Encuentro Cuenca del río Luján en Pilar

Encuentro Cuenca del río Luján en Pilar

Con el fin de colaborar con la consultara que se está encargando de realizar el estudio en la cuenca del río Luján, en la mañana del miércoles 19 de noviembre, en el Instituto Carlos Pellegrini de Pilar, se realizó el Encuentro Cuenca del Río Luján en el que participaron importantes autoridades y referentes en el tema.

 La reunión tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y estuvo presidida por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro. También asistieron representantes de los municipios que integran el Comité de Cuenca. Ellos son Suipacha, Escobar , Mercedes, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez, Pilar, Exaltación de la Cruz y Campana.

 DSC_0842Además, estuvieron presentes los miembros de la comisión asesora, representantes de universidades, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresarias de los municipios de la cuenca y otros referentes para realizar un estudio integral que permita conocer las razones certeras de las inundaciones del río Luján. Por parte de Provincia de Buenos Aires, asistieron representantes del Ministerio de Infraestructura.

 En su discurso, el jefe comunal expresó que “llegó el momento de tomar cartas en el asunto sin echar culpas. Esta es una problemática que nos excede y la única manera de lograr soluciones es trabajar en conjunto con la Provincia y distintos sectores”.

 Por su parte, el Secretario de Salud Ambiental de Pilar, Dr. Jorge Del Río, afirmó que “si bien el control de los ríos y arroyos es provincial, los municipios son los que sufren las consecuencias. Por eso es el momento de que todos los actores trasladen sus inquietudes a la consultora Sherman, así sus ingenieros podrán proponer las soluciones más viables para evitar las inundaciones y mejorar así la calidad de vida de los vecinos”.

 La presentación del Plan Integral y Proyecto Obras de Regulación y Saneamiento Río Luján, estuvo a cargo del Director Ing. Mauro Campos quien definió que “los objetivos de este trabajo son diseñar políticas públicas tendientes a paliar las inundaciones y que se eviten los desbordes, desarrollar un sistema de alerta y evacuación y concretar acciones ambientales e implementar”.

 

Entradas relacionadas