Se inician Gestiones para restituir Apeadero o Estación de Tren en Loma Verde

Se inician Gestiones para restituir Apeadero o  Estación de Tren en Loma Verde

El Concejal del Frente para la Victoria, Hugo Cantero, se reunió con el Intendente Interino de Escobar,  Walter Blanco, para iniciar gestiones por la apertura de una estación o apeadero en Loma Verde.

 Con respecto a la posibilidad de apertura de una nueva estación, el edil manifestó: “Estuve reunido con Walter para llevar algunas inquietudes y especialmente en una que   sabemos  tiene especial interés,  que es el transporte ferroviario. En  el distrito,  el ramal Mitre que va a Rosario tiene dos estaciones Ingeniero Maschwitz y Escobar, pero Loma Verde tiene tanto o más habitantes que Otamendi o  Río Luján que  son estaciones e históricamente Loma verde fue un apeadero, por lo que iniciamos gestiones para que se restituya”.

El dirigente manifestó:“Esto surgió  a raíz de una reunión que tuvo el Intendente con Franetovich y un poco aprovechando esta situación y este momento, que es ideal para avanzar con la idea, que también es preocupación de los vecinos  del lugar, con quienes hace poco estuvimos conversando y nos comentaban su inquietud con respecto a la posibilidad que esto se realice”.

Para el Concejal del Frente para la Victoria-PJ, otro de los temas a resolver con el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, es ensanchar el paso a nivel de Ruta 26 : “Y además hay que agregar otro” y señaló: “Se estima que en Diciembre vamos a tener el recorrido a Rosario con las nuevas unidades y en un año más seguramente ya tendremos las nuevas frecuencias de los servicios y podemos decir que el tren  va a reemplazar de a poco al servicio de transporte automotor  y  al ser una alternativa  para viajar,  va a bajar  el valor  del boleto en el transporte automotor” .

Por último, Cantero subrayó:“ Hoy podemos decir que se está saldando la  gran deuda de este gobierno en materia ferroviaria, que ha sido posible a partir de la gestión encarada por el Ministro,  Florencio Randazzo.

Un apeadero es una instalación ferroviaria que permite el acceso de los viajeros a los trenes. Se distingue de una estación en que no es parte de la gestión de la circulación, ni tiene que disponer de desvíos y señales. Además, se localiza especialmente en pueblos donde la demanda es muy pequeña y no requiere una instalación mayor, puesto que un apeadero es prácticamente un andén con un panel informativo.

Desde un apeadero no se puede expedir un tren, por lo que un tren que realiza parada en un apeadero tiene que haber salido y tener como destino una estación.

Entradas relacionadas