Operativos sanitarios municipales integrales en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar

Operativos sanitarios municipales integrales en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar

La Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima con sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

En la plaza del barrio Lambertuchi, ubicada en Las Orquídeas y Peirano, se llevará a cabo un operativo integral con los siguientes servicios: atención pediátrica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis, y odontología (lunes y jueves). Además, personal de zoonosis estará vacunando a perros y gatos contra la rabia.

Por su parte, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón y habrá actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y también relacionados con la diabetes. Asimismo, el Centro móvil de Operaciones de Escobar (COE) instalará botones antipánico mientras que los integrantes de Escobar Red Solidaria venderán productos de primera necesidad a bajo costo. El operativo sanitario se brindará entre el lunes 10 y el viernes 14, de 9 a 14 horas.

En tanto, el programa oftalmológico Ver para Hacer se desarrollará en el Centro de Atención Primaria para la Salud Carlos Menem Jr., ubicado en Las Orquídeas y Los Junquillos. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con el DNI y junto a un adulto responsable. La atención será el lunes 10 y martes 11, de 7 a 14 horas.

Entradas relacionadas