El Director Ejecutivo de la ANSES recorrió la obra de 442 Viviendas del PROCREAR en Tigre
Bossio:”Queremos un Estado que todos los días siga construyendo crecimiento e inclusión”.
El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR, Diego Bossio recorrió la obra del Desarrollo Urbanístico del Barrio Rincón de Milberg, que se encuentra muy avanzada, y prevé la edificación de 442 viviendas para 1800 personas.
Lo acompañaron durante la recorrida auditores de obra, empresarios , el jefe de la delegación local del organismo, Martín Gianella, junto a concejales del Frente para la Victoria y dirigentes de esa agrupación política. Los créditos que permiten acceder a uno de estos hogares fueron sorteados el pasado 1º de noviembre a través de Lotería Nacional.
Diego Bossio manifestó que: “Recorrer una obra es bueno para ver los avances, para comprobar cómo se están utilizando los recursos que destina el Gobierno Nacional por iniciativa de la Presidenta de la Nación. Esta es una obra importante de Tigre, son más de 440 viviendas que ya están sorteadas. Las familias ya están iniciando los trámites de su crédito hipotecario y de escritura”.
El Director Ejecutivo de la ANSES , sostuvo que : “Estamos cumpliendo los objetivos de Procrear, crear buenas viviendas para los argentinos y generar movimiento económico, empleo y producción. En agosto se entregarán las primeras viviendas a las familias sorteadas. A ellos nadie les regala nada, las pagarán a 20 o 30 años y tendrán su casa en un lugar hermoso como es Tigre”.
Ante la acción especulativa del mercado inmobiliario, que ante la demanda del PROCREAR aumentó el valor de la tierra, sostuvo: “El Estado está interviniendo en esta situación compleja que se dio cuando comenzamos a realizar los sorteos por créditos: aumentaron de manera significativa los valores de los lotes y cuando aumenta el costo de la tierra es porque en definitiva empieza a operar el mercado y frente a esa variable tiene que operar el Estado. Lo que se está haciendo es comprar tierras para urbanizarlas y ponerlas a la venta para los sorteados a un precio razonable para que las familias puedan construir.
Nosotros creemos que la tierra pública es para construir viviendas para los trabajadores, y no para hacer barrios privados. Nosotros representamos la inclusión jubilatoria, con millones de nuevos argentinos jubilados; nosotros representamos a los chicos con la Asignación Universal por Hijo. En la vereda opuesta están Macri y su espacio político, que creen que la mujeres se embarazan para cobrar la AUH, esto lo dice el precandidato a gobernador del PRO en Santa Fe”, remarcó Bossio y finalizó: “La sociedad argentina sabrá diferenciar, con su capacidad y su memoria, estas dos opciones: una a favor de la inclusión, con sus aciertos y errores, y otra alternativa de privilegios, que es lo que claramente manifiestan en sus discursos. Pero la diferencia fundamental es que ellos ofrecen un Estado para pocos y nosotros queremos un Estado para todos. Mientras algunos construyen con promesas, el proyecto nacional coloca cimientos todos los días para seguir construyendo crecimiento e inclusión”.