El 10 de Octubre llega la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés

El 10 de Octubre llega la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés

Se llevará a cabo con motivo del 45ºAniversario del Jardín Japonés

y el  55º Aniversario del Partido de Escobar.

 El próximo 10  de octubre dará comienzo la gran fiesta para celebrar el 45º aniversario del querido Jardín Japonés del Partido de Escobar. Uno de los principales puntos de encuentro de los vecinos de todo el distrito a lo largo de los años, merecía una fiesta de las características que ha organizado la Municipalidad de Escobar.

 La  Primera Fiesta  Municipal del Jardín Japonés de Escobar tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de octubre, de 10 a 20 horas. Asimismo se conmemorará también el  55º Aniversario del Partido de Escobar (*).

 La fiesta se realizará en el predio del Jardín Japonés y del Polideportivo Municipal Luis Monti y el ingreso será por la calle Alberdi.  La entrada  consistirá en un bono contribución de $15 y los menores de 12 años (acompañados por un mayor de edad) y jubilados, no pagarán.  Lo recaudado será destinado a beneficio del Hogar de Ancianas “Eva Perón”. Las entradas (bono contribución) se pueden adquirir de manera anticipada en el Palacio Municipal y en las delegaciones de las localidades.

 Por otro lado,  se elegirá a las Reinas del Jardín Japonés en varias categorías como Infantil, Juvenil y Abuelas. Las  interesadas en participar  pueden retirar la ficha de inscripción del área de Mesa de Informes de la Municipalidad de Escobar (Estrada y Asborno),  y en las delegaciones de las distintas localidades, en el horario de 8 a 14. Más información: turismo@escobar.gov.ar, tel. 0348-4430550.

 Los premios para las ganadoras serán los siguientes:

Reina Infantil del Jardín Japonés: una bicicleta, una tablet, bolso y muñeca, 1º y 2º Princesa: bicicletas, muñecas y bolsos.

La elección y coronación se efectuará el 10 de octubre del 2014

Reina Municipal del Jardín Japonés: de 16 a 25 años: La Reina $10.000 de premio y una tablet.  La 1º Princesa: $5.000 y la 2ª princesa: $3.000. Todas  obtendrán agendas 2015 con lapiceras, incluso el resto de las finalistas. La elección y coronación se efectuará el 11 de octubre del 2014

Reina Municipal de las Abuelas del Jardín Japonés: La Reina obtendrá de premio un viaje al interior del país a convenir con la empresa Amcabi Turismo para dos personas, un TV 32´´ y un reloj. Las damas de Honor: un reloj y un mini componente musical para cada una. Todas las demás finalistas: un reloj. La elección y coronación se efectuará el 12 de octubre del 2014

PRINCIPALES ATRACCIONES

 En el evento, pensado enteramente para disfrutar en familia, se destacan los rubros“fierreros “ con el siguiente cronograma:

Desde el viernes 10 al lunes 13, estarán presentes las Cupecitas TC del ayer; el sábado 11, desde las 11 hs., encontraremos las motos clásicas y de colección  y el domingo 12, cerrarán los autos clásicos y el tuning.

 Asimismo tendrán una participación destacada las colectividades del distrito de Escobar. Estarán presentes: Asociación Italiana de Garín,  Club Italiano de Escobar, Centro Recreativo Lusitano,  representación Española y Colectividad Japonesa.

El lunes 13, a partir de las 14 hs., se realizará un desfile con la participación de  colectividades.

También para los más jóvenes actuarán las  escuelas de orquestas infantiles, y habrá shows, juegos, actividades interactivas como dibujos, ajedrez y otros; música y recitales: pop, rock, folklore, tango, cumbia, electrónica y étnica.

 Un párrafo aparte merece los stands de cervezas artesanales: son producidas por sus propios dueños y están hechas con malta, lúpulo, levaduras y agua 100 % naturales. Respetando el debido tiempo, sin químicos para acelerar los procesos. Los cerveceros de Beata, Duendes del Alejandría, Del León, Ares, Loggia y Tabuss están altamente capacitados en cursos en la materia y están siempre al tanto de técnicas e  innovaciones en la especialidad. La elaboración de la cerveza artesanal es un proceso complejo que requiere controles estrictos,  los cuales llevarán a un producto de alta calidad.

Por último, los demás rubros que se podrán encontrar durante los festejos son:

–        Exposición y venta florihorticola.

–        Emprendedores y Artesanos.

–        Aeromodelismo.

–        Maquetas ferroviarias.

–        Comidas típicas de las colectividades con el agregado del evento denominado “Pollo al Barro”. Esta forma tan particular de cocinar el pollo es un evento que rememora el típico plato escobarense. La forma de cocción fue iniciada por uno de los primeros vecinos de Escobar, Don Antonio Spadaccini.

Datos sobre el Jardín

El Jardín Japonés fue inaugurado el 4 de octubre de 1969 y fue una creación de la colectividad japonesa con el diseño del Ingeniero Inomata.

Llamado Tsukiyama Sansui (montaña y agua) o Ikeniwa (lago y piedra), fue ideado como un agradecimiento de la colectividad japonesa a la comunidad de Escobar, por las oportunidades brindadas al hermano pueblo japonés en nuestras tierras.

Representa la naturaleza en escala reducida y es un espacio para armonizar el cuerpo y el alma y sobre todo para contemplar la majestuosidad de la naturaleza.

(*) Nota: el Día del Partido de Escobar es el 8 de octubre pero el feriado se corre al viernes 10.

Entradas relacionadas