Vicente López

En Vicente López, más de 4.000 vecinos que firmaron para que se Bajen los Precios

El plan Bajemos los Precios, fue elaborado por los equipos técnicos del Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, que establece la eliminación del I.V.A para productos de la canasta básica de alimentos: Pan flauta y de mesa, arroz blanco, harina de trigo la común triple cero, fideos secos tipo guiso y otros, papa blanca y negra, azúcar común tipo A, carnes (asado, paleta, nalga, pollo), huevos de gallina.

Luego de casi 4 semanas de mucho trabajo en buscar adhesiones de los vecinos, en respaldo al plan Bajemos los Precios el Frente Renovador y el GEN de Vicente López concentraron sus esfuerzo en un mensaje claro de unidad en la Estación Aristóbulo del Valle.

Sofía Vannelli, referente del Frente Renovador de Vicente López, expresó: “Queremos agradecer a todos los vecinos que nos permitieron contarles sobre la iniciativa para que podemos bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, pero principalmente queremos agradecer a más de 4.000 vecinos que nos acompañaron con su firma para que bajemos los precios. Esta es la primera iniciativa de varias que vamos a estar impulsando para mejorar el acceso a la canasta básica que además necesita ampliar sus horizontes con cereales, verduras y frutas de estación para brindar una alimentación saludable”.

Massa: “Queremos que Argentina sea de una vez por todas un país de oportunidades, y no dos países como nos quieren vender”

Sergio Massa y Margarita Stolbizer fueron los oradores principales en un multitudinario acto que tuvo lugar en el Direct TV Arena de la localidad de Tortuguitas, en el cual presentaron “Un País”,  un nuevo espacio de unidad para trabajar por la Argentina de las oportunidades a partir de un proyecto en común e inclusivo. En ese marco, Sergio Massa sostuvo: “Nos quieren hacer creer que no existe otra alternativa. Pero subestiman la inteligencia del pueblo argentino: la gente ya sabe que nosotros estamos acá para representarlos, ya sabe que nosotros somos la alternativa”.

 Ante un estadio colmado por más de 10 mil personas,  entre vecinos, militantes y dirigentes, Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron “Un País”, un nuevo espacio de unidad y trabajo en conjunto. Al respecto, Sergio Massa aseguró que  “un país progresa cuando se construye sin populismos que hipotecan el futuro y sin neoliberalismos que ajustan siempre a los que menos tienen.  Un País nace con el objetivo de trabajar por la Argentina de las oportunidades para todos los argentinos, con propuestas concretas en economía, producción, trabajo, seguridad, educación, salud, justicia, cultura”.

Fernando Ruarte: “ Vamos a seguir trabajando por el crecimiento del gremio y dando respuestas a los trabajadores”

El secretario General de SETIA Zona Norte, Fernando Ruarte,  fue elegido para integrar la conducción nacional del gremio, en las elecciones llevadas a cabo en el día de hoy, con lista de unidad,  encabezada por el reelecto Mauricio Anchava,  al frente del Consejo Directivo.

“Hoy estamos en un momento difícil para el sector textil ( Producto de la apertura de importaciones), pero nosotros desde el gremio seguimos  fortaleciendo el crecimiento de las prestaciones , con una obra social que está a la altura de las prepagas , con la ampliación de la oferta turística ahora con la un nuevo hotel en Mar de Ajo y ampliando  la representación de  los trabajadores”.

El massismo suma apoyos para aprobar una ley que elimina el 2×1

La Legislatura bonaerense estudia por estas horas un proyecto de ley “candado” diseñado por el bloque del Frente Renovador, que intentará ser aprobado en la sesión del jueves, que limita la aplicación del 2 x1 luego que un controvertido fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación redujera la pena de un condenado por delito de lesa humanidad.

 Al respecto, Ramiro Gutiérrez, diputado y vicepresidente del Cuerpo, es el autor de la norma y afirmó que “desde el Frente Renovador diseñamos un artículo candado que cierra la interpretación judicial para aplicar el 2×1, establecemos la prohibición absoluta de su aplicación como ley más benigna en el contexto del proceso penal bonaerense, sea para delitos de lesa humanidad, sea para delitos comunes”.

Mirta Tundis: “Lamentablemente el gobierno sigue apelando, quitándole a los jubilados lo que se ganaron trabajando”

La diputada Nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis se refirió hoy al fallo que prohíbe descontar impuesto a las ganancias de los haberes jubilatorios. Desde el 2013, el partido liderado por Sergio Massa se opone al descuento por impuesto a las ganancias en jubilaciones y pensiones.

 En la sentencia CARDENALE, los jueces de la sala 2 de la Cámara Federal de la Seguridad Social declararon que la aplicación de este impuesto a los haberes es inconstitucional.

 “El haber jubilatorio no es una inversión, es el aporte que hace una persona durante 30 o 40 años de trabajo para poder llegar a la edad de retiro y recibir un haber que le permita ejercer su derecho de vivir dignamente. Este ingreso reemplaza al sueldo en actividad, por lo tanto durante los años aportados, muchos de los jubilados ya aportaban impuesto a las ganancias. Es decir que continuar con el descuento en las jubilaciones es una doble imposición.”, explicó la Diputada.

Galmarini y Ferraro visitaron el olvidado Hospital Cetrángolo

Los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro,  visitaron el Hospital Provincial Cetrángolo especializado en el área respiratoria, junto a los concejales del Frente Renovador de Vicente López Sofía Vannelli y Germán Maldonado, y fueron recibidos por el doctor Roberto Pace, quien los acompañó en la recorrida por las instalaciones y les comentó cuál es la situación que atraviesa el hospital. También estuvieron presentes la concejal del GEN Claudia Ávalos Uñates y el secretario general en Buenos Aires del partido que conduce Margarita Stolbizer, Horacio Alcuaz.

El Frente Renovador de Vicente López realizó un encuentro junto a vecinos y militantes de Florida

El espacio político abrió sus puertas para que los vecinos y militantes que acompañan y forman parte del espacio político liderado por Sergio Massa,  dialoguen sobre los temas que les preocupan en su barrio, sobre las propuestas,  y en las elecciones defiendan esta alternativa de Gobierno .

En la apertura del encuentro la referente del Frente Renovador y Directora de la Escuela de Gobierno en la Primera sección electoral,  Sofía Vannelli expresó: “Nos reunimos con los vecinos y compañeros, para elaborar la propuesta política, para conversar acerca de lo que pasa en los  barrios “ y continuó afirmando que: “Vamos seguir recorriendo el distrito, porque es nuestra manera de ocuparnos de los problemas y buscar las soluciones”.

Se presentó en el Senado el Observatorio de Políticas de Género

Presentación de Observatorio para avanzar en políticas públicas y lograr una visión integral sobre la temática.

 El vicegobernador Daniel Salvador estuvo en el Salón Dorado para apoyar la generación de este espacio que – entre sus objetivos –  propone avanzar en una agenda parlamentaria que promueva iniciativas sobre igualdad de género.La mesa principal se completó con la presidenta del Observatorio, senadora Micaela Ferraro Medina, y las directoras Pamela Martín García y María Eva Muzzin.

Frente Renovador: “Rechazamos el 2×1 en todos los casos y fundamentalmente en los de lesa humanidad”

Luego de que la Corte Suprema aprobara el fallo que beneficia a un condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, el espacio liderado por Sergio Massa manifestó su repudio ante tal hecho.

 Desde el Frente Renovador se refirieron al fallo del máximo tribunal que declaró aplicable el beneficio del 2×1 para la prisión en un caso de delito de lesa humanidad cometido por Luis Muiña durante la última dictadura militar.

 Al respecto, afirmaron: “Rechazamos el 2×1 en todos los casos y fundamentalmente en los de lesa humanidad”.

 Y agregaron: “Es un mensaje pésimo para una sociedad que reclama mejor justicia y que los delincuentes de lesa humanidad cumplan su pena completa”.

Intendentes reducen tasas municipales y se suman al plan “Bajemos los precios”

Tras mantener un encuentro de trabajo con el diputado nacional Sergio Massa, los Intendentes de Tigre, San Fernando, Necochea, Chascomús, Gral. Pinto, Gral. Las Heras, Gral. Alvarado, San Andrés de Giles, Monte y Chivilcoy, expresaron su apoyo al plan “Bajemos los precios” –propuesta elaborada por los equipos técnicos del Frente Renovador  y el GEN de  Margarita Stolbizer-, además de acordar una agenda de trabajo en conjunto para la elaboración de una ordenanza que modifica en sus respectivos distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas, como complemento de esta iniciativa que tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica.