Taller de Capacitación para la Búsqueda de Empleo de Personas con Discapacidad

Taller de Capacitación para la Búsqueda de Empleo de Personas con Discapacidad

 

Organizado por la Dirección Gral. de Desarollo Social de la Municipalidad de Escobar y  Fundación Par, se realizó el  Taller “Claves para la búsqueda de Empleo”, dirigido a personas con Discapacidad para potenciar sus posibilidades de ingreso en el mercado laboral.

“En realidad con claves para la búsqueda de empleo, se ofrecen estrategias de como presentarse en el mercado laboral y como ir  formando un perfil laboral” Señaló Nora Sánchez, Directora de Discapacidad del Municipio y amplió: “Fundación Par viene trabajando desde hace años en la integración e inclusión de las personas discapacitadas en el mundo laboral y enseña como ofrecerse e insertarse laboralmente”.

El taller se llevó a cabo en la, Casa de la cultura, de la Municipalidad de Escobar,  y contó con 3 jornadas de capacitación de 2 horas, a la que asistieron alrededor de 20 personas por Jornada: “creíamos que iba a inscribirse muchísima más gente” dijo la funcionaria y aclaró:“La que vino es muy valiosa. Había que cumplir el requisito de no tener discapacidad intelectual, lo cual es un desafío. No participaron tantas,  pero si  quienes participaron lo hicieron con un  gran compromiso”.

La funcionaria de Discapacidad del Municipio, subrayó que una de las claves del taller fue :“Mostrar que todos tenemos aspectos positivos y negativos,  y potenciar los positivos  a la hora de poder encarar un desafío laboral :como presentarse, como venderse, ya que en algunos casos hay una baja autoestima”.

Los participantes del taller, en la semana tendrán una entrevista en la Fundación Par, para formar parte de su base de datos  y sumarlos a su bolsa de empleo, así como también están integrados en la base de datos en la oficina de empleo municipal, a la espera de una oportunidad laboral.

Entradas relacionadas