

Luego del paro nacional dispuesto por la CGT y las restantes centrales sindicales, consultamos a Fernando Ruarte, dirigente nacional de SETIA, sobre la medida de fuerza: “Sin política industrial y con la indiscriminada apertura de importaciones, los textiles sufrimos pérdidas de puestos de trabajo y suspensiones. Por eso exigimos un cambio de rumbo, de este camino que nos lleva a más despidos y a mayor precarización laboral” expresó.

Alberto Rodriguez Saa encabezará encuentro Peronista en Don Torcuato

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa encabezará un nuevo encuentro HAY 2019 el viernes 28 de septiembre a las 19:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

El encuentro, originalmente previsto para el viernes 21/9, finalmente se realizará en el mismo lugar y horario. En esta oportunidad, la convocatoria es para los dirigentes de la primera sección electoral con el objetivo de organizar la oposición  frente al momento crítico de la patria y brindar esperanzas que provengan del campo nacional y popular.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudia la detención de Juan Grabois y sus compañeros y compañeras de CTEP

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires,  se solidarizaron con el dirigente social, Juan Grabois, quién fuera arrestado luego de haber  participado en una manifestación en reclamo por la libertad de vendedores ambulantes,    en  Ciudad de Buenos Aires.

La movilización de sus compañeros de militancia y la presencia de dirigentes políticos de distintas fuerzas, lograron su liberación pasada la medía noche del martes.

El comunicado : “Los y las militantes del PJ Bonaerense queremos expresarles nuestra solidaridad a Juan Grabois y los dirigentes de CTEP que fueron detenidos ayer durante una protesta en defensa de los derechos de los más humildes. Repudiamos el procedimiento, arbitrario y violento, que constituye un nuevo capítulo del circo montado por el gobierno para intentar tapar el desastre económico y social que generaron sus medidas.

Este viernes, Alberto Rodriguez Saa, encabezará encuentro Peronista en Don Torcuato

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa encabezará un nuevo encuentro HAY 2019 el viernes 21 de septiembre a las 19:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 2131, Don Torcuato.

En esta oportunidad, la convocatoria es para los dirigentes de la primera sección electoral con el objetivo de organizar la oposición  frente al momento crítico de la patria y brindar esperanzas que provengan del campo nacional y popular.

Fernando Ruarte: “ Repudiamos los Despidos de New Toys”

 “Repudiamos los despidos de la empresa, New Toys , somos unos de los sectores más afectados por las nefastas políticas económicas de este gobierno, que con la apertura de las importaciones destruye el trabajo de los téxtiles” afirmó el dirigente del Secretariado nacional de SETIA, Fernando Ruarte.