Peronismo y Sindicalismo trabajando por la Unidad en la Zona Norte

Dirigentes políticos y sindicales del peronismo, se reunieron en un local del Movimiento Evita de Vicente López, para organizar distintas actividades que fortalezcan el espíritu de unidad del Movimiento Peronista.

“Estamos hablando con los distintos espacios políticos y sindicales del peronismo y el campo popular, porque entendemos que a través del trabajo conjunto, vamos a  conformar un amplio espacio de unidad para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial, generando además una alternativa  para el distrito” señaló Fernando Ruarte, del secretariado nacional de SETIA y Congresal provincial del PJ.

En la reunión se acordó organizar un encuentro de los espacios  políticos y sindicales para el próximo 27  de abril:”Hay que poner por delante a los trabajadores y a quienes sufren las consecuencias de las políticas económicas del gobierno, ganemos la calle y generemos desde abajo la unidad del Pueblo y los trabajadores” señaló el Secretario General de la CGT  zona norte, Juan Manuel Rozich,

Los dirigentes coincidieron en la necesidad de generar un salto productivo de las cooperativas de trabajadores y  representar a través de las acciones políticas y sindicales,   tanto a los trabajadores formales, como a los informales. El tarifazo, los aumentos  precios y la caída de la actividad económica golpean el bolsillo de los trabajadores y las Pymes. Hay un gobierno insensible que siempre se equivoca para el mismo lado” expresaron.

En tanto, Joaquín Noya, referente del Movimiento Evita, manifestó:” Frente al brutal gobierno de Mauricio Macri, los y las trabajadores, los movimientos populares y el movimiento obrero organizado, nos juntamos para enfrentar a este modelo de exclusión”.

Participaron de la reunión, Nicolás Fergero de la CTEP, Manuel Ares, Secretario Gremial del PJ de San Isidro, y Erica Pereyra del Movimiento Evita de Vicente López.

Comentarios en Alternativa en Papel