Villa Rosa Importante Operativo de Zoonosis

Villa Rosa Importante Operativo de Zoonosis

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y ANTISÁRNICA – CASTRACIONES

Hoy viernes 30 de mayo la Dirección de Zoonosis estuvo presente con el quirófano móvil en la Plaza 12 de Octubre de la localidad de Villa Rosa (frente a la Delegación municipal), realizando más de 80 castraciones de mascotas (caninas y felinas), cuyos dueños sacaron turnos previamente.

Los profesionales de la mencionada dirección también efectuaron un amplio Operativo de Vacunación Antirrábica y Antisárnica; más de 150  mascotas provenientes de todos los barrios de Villa Rosa y zonas aledañas recibieron las mismas.

Durante los días previos, los vecinos del barrio fueron avisados casa por casa por la gente de la Dirección de Higiene Urbana de la Delegación Municipal, brindándoles información y recordando las preparaciones necesarias para poder realizar ésta práctica, como el ayuno de las mascotas.

 La campaña de castración gratuita llevada a cabo por los profesionales de la dirección de Zoonosis continuará realizándose conjuntamente con la Vacunación Antirrábica y el Operativo Antisárnico (gratuitos), en todas las localidades del Partido del Pilar, como se ha hecho durante todos estos años de gestión del Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro

Desde la dirección de Zoonosis recomiendan que todos los animales (caninos y felinos), tanto de sexo masculino como femenino, sean castrados para evitar todo tipo de proliferación.

Se recuerda que para turnos de castración de mascotas deben solicitarlo previamente en las delegaciones municipales o bien en la Dirección de Zoonosis sita en Soler 875, Pilar, TE: 0230 4430881.

Entradas relacionadas