Jornada por la Inclusión del Frente Renovador de Vicente López

Jornada por la Inclusión del Frente Renovador de Vicente López

 En Núcleo Espacio Artístico de Olivos se desarrolló la actividad:” Jornada por la Inclusión de Capacidades” promovida por el Frente Renovador de Vicente López y el candidato a Intendente Adrián Pérez.

En la jornada se charló sobre impulsar políticas para la  la plena integración de las personas con capacidades diferentes.

IMG_4014Verónica Vidal, coordinadora del equipo técnico del Frente Renovador, señaló:” Venimos trabajando desde hace tiempo en proyectos de integración y para nosotros es muy importante que está temática no sea un tema de agenda para Adrián, sino un compromiso”.

Los especialistas en discapacidad, Ana Dorfman, Marta Tello y Gonzalo Castillo, señalaron la importancia de lograr la plena integración de las personas con capacidades diferentes :“ Tenemos que ir por una ciudad autónoma, cómoda y segura para todos” señalaron y además sostuvieron;“ “Los chicos tienen que tener  el mismo lugar en la escuela convencional, con currícula adaptada. y que esto genere vínculos”.

La charla giró en torno a cómo lograr la plena integración en el ámbito social,  escolar, laboral:” Hay que romper las barreras culturales, la familia, la sociedad  juega un papel relevante en la evolución de cualquier persona, pero más en una persona con discapacidad”.

Los expositores plantearon que el beneficio de la inclusión,  no sólo es para la persona con discapacidad sino también para el entorno porque aprende a aceptar la diversidad.

Finalizando, el Diputado Nacional y candidato a Intendente del Frente Renovador, Adrián Pérez, señaló ” Hoy traemos al debate un tema que no siempre es atendido como corresponde: la inclusión y accesibilidad para personas con capacidades especiales”

El dirigente del Frente Renovador, manifestó que las: “Infraestructuras edilicias y urbanísticas tienen que ser más adecuadas y garantizar la plena accesibilidad”.

De acuerdo a lo señalado por los especialistas y las ONGs que se encontraban presentes, afirmó que en su futura gestión se priorizaran los
“Programas de gestión de oportunidades de empleo, el acceso a los servicios educativos o de formación profesional sin discriminación” y especialmente:
“Reactivar las funciones del consejo municipal”. Finalmente manifestó que:“Vicente López cuenta con un presupuesto muy importante. Si se lo gestiona de manera honesta y eficiente los resultados pueden ser muy distintos”.

 

Entradas relacionadas