Jóvenes de Pilar, contra la violencia

Jóvenes de Pilar, contra la violencia

Durante la mañana del hoy, miércoles 16 de julio, se realizó en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad del Pilar una visita institucional de alrededor de 70 alumnos secundarios del Colegio Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Del Viso.

Este evento se realizó dentro del marco del Programa de Formación Ciudadana 2014, organizada por la Fundación Contemporánea, una organización no gubernamental que trabaja en la formación de líderes y en la promoción de la participación ciudadana en los jóvenes.

El acto fue encabezado por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro. También asistieron el Jefe de Gabinete, Federico de Achával; la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, profesora María del Carmen Rodríguez; el Secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada; y directivos y docentes de la institución educativa.El Dr. Zúccaro destacó que “hablar de violencia social hoy, es hablar de realidad. Hace 10 años no existía como cuestión de Estado; hoy sí lo es y tenemos que estar presentes en estas cuestiones. La posibilidad de crecer depende de nosotros”.

Además, el jefe comunal resaltó que “la base debe ponerse en las familias, el respecto hacia el otro, la educación y la integración y en involucrarse en esto. Agradezco éstas intervenciones del establecimiento educativo, de la Fundación y de Federico de Achával por ver que éste es un problema de todos”.

Luego de las palabras de bienvenida para iniciar la jornada, y a raíz de la investigación que realizaron los alumnos basada en la temática de la violencia social, el Dr. Achával expresó que “tenemos que enfocarnos en educar a agentes multiplicadores de paz”.

Por su parte, la Secretaria de Educación municipal manifestó su sorpresa y alegría al ver  “la gran cantidad de jóvenes comprometidos en esta temática y se suman a participar en este tipo de proyectos”.

Después, los alumnos participaron de una visita al Centro de Operaciones Municipal donde funciona el sistema integral de prevención y acción que se ocupa de cuidar a todos los sectores de Pilar a través de las cámaras de seguridad.

Allí los alumnos recibieron una charla brindada por el Secretario Losada sobre el funcionamiento del COM, de las características de las cámaras utilizadas y cómo se pone en práctica y se despliegan las herramientas tecnológicas para cuidar la seguridad de los vecinos de Pilar.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas