Últimos dos días de la Muestra más importante de la Floricultura Argentina

Últimos dos días de la Muestra más importante de la Floricultura Argentina

Hoy  se dio inicio a la exposición organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei y se entregaron los premios en 3 categoríasMañana, con gran expectativa, las plantas expuestas por los floricultores de la comunidad japonesa serán vendidas al público.

Ya visitaron la Fiesta Nacional de la Flor más de 60 mil personas.

Hasta el lunes 12 de octubre inclusive, se podrá visitar la 52da Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de flores, plantas, arte floral y paisajismo más importante de la Argentina, que se realiza todos los años en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Hoy se inició la Exposición del Consejo de Agricultores Nikkei y se entregaron los premios a los mejores ejemplares en las 3 categorías del concurso:

1er premio de flores vivaces (Petunias)–       En la de plantines vivaces obtuvieron el 1er premio las petunias de Susana Taira. El 2do y el 3ro fue entregado a las laurentias de Javier Kaizoji y los corales de Fernando Tsunoda, respectivamente.

–       En la categoría de plantas de maceta ganaron las asplenium de Agustín Hirose. Las begonias de Alfredo Tamaki fueron 2das y los pensamientos de Ángel Mastu, 3eras.

–       En la categoría de flores de corte se desprendió una subcategoría de flores alstroemeria (la flor símbolo de la edición pasada) por la cantidad de ejemplares que se presentaron. Ese premio lo obtuvo Fernando Miyawaki, con un ramo espléndido. En el resto de  las especies las rosas dominaron el podio. Las de Julio Hatanaka fueron 1ras, las de Adriana Hatanaka, 2das, y las de Marcelo Miyawaki, 3ras. El premio general de las flores de corte, que puso las alstroemerias de Miyawaki contra rosas de Julio Hatanaka, fue obtenido por éstas últimas.

Entradas relacionadas