La Municipalidad de Escobar realiza mejoras edilicias en los siete Centros de Desarrollo Infantil del distrito

La Municipalidad de Escobar realiza mejoras edilicias en los siete Centros de Desarrollo Infantil del distrito

Aprovechando el receso de actividades durante el verano, la Municipalidad de Escobar realiza distintas refacciones edilicias y de mantenimiento en los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito, los cuales brindan atención a unos 400 chicos.

Las obras se ejecutan a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura y la semana pasada tuvieron lugar en el CDI 1 de Belén, donde se pintaron los espacios exteriores, los salones y las puertas además de realizarse un arreglo integral de los techos. En estos días, se realizan tareas en el CDI 2 del barrio Lambertuchi, también en Belén, donde se trabaja en una sala nueva y se está cerrando la galería principal, se hacen refacciones en los sanitarios, pinturería, parquización y arreglos en la medianera. En el CDI 3 de Ingeniero Maschwitz se realizan reformas para evitar inundaciones en el parque, se hace un pozo ciego nuevo, trabajos de pinturería y en la medianera.

En el CDI 4 del barrio 24 de Febrero, de Garín, se trabaja en el mantenimiento de la sala principal y en los baños. En el CDI 5 de Maquinista Savio se efectúan arreglos en la medianera, en los juegos infantiles, trabajos de parquización y de pinturería. En las próximas semanas también están previstas distintas remodelaciones en el CDI 6 de Garín y en el CDI 7 de Matheu.

Actualmente en el partido de Escobar funcionan siete CDI, donde concurren chicos de 2, 3 y 4 años. Allí se brinda atención alimentaria de acuerdo a valores nutricionales requeridos por cada franja etaria y se apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje, complementando las acciones de la familia, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.

Entradas relacionadas