EXITOSO PASO DEL TREN SANITARIO POR SAN FERNANDO

EXITOSO PASO DEL TREN SANITARIO POR SAN FERNANDO

El Tren Sanitario de Desarrollo Social y Sanitario Ramón Carrillo, realizó un exitoso operativo de salud, con atención en clínica médica,  oftalmología, odontología , pediatría, entre otras especialidades.

Al respecto el Precandidato a Intendente por el PJ-FpV, Gustavo Aguilera responsable en el Distrito de la llegada del Tren se refirió:” Nos duele saber que los vecinos  esperan los operativos de salud,  como el Tren Sanitario,  donde pasaron más de 3000 sanfernandinos para hacerse atender. Quienes necesitan atención en salud, deberían tener otra respuesta del estado municipal. Hoy en los centros de salud que están abiertos, no hay turnos ni médicos” expresó Aguilera.
IMG_1989Los vecinos agradecieron la atención del Tren Sanitario como;  Ricardo Ávila , fotógrafo y vecino del barrio Santa Catalina de Virreyes, quién expresó:“Excelente la oportunidad que nos ofrece, Gustavo Aguilera. Yo sufrí  3 infartos, me operaron del corazón y tengo puesto un  1 stend, debido a eso vine a tramitar la pensión por discapacidad y me están atendiendo muy bien”.

Para el  vecino:“ Ocuparse de los problemas de salud, es una de las cosas pendientes en el distrito. Habría que poner menos palmeras y más médicos y asistencia social”. Y agradeció:“ Por suerte tenemos a quienes les importa lo que nos pasa, a los que  no contamos con recursos para atendernos en las clínicas privadas”.

Uno de los objetivos del  PJ-FpV, es  fortalecer elIMG_1997 compromiso con la comunidad para resolver los problemas de salud,  ante un estado municipal ausente

 “Hoy vengo para la atención en Pediatría y Oftalmología. Ocuparse de la salud es fundamental, más cuando en el Centro de Salud Crisol, como en la mayoría de los centros del municipio, no hay Pediatras y Cardiólogos hace 4 meses” dijo   Mónica y además explicó :” Desde el centro de salud,  lo que dicen es  –  hay que esperar  – así que nuestros hijos y también los mayores a seguir esperando”.

Para la vecina: “En el Tren sanitario todo es distinto, vinimos y tuvimos una atención rápida. Gracias a todos los que hacen posible que nos podamos atender”.

Aguilera: “Una de las mayores alegrías, especialmente para los mayores que en gran número se acercaron al Tren Sanitario,  es haberse  retirado en cuestión de horas,  con los anteojos puestos y de manera totalmente gratuita”.

IMG_2004“Como muchos otros vecinos,  hoy me voy con los anteojos puestos” decía con satisfacción Lidia Arias de Virreyes y ampliaba:” A Gustavo lo conozco hace muchos años, siempre trabajando por  todos nosotros”.

Lidia contó que:“ Para poder hacer los lentes, en el hospital  hay que esperar un montón de tiempo. Hoy además aproveché y  también me atendí en Ginecología , esto es muy importante para nosotros, porque tanto  en el hospital y en los centros de Salud, hay que esperar mucho tiempo y en los centros de salud municipal, es rara la vez que hay médicos para la atención”.

Como lo viene haciendo hasta ahora, Gustavo Aguilera se comprometió a seguir trabajando para que la salud en el distrito de San Fernando:” Sea la que se merecen los vecinos y por eso estamos trabajando en un conjunto de propuestas concretas. Los vecinos no pueden depender de los operativos sino que necesitan de un Estado Municipal activo, que se ocupe de sus problemas.”

 

Entradas relacionadas