Peña folklórica en el Centro Cultural Federal

Peña folklórica en el Centro Cultural Federal

En el marco de una muestra abierta de talleres de Folklore y Bombo y con un centenar de asistentes, se llevó a cabo este evento en el Centro Cultural Federal que contó con la presencia de dos figuras de la cultura local, como Claudio Sosa y Ramón Núñez,

Núñez fue el encargado de abrir las presentaciones, con una notable interpretación al piano. Luego, llegó el turno de la actuación de Marcos y Florentina, conocidos como los “Abuelitos del chamamé”, que pasearon su cadencia y alegría por toda la pista de baile y arrancaron aplausos del público.

A su turno, los alumnos de los talleres de Bombo y Danzas Folklóricas, así como su grupo de alumnos integrado, realizaron distintas actuaciones en las que mostraron lo aprendido durante el ciclo lectivo a las órdenes  de los profesores July Errandonea y Luciano Leal.

En tanto, Claudio Sosa puso su privilegiada voz en la interpretación de clásicos del folklore nacional , acompañado en la guitarra por Juan Pablo Ferreyra.

El cierre lo trajo Alejandro Maggio, a pura chacarera y gato, en un momento de la tarde en el que las sillas quedaron vacías y a un lado para transformar el auditorio en una amplia pista de baile.

En la organización de la actividad también colaboraron las profesoras Lorena Palma y Karina Martínez.

Entradas relacionadas