Los Concejales del Bloque Néstor Kirchner proponen un nuevo Marco Regulatorio para el Transporte Público de Escobar

Los Concejales del Bloque Néstor Kirchner proponen un nuevo Marco Regulatorio para el Transporte Público de Escobar

Los  Concejales del Bloque Peronista Néstor kirchner presentaron  un proyecto de Ordenanza, por iniciativa del Concejal Elio A. Miranda,  el cual, de llegar a aprobarse, constituiría el “MARCO REGULATORIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO DE PASAJEROS”,  para el Partido de Escobar.

IMG_4348El proyecto tiene como fundamentos, entre otras consideraciones, la constitución de un plexo normativo único que regule el sistema de transporte automotor de pasajeros en forma masiva, que sea una norma moderna y actualizada, que venga a remplazar la multiplicidad de normas hoy existentes en la materia, que fortalezca la diversidad de opciones y evitando la formación de monopolios.

 

Al respecto, uno de los autores del proyecto, El Presidente del HCD de Escobar, Concejal Elio A. Miranda expreso al respecto:  los concejales del Bloque Peronista Nestor Kircner pretendemos impulsar una iniciativa acorde a los tiempos que vivimos, líneas de colectivos con coches modernos y limpios, equipados con tecnología en materia de seguridad, (cámaras y boletos electrónicos , por ejemplo) ; que las  prestaciones de los servicios sean eficientes en forma continua y regular; atendiendo las necesidades y demandas de la población, facilitando por todos los medios su mejor conocimiento y utilización servicio público; Un servicio de transporte público adecuado  a la estructura y características del Partido de Escobar, propendiendo al  desarrollo del Partido de Escobar en forma equilibrada y armónica; que prevea posibilitar la combinación de líneas para facilitar la accesibilidad.

Ante la consulta en qué estado se encuentra el proyecto, El Concejal Miranda precisó: que si bien el proyecto ya tiene estado parlamentario bajo el número de expediente 15042/15; que  fue girado a la comisión de transporte para su consideración, si bien soy uno de los autores del proyecto, la idea es que participen y enriquezcan el mismo los demás concejales de los distintos bloques políticos que componen el HCD, y   así entre todos hacer que  sea posible, brindar los servicios con las máximas condiciones de seguridad, higiene, comodidad, salubridad y tranquilidad pública para todos sus transportados, las empresas deben prestar los servicios con la cantidad de unidades  según sea la demanda y necesidades de los usuarios, especialmente en los horarios picos de traslados de pasajeros, conforme a las condiciones contractuales; deben disponer durante toda la explotación, de unidades que respondan en cuanto al tamaño, y  a la capacidad, con adaptación para el uso de personas con movilidad reducida, con seguridad y comodidad, acorde a las características de los recorridos y volumen de demanda a atender y cuyos niveles de emisión de ruidos, de  emanaciones no afecten la tranquilidad y salud de la población, todo ello de conformidad a las disposiciones de la nueva norma, para que el  servicio  responda a las necesidades urbanas, como son los  nuevos barrios, donde se produce un incremento en la demanda, que conllevan a veces rever  el origen y destino de los viajes.

Luego el Concejal Elio A. Miranda agregó: para lograr la modernización del transporte público de pasajeros con las características que mencioné, necesitamos una norma moderna,  que reemplace la multiplicidad de normas existentes fruto de la adecuación de normas existente desde los años ochenta la fecha,  que contenga clausulas  antimonopólicas, que contemple la utilización del Boleto estudiantil Gratuito (BEG), es decir una norma que sean impulsoras del cambio definitivo en la calidad del transporte público de pasajeros en nuestro distrito, y se haga realidad lo que señalé en su oportunidad , que el servicio de transporte de pasajeros sea justamente  eso:  un servicio y no un suplicio para el usuario.

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