Mala Junta , Poder Feminista

Mala Junta , Poder Feminista

El sábado 29 de junio, en “Cultura Bar”, se dio inicio al ciclo Feminismo en EscoBar, organizado por Mala Junta- Poder Feminista. De este primer encuentro participaron Erica Porris, precandidata a concejal por el Frente de Todos en Vicente López y referente de Mala Junta en la zona norte; Lucia Portos, diputada provincial de La Cámpora; Suzy Qiu, documentalista y productora de “Caja de Herramientas” y Nayla Belmonte, precandidata a concejera escolar del Frente de Todos en Escobar y referente de géneros y juventud del Macacha Guemes.

Más de un centenar de jóvenes participaron de este encuentro distendido que mientras disfrutaban de comidas y cervezas del bar, debatían hasta entrada la medianoche sobre Feminismo, Política y elecciones en el Frente de Todos.

En relación al año electoral, Lucía Portos consideró que: “Los feminismos deben declararse absolutamente anti-neoliberales tomando posiciones políticas claras”. Por su parte, Suzy Qiu arengó “nos tenemos que involucrar; el requisito del feminismo nacional y popular es que lo hagamos entre todas, vivas, libres y gobernando nos queremos”.

En relación a la conformación del Frente de Todos y las próximas elecciones, Erica Porris afirmó “Nuestra batalla es derrotar al neoliberalismo. Desde el frente de Todos construimos la unidad necesaria para este momento histórico. Tiene tensiones, pero tiene un enemigo principal: el neoliberalismo”.

Por su parte, Nayla Belmonte se refirió a la conformación de las listas distritales destacando que “es importante que las mujeres tengamos un lugar en las listas y que esas mujeres tengan perspectiva de género para feminizar los espacios”.

Las organizadoras destacaron bajo el slogan “Que Escobar sea una Ciudad Feminista”, que este ciclo de actividades sirva para pensar políticas públicas con perspectiva de género. A través de sus redes sociales, “Mala Junta – Poder Feminista”, anunciarán la próxima fecha de este ciclo

Entradas relacionadas