“Imágenes Paganas” dedicado a Federico Moura, en el Seminari

“Imágenes Paganas” dedicado a Federico Moura, en el Seminari

Con la reapertura del Teatro Seminari – Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar), el rock tiene su protagonismo en el séptimo arte. De julio a diciembre, la Secretaría de Cultura programó seis películas que forman parte de la filmoteca actual sobre nuestro rock. Con entrada libre y gratuita, el ciclo tiene el plus de contar con los realizadores para una charla-debate y/o shows a manera de bonus track con artistas locales.

Más de 700 personas fueron parte de las primeras cuatro películas que fueron exhibidas en el ciclo (“ Pescado Rabioso una utopía incurable”, “Babasónicos: Jessico, el documental”, “Cemento, el documental” y “Miguel Abuelo et Nada, el documental”).

 El miércoles 14 de noviembre, 20:30 será el turno de “Imágenes Paganas”, film de Sergio Costantino dedicado a la figura de Federico Moura, líder del grupo Virus.

Federico Moura llegó con una valija llena de música nueva a la escena del rock argentino. Su imagen, sus canciones y sus vestimentas fueron de absoluto rechazo para la prensa especializada. El público también lo negó, sin embargo supo llevar a cabo su objetivo e hizo bailar a toda una generación.

 El espectáculo tendrá como aperitivo el show homenaje a Federico Moura de la mano de los artistas locales Fernanda Mores, Sofía Kusznir, Santino Beltramino y Mariano Matulich.

 La entrada es libre y gratuita. Los asistentes pueden colaborar con un alimento no perecedero para el programa municipal “Hambre Cero”.

Entradas relacionadas