Finalizó el exitoso 1° Encuentro Cultural de la Cerveza artesanal en Escobar
Más de 20 mil personas, le pusieron el marco al encuentro de la producción, la cultura y la familia.
Los días 22, 23 y 24 de Noviembre, se llevó a cabo, por primera vez, en el Polideportivo Luis Monti, el 1° Encuentro Cultural de la Cerveza artesanal en Escobar, con un contundente éxito de concurrentes.
Durante las tres jornadas del encuentro cultural, los miles de vecinos y turistas que participaron, disfrutaron de las cervezas artesanales, la gastronomía , se llevaron obsequios de los artesanos y productores, además de los excelentes shows brindados por los artistas locales.
Ni siquiera el tiempo amenazante del día lunes, con lloviznas y un cielo encapotado durante gran parte de la jornada, detuvo las ansias de participación de las familias, que hasta última hora seguían ingresando al amplio predio deportivo del municipio.
El encuentro, sirvió una vez más, para unir el trabajo y la cultura escobarense, con las familias, en un ambiente de alegría, disfrute y reconocimiento al esfuerzo de los participantes, que desde la elaboración de los productos, a los shows que se ofrecían en los tres escenarios disponibles, dieron cuenta de un encuentro de calidad, que además brindará los recursos para que tanto la Casa de la Cultura, como el Teatro Seminari, estén en las mejores condiciones, para que los mismos artistas que brillaron durante estos 3 días , puedan brindar sus espectáculos con todas las comodidades, en los espacios reservados a la cultura popular, por la Municipalidad escobarense.
En el plano musical, hubo para todos los gustos, Rock, pop, música celta, tango, folklore, reggae, y la cumbia, con el interminable show del grupo “ Lo que Faltaba” que a fuerza de bises, estuvieron más de una hora arriba del escenario, haciendo bailar y aplaudir, a un público entusiasta.
Entrada la noche, una vecina de Matheu se ganó en el sorteo el Plasma y Home Theater y otra vecina escobarense, la bicicleta de paseo, coronando para ellas de la mejor manera, el cierre del encuentro de la producción, la cultura y la familia escobarense, posible por el esfuerzo y la dedicación de un municipio de puertas abiertas, que apuesta al fortalecimiento de la mirada local, con planificación y novedosas propuestas de participación.
Los fuegos artificiales, que iluminaron el cielo de Escobar, sirvieron de despedida para un encuentro, que seguramente, fue el primero, pero no el último.