Sujarchuk:”cuando se asume la responsabilidad de gobernar es para traer soluciones y no para relatar problemas”
Luego de la entrega de subsidio al Hospital Eriil, y ante la pregunta, de si la provincia va a entender que hay cosas que ya no pueden esperar, el Intendente Ariel Sujarchuk, expresó:“Espero que sí, cuando se asume la responsabilidad de gobernar es para traer soluciones y no para relatar problemas”.
El Jefe comunal, reconoció que: “el problema estructural del hospital viene de hace mucho, es cierto. Ahora contratar personal no tiene que ver con ninguna herencia y estamos peor que el año pasado, faltan guardias de médicos clínicos los fines de semana, y eso desestruc tura por completo el sistema de salud local, él médico clínico diagnóstica y deriva a quien corresponde” señaló.
Con la idea de poner a la salud pública donde debe estar, desde el ejecutivo municipal se decidió:“de manera especial derivar un subsidio de 1 millón de pesos y reitero mi donación de $10 mil mensuales para atender las urgencias del hospital, para que se atiendan las necesidades más urgentes y vamos a hacer acciones para recaudar fondos y estimular la participación de todos y visibilizar el problema para que la provincia lo resuelva lo antes posible.
Con respecto a las medidas de fuerzas de los médicos nucleados en el CICOP, el Intendente manifestó: “hay una desinversión en los recursos humanos del estado” señaló en referencia al paro docente, de médicos y a eso se suma el cierre de inscripción para ser parte de las policías locales:“ Hay una desinversión en los recursos humanos del estado. Esto dé considerar a la gente como un gasto, es una mirada de la política que termina generando estás consecuencias”
Intendente; hablamos de Salud, Educación y Justicia, lo más elemental que debe garantizar el estado, ¿ S lo plantearon a la Gobernadora? Esto lo planteamos constantemente. No dudo de las buenas intenciones que tiene la Gobernadora, pero tiene a una ministra de Salud que no satisface a nadie, ni a ellos mismos y lo saben. Está en el cargo simplemente por un acuerdo político con los radicales, nada más”.
Sujarchuk además, señaló que: “en la UDP de Savio atendemos tantos chicos como en el Erill y descomprimimos bastante, vamos con el nuevo centro de adicciones eso es colaborar con la salud pública, lo mismo que el centro de salud mental que estamos impulsando. Hay que hacer que terminen el hospital del “Bicentenario” , que no lo terminan por porque después no quieren pagar los recursos humanos y volvemos a la misma historia. La salud es un derecho y una obligación que tenemos que cumplir”.
Por último, sostuvo: “Si no lo hacen voy a abrir el debate en la sociedad de Escobar y voy a decir – si la provincia no se hace cargo, pongamos un poquito cada uno en las tasas y ayudemos al hospital – escuché tantas cosas en campaña, que ahora hay que hacerse cargo”.