Vicente López

Junio tuvo la inflación más alta del año y el acumulado del primer semestre ya alcanzó el 16%

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, analizó la marcha de la inflación y el número publicado por el INDEC para el sexto mes del año, 3,7%,  el cual representa un alza récord para el actual Gobierno, con subas en el transporte, los alimentos y los combustibles.

Según estos datos, la inflación de 3,7% en junio a nivel nacional (la más alta en los últimos 25 meses), acumula un 16% en lo que va del año, superando tan solo en seis meses la meta prevista por el Gobierno para todo el año.

Asimismo, el actual registro de junio proyecta un valor anualizado de entre 30% y 35%. Mientras tanto, la suba de precios en los últimos doce meses acumula un 34,5%.

Un Puerto, Tres Parques, una Plaza en el Corredor Biológico de Vicente López

Frente a la preocupación sobre el fuerte avance de las construcciones edilicias y negocios inmobiliarios que se llevaron a cabo en el último tiempo en la zona costera del distrito durante la actual gestión de Jorge Macri, integrantes de Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos (AIPO) y vecinos, se reunieron con los ediles opositores con la propuesta de trabajar en conjunto en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los espacios verdes, para destinar esta zona a la recreación de las familias del municipio.

Fernando Ruarte : ” El paro tiene que servirle al gobierno para saber que tiene que cambiar el modelo económico”

Así se expresó Fernando Ruarte, dirigente nacional de SETIA, con respecto a la medida de fuerza: “El motivo del paro fue decirle no al ajuste.  En nuestro sector los trabajadores y los empresarios están cada vez más golpeados , la apertura de las importaciones y los despidos , son la marca de un modelo económico que perjudica a los trabajadores “  y afirmó: “La contundencia del paro se notó especialmente en todo el sector textil”.

Encuentro de Mujeres Peronistas de la Primera Sección

Con la unidad como bandera se realizará el Primer Encuentro de Formación de Mujeres Peronistas organizado por las Secretarías de la Mujer de la Primera Sección electoral. La idea nació  de la necesidad de tener un espacio para debatir , de conocer a las compañeras de los veinticuatro municipios que conforman la primera y de capacitarnos en diferentes temas. La lectura de la realidad es la misma para todas: La patria está en peligro.

Se realizó el taller: “Escobar sin Indocumentados. Derecho a la Identidad Jurídica”

A través de este Programa,  se garantiza la identidad jurídica de los vecinos del distrito.

Con el propósito de garantizar la identidad jurídica de las personas, el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, acompañan a la Defensoría del Pueblo,  en la implementación de este programa.

“Es fundamental para nosotros instalar este programa. No se trata de las personas que puedan renovar su documento, esto es más complejo se trata de argentinos, que no fueron inscriptos al nacer y se hace difícil detectarlos  cuando nos encontramos con ellos. Existen,  tiene una vida, hijos y terrible la terrible dificultad de demostrar ser quienes dicen ser”  y aseguró:“De ninguna manera podemos promocionar derechos, garantizarlos si no le garantizamos el derecho madre que es la identidad jurídica” señaló la Dra. Rocío Fernández.

Miles de Mujeres se movilizaron contra la Violencia de Género y por el Aborto Legal

Miles de mujeres tomaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires, para que se escuche el grito de: “ Ni una Menos”  en contra de la violencia de género. La movilización juntó a miles de mujeres, en su gran mayoría jóvenes que colmaron la calle, utilizando el pañuelo verde, que se convirtió en la bandera por la despenalización del aborto.

Los casos de mujeres de toda condición social y edad, que sufren violencia de género, se multiplicaron en los últimos años y  por eso el grito de : “ Ni una Menos” suena cada vez más fuerte para tomar conciencia y visibilizar una realidad que lastima y mata.

Fernando Ruarte: “ Le pedimos al Gobierno que pare el ajuste”

Luego de la multitudinaria – Marcha Federal- que finalizó el viernes en Plaza de Mayo, Fernando Ruarte, integrante del Secretariado Nacional del sindicato textil SETIA afirmó: “ Salimos a la calle para decirle al gobierno que pare el ajuste y para protestar por el veto a la Ley Anti – Tarifazo”.

Los Trabajadores de ATE Zona Norte recibieron con festejo el Día del Trabajador

En un clima de Fiesta,  la Asociación Sindical liderada por el “Moncho” Alessandrini, realizó su tradicional festejo por el día del Trabajador,  para los  estatales  de la zona Norte.

 En un ambiente familiar, las mesas bien servidas y la alegría por el festejo, el “Moncho” Alessandrini convocó : “ A la construcción colectiva en los tiempos difíciles que vivimos. Nosotros le ponemos el Corazón a la militancia, porque sabemos que el país que queremos es un país para el desarrollo de todos los argentinos”.

Falleció Delia Belardinelli reconocida referente de Derechos Humanos

Delia Belardinelli, referente  de la Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, falleció en la madrugada de hoy. En Diciembre del 2016 fue reconocida como Mujer Destacada de Vicente López, por el Honorable Concejo Deliberante.

Una incansable luchadora por los Derechos Humanos, supo ganarse el amor y cariño de sus compañeros: “ Adiós a una luchadora, se va una guerrera, siempre recordaremos tú sonrisa, son sola algunas de las expresiones de quienes la conocían y se reflejan en las redes sociales.

En cada oportunidad que se lo permitía, Delia Belardinelli decía que sus compañeros de militancia : “Eran sus hermanos y su familia”.

Ruidazo Nacional contra los Tarifazos

Miles de vecinos en todo el país, se agruparon en distintos puntos para manifestarse en contra de los aumentos desmedidos en las tarifas de luz, gas y agua, en cada plaza y lugar de encuentro del país se escucharon bocinazos y la voz de los usuarios de servicios que dijeron basta de AJUSTE.

“No podemos pagar estás facturas bramaban los vecinos”  de Escobar, Vicente López, Mar del Plata, en cualquier rincón del país se repetía el tono de la protesta , vecinos indignados con las “Boletas” impagables de los servicios públicos.