Salud Bucal en las Escuelas de Escobar

Salud Bucal en las Escuelas de Escobar

Por una iniciativa del Hospital Odontológico del distrito, 80 alumnos de la escuela N° 12 del barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz, recibieron una charla referida a los cuidados de la salud bucal, a cargo de la Dra. María Elena Menéndez, a su vez, Directora del Hospital Odontológico.

Con el objetivo de trabajar en la prevención de la Salud Bucal, concientizando acerca de los hábitos que evitan las caries y las enfermedades producidas por el mal cepillado o la ausencia del mismo, desde el Hospital Odontológico salen a las escuelas de los sectores de mayor vulnerabilidad social, a los fines de acercarle los servicios del hospital en los establecimientos educativos.

P1120110“Cómo todos los chicos no tienen la posibilidad de acceder al Hospital Odontológico, nos acercamos a las escuelas para trabajar en la promoción y prevención de la salud bucal”, afirmó la Dra. María Elena  Menéndez, luego de brindar la charla a los alumnos de primer, segundo y tercer grado del turno tarde del establecimiento educativo.

En la charla, se realizó una práctica del cepillado correcto, se concientizó acerca del hábito de cepillarse los dientes para evitar las caries,  y además se recomendó:“ Hay que realizar una dieta evitando los dulces adhesivos que generan caries y saber elegir el momento de comer dulces. Los caramelos blandos que son adhesivos hay que erradicarlos. Hay que elegir qué tipo de dulces y en qué momentos se los come.

 El momento propicio es durante la comida principal, ya que  tenemos más defensas, porque  las salivas y el movimiento de la lengua actúan de manera defensiva,  pero alejado de la comida principal, nuestro organismo no nos defiende de la misma manera” subrayó la Dra. Menéndez y  finalmente señaló:”A los masticables y otros dulces dañinos para la salud bucal, se los puede reemplazar por un alfajor, un cereal, galletitas, que son ricos y no adhesivos. Lo adhesivo va generando caries”.

 Los chicos, que estuvieron atentos y participativos durante la charla, recibieron un cepillo de dientes y pasta dental, para cumplir con el objetivo de la charla, cuidar la salud bucal.

 

 

Entradas relacionadas