ARIEL SUJARCHUK: “Estamos con el objetivo de desarrollar una gestión participativa, cada día más cerca de los vecinos”

ARIEL SUJARCHUK: “Estamos con el objetivo de desarrollar una gestión participativa, cada día más cerca de los vecinos”

Así lo señaló el intendente, al dar a conocer los primeros de resultados del trabajo que se está realizando a través de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), en todos los barrios del distrito.

“Este proyecto de gobierno a través de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) está en proceso de conformación, y a partir de febrero va a tener su lanzamiento formal”, indicó Ariel Sujarchuk: “En estos 20 días corridos de gestión, sólo 13 hábiles, hicimos varias acciones en todos los barrios. Este es el principio de lo mucho que resta por hacer”, enfatizó. “Somos conscientes de todo lo que falta porque heredamos un distrito con múltiples carencias y escasos recursos, pero no vamos a aflojar ni un día”, señaló Ariel.

image001Las  23 Unidades de Gestión Comunitarias (UGC), estratégicamente ubicadas a lo largo y ancho del distrito, permiten que sean los mismos vecinos quienes podrán decidir qué obras realizar y con qué prioridad llevarlas adelante. Algunas de las tareas que se han realizado en estos 13 días hábiles de gestión han sido: bacheo, recambio y reparación de luminarias, limpieza, recolección de residuos,  ramas y animales muertos, mantenimiento y mejora de espacios públicos, poda correctiva, desmalezamiento, limpieza de zanjas, desobstrucción de cañerías de desagüe y relevamiento del sistema de recolección de residuos.

“Sabemos que Escobar necesita un cambio, y ese cambio nos incluye a todos; en este sentido, estamos poniendo llevando adelante un proceso de modernización del Estado Municipal, el cual estará desarrollado en toda su dimensión en muy poco tiempo”, destacó Ariel Sujarchuk. “Estamos con el objetivo de desarrollar una gestión participativa, cada día más cerca de los vecinos”.

Las UGC comenzarán a funcionar a pleno a partir de febrero y allí se realizarán las reuniones de las mesas de gestión. 

A Continuación, se adjunta listado detallado por UGC de los trabajos realizados

 UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 1: Limites: Río Luján – Gral Paz (hasta Cementerio) / Mateo Gelvez – Vías del Ferrocarril Mitre/ Camino de las toscas/ Autopista Panamericana– Calle Italia.

En la entrada de Escobar plantamos flores y se cortó el pasto.

En la Plaza de “Las Américas” pusimos las sogas de los mástiles, se plantaron flores en los canteros, se limpió la fuente  y se la puso en funcionamiento, se pintaron los postes de luz, se pintaron columnas coloniales, se repararon luminarias y se hizo poda correctiva.

En la Plaza San Martín colocamos lámparas, se plantaron flores en los canteros, se decoraron con luces LED las palmeras, se hizo limpieza general en todo la plaza (levantado de basura y corte de pasto).

Se realizó limpieza y mantenimiento, se pintaron los postes de luz, se sacaron los carteles de las campañas políticas, se pintaron los cordones, se pintó la parada de colectivos.

Por la calle Travi desde las vías hasta Sarmiento, se realizó limpieza y mantenimiento, se pintaron los postes de luz, se levantó ramas y basura de la calle.

Por la calle Tapia de Cruz desde Rivadavia hasta Hipólito Irigoyen, se realizó pintado de postes de luz, pintado de cordones, levantamiento de basura, se realizó limpieza de la calle Asborno desde César Díaz hasta Tapia de Cruz, se realizó limpieza de la calle Estrada desde Hipólito Irigoyen hasta Asborno.

Por la calle Belgrano y Tapia de cruz hasta las vías, está en ejecución el pintado de postes de luz.               

Se realizó la limpieza de basura gruesa y ramas del barrio Villa Layta, especialmente en la zona inundable.

Se realizó el bacheo en la calle Don Bosco desde Colectora Este hasta las vías. Se realizó limpieza de postes, levantamiento de cartelería política, corte de pasto, levantamiento de basura gruesa y pintado de postes.

Por la calle 25 de Mayo, se realizó levantamiento de cartelería política.

Por la calle Tapia de Cruz desde Belgrano hasta las vías, se realizó levantamiento de cartelería política y pintado de postes.

Se hizo el bacheo de la intersección de Rivadavia y Estrada.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 2: Limites: Rio Lujan – Gral Paz / (Cementerio)/ Mateo Gelvez – Gral. Zapata/Aguado/República de Portugal-Mermoz/Gral. San Martín – Nicolás Paladino/Córdoba/Juan Gnemmi/Arroyo S/N.

 

Se realizó limpieza de calles, veredas y zanjas, iluminaciones de las calles Itati, Sanguinetti y Ecuador.

Festejamos la navidad, en la plaza Néstor Kirchner, con la visita de Papa Noel y junto a los chicos del comedor del barrio el Matadero, y estamos ansiosos esperando la llegada de los Reyes Magos que prometieron pasar por la misma Plaza.

 Hicimos un relevamiento de las zonas más afectadas por el mal funcionamiento de la recolección de residuos por parte de Paniza y Covelia.

 Organizamos junto con la gente del Centro Comunal el arreglo de las calles dentro de nuestra  UGC y supervisamos la recolección de residuos.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº3: Limites: Nicolás Paladino/Córdoba/Juan Gnemmi/Arroyo S/N – Río Lujan –  RP Nº25/ Av. Gral San Martín.

 

Se realizaron reuniones con la Comisión Directiva del CUDEC y una amplia Mesa de Gestión con vecinos y comerciantes del Cazador.

Se intimó a la empresa EDENOR a hacer reparaciones de carácter urgente para no dejar sin luz a varias familias.

Parte del personal de la UGC del cazador, se aboco a desmalezar la plaza Japón. Es un lugar excelente de esparcimiento para todos los chicos y familias de los barrios.

Personal de la UGC del cazador salió a la calle a recolectar ramas y ligustrina que vecinos del cazador sacaron luego de que el operativo paso por su zona.

El natatorio “lo de Diego”, con sede en el Cazador colabora con su predio en el marco del Programa “Escuelas Abiertas en Verano.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 5: Limites: Juan Mermoz – Arroyo Escobar (Altura Sucre) – Autopista Panamericana – Calle Italia/Gral Alvarado/Aguado/ República de Portugal.

Comenzamos las tareas de limpieza y recolección de residuos, limpieza de postes, sacado de cartelería política.

Para Navidad realizamos junto a los chicos la visita de Papa Noel en el barrio.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 6: Límites: Autopista Panamericana – Arroyo Escobar – Victor Maro/Santa Magdalena/ Sargento Cabral (Yapeyú/Congrese) – Camino del Sol.

 En la calle Inmigrantes realizamos el dragado de zanjas, desmalezamiento y limpieza, recolección de ramas y residuos gruesos, desobstrucción de todas las cañerías de dicha arteria, aproximadamente 1.700 mts. En particular desobstrucción de la cañería que conecta con la red principal ubicada en colectora oeste.

Poda, desmalezamiento, y corte de pasto en todo el trayecto.

 

En la calle Juramento hicimos el dragado de zanjas, desmalezamiento y limpieza, recolección de ramas y residuos gruesos, desobstrucción de todas las cañerías de dicha calle, aproximadamente 1000 mts., desmalezamiento, de camino que conecta el barrio los Robles con la sala de primeros auxilios “MENEM JUNIORS”.

 En la calle Las Orquídeas entre Inmigrantes y Fresias, también realizamos el dragado de zanjas, y limpieza, la recolección de ramas y residuos gruesos, desobstrucción de todas las cañerías de dicha calle.

 Hicimos una limpieza general en el barrio, recolectando ramas, residuos y basura, en la zona que comprende a la unidad. 

 Acondicionamos la sala, con corte de pasto en el patio interno y la reparación de desagües.

 UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 7: Limites: Río Luján – Canal Arias – Paraná de las Palmas – Arroyo las Rosas.

Comenzamos las tareas de limpieza y recolección de ramas y basura.
Celebramos navidad con las familias del barrio junto con la visita de Papá Noel.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 8: Limites: Río Luján – Vías del Ferrocarrilimage039 Mitre/Camino de las Toscas/Autopista Panamericana – Camino del Sol – Borges. (Loma Verde)

 Comenzamos el retiro de Propaganda Política en Colectora Oeste Y Este.

Realizamos las reuniones con los primeros representantes de las distintas entidades de Loma Verde y vecinos para conformar las mesas de enlace. Relizamos la limpieza y el ordenamiento de la Delegación por las lluvias que se sucedieron.

Recorrimos con un Vecino (Javier Pap) las zonas más afectadas por la obstrucción de canales de agua y arroyos. Seguimos con la limpieza y el retiro de propaganda política en Colectora Oeste desde Los Cerros hasta Estenssoro, y desde Los Cerros hacia Los Fresnos. Realizamos una reunión con asociaciones civiles junto con la presencia del Director Fernando Di Maio.

En días siguientes seguimos con la limpieza y el retiro de propaganda política en Colectora Este desde Calle El Gomero hasta Sarmiento. Junto con el desmalezamiento de veredas en la calle Los Cerros desde Colectora hasta Oldman. Se hizo un importante operativo por presunta usurpación de tierras en la Calle Los  Granaderos y 104, intervino el móvil policial de la zona 6 (Sgto. Gómez) , el Director de Inspección Gral. de Obras y el DOT de Loma verde (Seeling Néstor).

 En los días de lluvia hicimos la limpieza y desmalezamiento de la calle Boote entre Colectora y Alerces. En la calle Saavedra, hicimos trabajos de desmalezamiento en veredas en la calle Los Cerros desde Colectora a Oldman, desde Colectora este desde  hasta Granaderos y desde Colectora Este y Aguilar hasta Congreve.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 9: Limites: Vías del Ferrocarril – Av. Domingo Faustino Sarmiento (RPº25) – Santa Magdalena/Victor Maro – Arroyo Escobar. (Barrios: Villa Saboya; Colón)

Comenzamos las tareas haciendo un relevamiento de luces y pasacalles a perfilar. Realizamos la limpieza de postes y paredones.

Pintamos los postes en las calles San Alejandro; Princesa Yolanda; Víctor Manuel II y Ruta 25.

Se hicieron trabajos de perfilado y zanjeo de las calles Víctor Manuel III y Conde Alberto.

Limpiamos las calles y juntamos las ramas y basura del barrio.

Nos reunimos con la escuela Nº 17 con entidades de bien público en los Barrios Saboya y Colón.

Pusimos carteles de señalización, (Prohibido arrojar basura) en las calles: San Alejandro, Princesa Yolanda, Víctor Manuel III, Reina Margarita, y en Duque de Génova.

Cortamos el pasto en la plaza del barrio Saboya

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 10: Limites: Sargento Cabral (Congrese/Yapeyú) – Av. Domingo Faustino Sarmiento (RP Nº25) – Vías del Ferrocarril/ Borges – Camino del Sol

Iniciamos las tareas con un relevamiento de luces y relevamiento de calles a perfilar.

Junta de ramas y basura en la vía pública.

Recolección de basura domiciliaria.

Reunión con vecinos y entidades de los barrios 1 de julio, El Abrojo e Ymcahuasi.

Realizamos el corte de pasto en las plazas.

Colaboración con el mejoramiento de una plaza para el festejo de navidad de la calle Los Robles y Venezuela.

Visitas a los vecinos para que nos cuenten sus inquietudes y demandas

Colecta de donaciones para damnificados en Concordia.

Reparación de luminarias.

Se realizaron trabajos de zanjeos en el barrio.

Mantenimiento de plazas.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 11: Limites: Vías del Ferrocarril – Arroyo Pinazo – Presidente Perón (Alborada)/Av. Domingo Faustino Sarmiento (RP Nº25)/ Borges (Apatamas)

Desde nuestra llegada nos concentramos  en tres temas: zanjeo, para evitar inundaciones en Itati; limpieza para mejorar  la calidad de vida del pueblo y desmalezamiento de caminos y del polideportivo. También, nos centramos en  la formación de la mesa de gestión para que entre todos podamos construir una gestión mejor.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 12: Limites: Vías del Ferrocarril – Arroyo Escobar – Flint – Juana Azurduy – Autopista Panamericana – Calle Belgrano

Las tareas que realizamos son la rrecolección de basura y corte de pasto en Paseo Papa Francisco.

Reparación de calle Chacabuco entre La Plata y Córdoba con fresado.

Corte de pasto del predio del CENS, Calle Blas Parera y Ricardo Fernández.

Recolección de basura y corte de pasto en Paseo Papa Francisco.

Corte de pasto de los Centros de salud, jardín maternal y polideportivo.

Recolección de Ramas en las calles Falucho, Bolívar, Castelli, La Plata, Córdoba y Corrientes.

Limpieza de Cantero Central en Avenida Villanueva desde Los Andes hasta Ricardo Fernández y se sacó 30 cm de arena.

Recolección de Ramas y basura entre calles: Moreno, Cuzco, arroyo Garín, Entre Ríos, Fernández, La Plata.

Nivelación con motoniveladora de la calle Entre Ríos entre Falucho y Chacabuco.

Recolección de ramas y basura entre calles: Maipú, Corrientes, Bolívar y La Plata.

Corte de pasto polideportivo de la estación.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 13: Limites: Arroyo Escobar – Brasil – Boulevard de todos los Santos ( Lateral Barrio San Marcos) – Vías del Ferrocarril Mitre.

Comenzamos las tareas de abastecimiento de agua potable con camión regador en las casas del Barrio La Pista, La Chanchería y Punta Canal.

Instalación de dos bombas nuevas de pozo para abastecimiento del barrio San miguel II.

Abastecimiento de agua potable con dos camiones regadores e hidrante de bomberos por 4 días consecutivos,  por emergencia de falta de suministro.

Recolección de basura y ramas en Barrio San miguel I, en las calles La Marca, Serra, Echeverria, desde Independencia hasta el arroyo.

Corte de pasto de los Centros de salud, jardín maternal y polideportivo.

Corte de pasto y recolección de pasto en Merendero Arco iris, Barrio San Miguel II.

Nivelación con motoniveladora calle Marconi entre ruta 26 y Luis María Drago.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 14: Limites: Juana Azurduy – Autopista Panamericana – Arroyo Garín – Flint.

 

Se realizaron los siguientes trabajos:

El arreglo de la calle Tehuelche desde Tupac Amaru hasta Nahuel Huapi, Perito Moreno desde Mocoreta hasta Tabare, Charrua desde Gutiérrez  hasta Cerro Catedral.

Limpieza de ramas y basura de todo tipo  de la calle Olegario Andrade desde ruta 26 hasta Gorriti, Perito Moreno desde Ruta 26 hasta Gorrit., Alma Fuerte desde ruta 26 hasta Gorriti. Vicente López y Planes desde Alma Fuerte hasta Perito Moreno.

Fraile Beltrán desde Alma Fuerte hasta Colectora Oeste, Blas Parera desde Olegario Andrade hasta Colectora Oeste. Los Cedros desde Alma Fuerte hasta Olegario Andrade. Mario Ducto desde Fray Luis Beltrán hasta Gorriti Juana Azurduy desde Carriego hasta Colectora Oeste. Gorriti desde Carriego hasta Colectora Oeste, Carriego desde Juana Azurduy hasta Gorriti.

Limpieza corte de pasto y desmantelamiento de la calle Mocoreta desde Perito Moreno hasta Colectora Oeste.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 15: Limites: Arroyo Pinazo/Arroyo Escobar – El Colibrí – RP Nº26 – Vías del Ferrocarril.

BARRENDEROS: Barrido desde Boulevard 5 de Junio de Ruta 26 a San Juan. (1 una cuadra) Por Carlos del García desde San Juan a Las Dalias.  (Ambos Manos) (9 cuadras), por calle Las Azucenas desde Jilguero a Colibrí. Dos (2) cuadras.

                                                                                                                                                  PLACEROS: Limpieza de plaza “La Madre y El Niño”.

LIMPIEZA DIARIA: Diariamente se limpia la basura que dejan los barrenderos  y basura que sacan vecinos y comerciantes: Por Ruta 26 desde Jilguero a Boulevard 5 de Junio por calle Boulevard 5 de Junio de Ruta 26 a San Juan.  Por Carlos del García desde San Juan a Las Dalias.

ESPACIOS VERDES: Cortaron pasto en Sala “Eva Perón”, Cortaron pasto en polideportivo “Juan Domingo Perón”.

 ESPACIOS VERDES: Cortaron pasto en Calle Carlos del García desde Dalias a Geranios

 Se desmontaron árboles en jardín 914, por pedido nota Nº 001.

 CAMION CONTRATADO + PALA Y RETROEXCAVADORA: Se dispusieron  para trabajos de limpieza, levantaron bolsas y basura del barrendero,  en calle Boulevard 5 de Junio, plaza La Madre y El Niño, calle Carlos del García entre San Juan y Dalias.

MOTONIVELADORA: Realizo perfilado por calles: El ceibo entre Hornero y Carlos del García. Por calle Las Rosas entre El Colibrí y El Jilguero. Por calle Madreselvas entre El Colibrí Jilguero. Por Calle El Picaflor entre EL Ceibo y Madreselvas.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 16: Limites: Arroyo Pinazo – Flint – Arroyo Garín – Vías del Ferrocarril/RP Nº26 – El Colibrí.

Realizamos tareas de corte de pasto en la ruta 26 y recolección de ramas.
Corte de pasto en el envión.
Perfilación de las calles Rivadavia hasta Los Claveles.
Perfilación de las calles las Rosas hasta Colibrí.
Perfilación de las calles Colibrí hasta Sarmiento.
Perfilación de las calles Colibrí a Madre Selva.
Desagote de la pileta del club envión.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 17: Límites: Vías del Ferrocarril – Arroyo Garín – Patricias Argentinas (Av. Patricios)/Pedro Nieto.

Barrio NUEVO OBEJERO  – Zona Canal.  Se comenzó el operativo con el despeje de zona , de todo aquel elemento residual para facilitar el trabajo posterior de Zanjeo y perfilado.

Vicente López y Callao

Vicente López y Estados Unidos

Beliera e/puente vehicular y callao

Retirando del lugar montículos de tierra y escombros acumulados que ocasionaban tapones en el cauce de agua , logrando asi la limpieza y liberación de las cunetas, y el retiro de vehículos abandonados , todo esto logrado por personal municipal interviniendo también la mano de obra de personal integrante de la Unidad de Gestión Comunitario ( U.G.C 17) .

Barrio NUEVO OBEJERO

PERFILADO :

Vicente Lopez     e/ Callao y Estados Unidos.

Pasillo Callao       e/Vte. Lopez e Independencia.

ZANJEO:

Vicente Lopez     e/Callao y Estados Unidos (ambas manos)

Estados Unidos   e/Vte. Lopez e Independencia.

ZANJEO / RECOLECCIÓN BASURAS VARIAS:

Arroyo  Se liberó totalmente el drenaje del arroyo retirando del mismo basuras varias , vehículos abandonados, etc.

RECOLECCIÓN DE RAMAS/BASURAS VARIAS:

Estados Unidos e/  Vte Lopez e independencia.

Vicente López  e/Callao y Estados Unidos.

Pasillo Callao e/ Vte López e Independencia.

Arroyo (costa) esquina Vte. López y Estados Unidos.

 

PODAS CORRECTIVAS:

Estados Unidos   esquina Vte. López

ALUMBRADO PÚBLICO:

 

Pasillo Callao  e /Vte. López e Independencia   (Se instaló equipo de luminaria)

Independencia  e/Callao y Estados Unidos     (Se reparó luminária)

Estados Unidos e/Vte. Lopez e Independencia (Se reparó luminária)

Vicente López  e/Callao y Estados Unidos       (Se reparó luminarias)

Olivero Cesar  e/Callao y Estados Unidos       (Se reparó luminária)

 

ZANJEO :

Beliera

Continuación de Zanjeo (ambas manos) desde el puente lindero (de la vecina localidad de Garín) hacia la calle Tucumán .

PERFILADO:

Beliera

Desde el puente lindero (de la vecina localidad de Garín) hacia la calle Tucumán .Logrando así cubrir varios pozos en ambas esquinas de Beliera  y callao ; Beliera  y Tucumán.

RECOLECCIÓN DE BASURAS VARIAS

9 de Julio

Obejero Urquiza

Desde Don Bosco (Delegación Municipal) a Ruta 26.

Ruta 26

Desde 9 de Julio a Boulevard 5 de Junio.

Boulevard 5 de Junio

Desde Ruta 26 a Carlos del García.

Amancay

Carlos del García

Desde Boulevard a Las Dalias (Esc. nº21).

Beliera

Desde Ruta 26 a Italia

Pringles

Desde Beliera a Ontiveros

Ontiveros

El Triangulo

Desde Pringles a Ruta 26

Juan XXIII

Desde Pringles a Ruta 26

 

RECOLECCIÓN DE BASURAS VARIAS

Beliera                                                                                                                 

Obejero  Urquiza

Desde Ruta 26 a Salta

Ruta 26

Desde Beliera a Boulevard 5 de Junio

Boulevard 5 de Junio

Amancay

Desde Ruta 26 a Carlos del Garcia

Carlos del Garcia

Desde Boulevard 5 de Junio  a Las Amapolas

RECOLECCIÓN BASURAS VARIAS

Recorrida diaria zona comercial y de mayor tránsito peatonal

 

9 de Julio        desde Tucuman hasta Ruta 26                 (11 cuadras)

Formosa         desde 9 de julio hasta juan XXIII              (2 cuadras)

Juan XXIII       desde Formosa hasta Catamarca              (1 cuadra)

Obejero Urquiza

Catamarca      desde Juan XXIII hasta Corrientes           (1 cuadra)

Corrientes      desde Catamarca hasta Formosa             (1 cuadra)

Total  de  descargas  12 (doce)

 

CAMIÓN (Contratado)

Ruta 26           desde 9 de Julio hasta Beliera                   (1 cuadra)

Beliera            desde Ruta 26 hasta Pringles                   (1 cuadra)

Pringles          desde Beliera hasta Paraguay                  (1 cuadra)

Paraguay        desde Pringles hasta Ruta 26                   (1 cuadra)          

Triangulo

Ontiveros       desde Ruta 26 hasta Pringles                   (1 cuadra)

Pedro Nieto   desde Pringles hasta Ruta 26                  (2 cuadras)

Ruta 26           desde Pedro Nieto hasta Paso Nivel      (4 cuadras)

Ruta  26          desde Paso Nivel a Boulevard                  (1 cuadra)

Boulevard      desde Ruta 26 a C. del Garcia                   (1 cuadra)             

Amancay

C. del Garcia  desde Boulevard a Madreselvas            (15 cuadras)

Colibrí             desde El Ceibo a Ruta 26                         (16 cuadras)

 

RECOLECCIÓN DE RAMAS, BASURAS VARIAS:

CAMIÓN (contratado)

Estados Unidos    desde Vte. López a Independencia          (1 cuadra)

Vicente López      desde Callao a Estados Unidos                 (1 cuadra)    

 

Nuevo Obejero

Callao                    desde Vte. López a Independencia          (1 cuadra)

Independencia     desde Callao a Estados Unidos                 (1 cuadra)

 

PERFILADO:

MOTONIVELADORA (delegación)

Estados Unidos    desde Vte. López a Independencia          (1 cuadra)

Independencia     desde Estados Unidos a Pasillo Callao    (1 cuadra)

ZANJEO:

MAQUINARIA PESADA (oruga – contratado)

Arroyo  (margen paralelo)

 

BARRENDERO:

9 de Julio               desde Ruta 26 hasta Formosa                (8 cuadras)

Formosa                desde 9 de Julio hasta Juan XXIII           (2 cuadras)

Juan XXIII              desde Formosa hasta Catamarca          (1 cuadra) 

Catamarca             desde Juan XXIII hasta 9 de Julio          (2 cuadras)

Corrientes             desde Catamarca hasta Formosa            (1 cuadra)

 

PLAZA (Estación)

Beliera – Barrido completo y recolección de basuras varias

 

RECOLECCIÓN BASURAS VARIAS:

Recorrida diaria zona comercial y de mayor tránsito peatonal

CHATA (U.C.G)

 

Corrientes desde Ruta 26 hasta Tucumán (10 cuadras)

Bº Obejero Urquiza

España   desde Bahía Blanca hasta Beliera (1 cuadra)

 

PERFILADO:

MOTONIVELADORA ( Delegación)

Patricias Argentinas   desde Ruta 26 hasta Entre Ríos      (2 cuadras)

 

ZANJEO Y DESTAPE DE CAÑOS:

MOTONIVELADORA ( Delegación)

Patricias Argentinas   desde Ruta 26 hasta Entre Ríos      (2 cuadras)

 

RECOLECCION DE BARRIDO DE ZANJEO:

RETROPALA Y CAMION (Contratados)

Patricias Argentinas   desde Ruta 26 hasta Entre Ríos      (2 cuadras)

 

ENTOSCADO:

MOTONIVELADORA ( Delegación)

Patricias Argentinas   desde Ruta 26 hasta Entre Ríos      (2 cuadras)

 

RECOLECCION DE RAMAS Y BASURAS VARIAS:

RETROPALA Y CAMIÓN ( Contratados)

España  desde Bahía Blanca hasta Beliera  (1 cuadra)

Se trasladó escombro desde Beliera hasta patricias Argentinas.

 

ACOPIO: MAQUINARIA PESADA (oruga-contratada)

DESARROLLO SOCIAL:

Se gestionó el pedido de colectivo para acompañamiento fúnebre, a través del HCD.

BARRENDERO:

9 de Julio  desde Ruta 26 hasta Formosa               (8 cuadras)

Formosa desde 9 de Julio hasta Juan XXIII            (2 cuadras)

Juan XXIII desde Formosa hasta Catamarca          (1 cuadra

Catamarca desde Juan XXIII hasta 9 de Julio         (2 cuadras)

Corrientes  desde Catamarca hasta Formosa         (1 cuadra)

 

PLAZA (Estación)

Beliera  Barrido completo y recolección de basuras varias.

RECOLECCIÒN DE RAMAS:

CAMIÒN (Contratado)

Tucumán desde Beliera hasta 9 de Julio  (5 cuadras)         B° Obejero Urquiza

 

LIMPIEZA DE ZANJON:

MAQUINARIA PESADA (oruga-contratada)

CAMIÒN Y RETROPALA (Contratado)

Tucumán desde Beliera hasta San Martin

PERFILADO Y ZANJEO:

MOTONIVELADORA Y CAMIÒN (Contratado)

Tucumán desde Beliera hasta Chaco

 

BARRENDERO:

9 de Julio               desde Ruta 26 hasta Formosa                (8 cuadras)

Formosa                desde 9 de Julio hasta Juan XXIII           (2 cuadras)

Juan XXIII              desde Formosa hasta Catamarca            (1 cuadra)         

B º Obejero Urquiza

Catamarca             desde Juan XXIII hasta 9 de Julio            (2 cuadras)

Corrientes             desde Catamarca hasta Formosa            (1 cuadra)

PLAZA (Estación)

Beliera                   Barrido completo y recolección de basuras varias

 

RECOLECCIÓN BASURAS VARIAS

Recorrida diaria zona comercial y de mayor tránsito peatonal

Rep. Del Paraguay   desde Ruta 26 hasta Maipú   (4 cuadras)         

B° El Triangulo

CAMIÓN Y RETROPALA (Contratados)

9 de Julio   desde Don Bosco hasta Buenos Aires   (2 cuadras)    

B° Obejero Urquiza

Chaco desde Buenos Aires hasta Beliera         (1 cuadra)

Ruta  26   desde Paso Nivel hasta Boulevard   (1 cuadra)

Boulevar desde Ruta 26 hasta C. del García     (1 cuadra)     B° Amancay

 

 

ZANJEO Y DESTAPE DE CAÑO:

CAMIÒN Y RETROPALA (contratado)

Maipú    esquina República del Paraguay  (reclamo)

 

BARRENDERO:

9 de Julio               desde Ruta 26 hasta Formosa                (8 cuadras)

Formosa                desde 9 de Julio hasta Juan XXIII           (2 cuadras)

Juan XXIII              desde Formosa hasta Catamarca            (1 cuadra)    

B º Obejero Urquiza

Catamarca             desde Juan XXIII hasta 9 de Julio            (2 cuadras)

Corrientes             desde Catamarca hasta Formosa            (1 cuadra)

 

PLAZA (Estación)

Beliera                   Barrido completo y recolección de basuras varias

 

RECOLECCIÓN BASURAS VARIAS

 

Recorrida diaria zona comercial y de mayor tránsito peatonal

 

CAMIÒN (Contratado)

Ruta 26           desde 9 de Julio hasta Beliera                   (1 cuadra)

Beliera            desde Ruta 26 hasta Pringles                   (1 cuadra)

Pringles          desde Beliera hasta Paraguay                  (1 cuadra)

Paraguay        desde Pringles hasta Ruta 26                   (1 cuadra)   

B º El Triangulo

Ontiveros       desde Ruta 26 hasta Pringles                   (1 cuadra)

Pedro Nieto   desde Pringles hasta Ruta 26                  (2 cuadras)

Ruta 26           desde Pedro Nieto hasta Paso Nivel      (4 cuadras)

Ruta  26          desde Paso Nivel hasta Boulevard                  (1 cuadra)

Boulevard      desde Ruta 26 hasta C. del García                   (1 cuadra)             

B º Amancay

C. del García  desde Boulevard hasta Las Dalias                 (11 cuadras)

Paraguay    desde Pringles hasta Italia           (1 cuadra)

Juan XXIII  desde Ruta 26 hasta Pringles       (1 cuadra)

Pringles      desde Juan XXIII hasta Beliera     (3 cuadras)         

B º El Triángulo

Beliera        desde Pringles hasta Italia             (1 cuadra)

Paraguay   desde Italia hasta Independencia (1 cuadra)

PERFILADO Y ZANJEO:

MOTONIVELADORA, ORUGA Y CAMIÒN (Contratado)

Tucumán desde Chaco hasta Juan XXIII (3 cuadras)

 

LIMPIEZA DE ZANJON

MOTONIVELADORA, ORUGA Y CAMIÒN (contratado)

Tucumán desde Chaco hasta Juan XXIII  (3cuadras)

Se tapó un pozo con tosca e/ 9 de Julio y Corrientes

Se retiró vehículo abandonado

 

 

ESPACIOS VERDES:

CORTE DE PASTO

Beliera (Hosp. Pediátrico)

Beliera desde Chaco hasta Sarmiento

PERFILADO

MOTONIVELADORA (Delegación)

Santa fe desde San Martin hasta Corrientes

BARRENDERO:

9 de Julio           desde Ruta 26 hasta Formosa (8 cuadras)

Formosa            desde 9 de Julio hasta Juan XXIII (2 cuadras)

Juan XXIII          desde Formosa hasta Catamarca (1 cuadra

Catamarca         desde Juan XXIII hasta 9 de Julio (2 cuadras)

Corrientes         desde Catamarca hasta Formosa (1 cuadra)

PLAZA (Estación)

Beliera               Barrido y recolección de basuras varias

 

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 18: Límites: Autopista Panamericana – 2 de Abril – Vías del Ferrocarril – Arroyo Garín.

Comenzamos las tareas con el perfilado y limpieza de calles sobre Misiones desde Lamberti hasta José Hernández, e Islas Malvinas Misiones hasta La Rioja, Larroca desde Jujuy hasta La Rioja, Eva Perón desde Jujuy hasta Formosa.

Por las lluvias hicimos la recolección de ramas en la calle Misiones desde Lamberti, hasta José Hernández y recorrimos las zonas críticas.

Continuamos los trabajos de perfilado de calle y trabajo de empedrado en la calle Storni entre Uruguay y E.E.U.U con 4 camiones de cascotes, y perfilado de la calle E.E.U.U entre Storni y Gabriela Mistral, y de la calle Gabriela Mistral entre Salta y E.E.U.U.

Hicimos un relevamiento de autos abandonados en la vía pública, y la recolección de ramas en las calles Pringles, desde Pte. Perón hasta la Rioja, desde Misiones y Pringles, Storni y Uruguay, Córdoba y Pringles, desde Pablo Lamberti, Santiago del Estero hasta Formosa, y Sulling desde Santiago del Estero, Formosa hasta Santiago del estero, limpiando calles transversales, y zanjeo de las calles San Juan entre Lamberti y Sulling, destape y limpieza de badén calle Santiago del Estero esquina Sulling, y zanjeo y limpieza de ramas en calle San Juan esquina Padre Perna.

Verificación de reclamos de ramas en Barrio Villa Angélica Norte, recorrido en zonas inundadas, Jujuy esquina Lamberti.

Verificación de reclamos de reparación de calles y recolección de ramas en barrio Parque Norte.

Charlamos con vecinos sobre las soluciones para las inundaciones en el barrio Acceso Norte y se acordó con los vecinos de realizar trabajos de zanjeo y limpieza el día Miércoles 30.

Hicimos tareas de recolección de animales muertos en barrio villa Angélica y Parque Norte.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 19: Límites: 2 de Abril – Autopista Panamericana – Vías del Ferrocarril.

En la semana de navidad, se mandó cuadrillas para limpiar los postes y paredes de las calles que quedaban sin limpieza.

Se cortó el pasto en las plazas del centro, tanto la principal como las tres plazas de la estación.

Se pintaron las pérgolas y se hizo mantenimiento en árboles y arbustos realizando las ollas correspondientes.

Ante reclamos de vecinos por pozos en las calles Pernea, Larroca y Pte. Peron , se consigue cascotes y se tapan dichos pozos de forma momentánea.

Se realiza recorrido con compañeros militantes para presentarnos y explicar a los vecinos la nueva modalidad de gestión.

Realizamos varias reuniones a la tarde con los vecinos para que nos conozcan e informarles que ya estamos trabajando y escuchar personalmente sus reclamos y sugerencias.

Recorremos varias dependencias municipales, como tránsito y la sala Resio, nos presentamos, preguntamos sobre la operatvidad y nos ponemos a disposición para colaborar.

Varios vecinos compraron lámparas y se acordó mandar la unidad de iluminación y colocaron dichas lámparas.

Se levanta toda la basura y ramas, auto quemado abandonado, todo tipo de objetos tirados en las calles y veredas (incluyendo animales muertos).

Se nivelan calles 16 y 18.

Se zanjea varias cuadras hasta la desembocadura del arroyo y Mitre, la cual estaba totalmente tapada.

Una cuadrilla realiza trabajos de destapación  de caños y van limpiando veredas.

Todo el trabajo se realiza desde av. Belgrano hacia el sur en su totalidad en barrio LOS PINOS.

Se cargaron  aproximadamente 20 camiones de basura, barro, ramas, cascotes.

Por último en Dupuy y Sarmiento había un árbol partido al medio de raíz, en la calle,  se levantó con la pala y el camión.

En la semana de navidad, se mandó cuadrillas para limpiar los postes y paredes de las calles que quedaban sin limpieza.

Se cortó  pasto en las plazas del centro, tanto la principal como las tres plazas de la estación.

Se pintaron las pérgolas y se hizo mantenimiento en árboles y arbustos realizando las ollas correspondientes

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 20: Límites: Vías del Ferrocarril – Fructuoso Díaz – Patricias Argentinas – Arroyo Garín.

Hicimos tareas de zanjeo en las calles Brasil entre el arroyo, y la calle Bedoya y continuamos por Pueyrredón por pedido de los vecinos.

En la calle Brasil y cruces críticos donde se ensancho más la zanja que señalizaban los vecinos como urgentes, se programó la recolección de tierra y basura.

Escuela N 1  Limpieza y corte de pasto (Colon y Pueyrredón).

Relevamiento de las necesidades de los vecinos y pedido urgentes (Poste de luz por caerse, barrio Cri Cri) en todos los barrios que componen la UGC.

Equipo de Espacios verdes, coloco luminaria y verifico los reclamos  de los vecinos que se acercaban mientras se realizaba el trabajo en el Barrio Bedoya.

Se atendió y relevo los reclamos de vecinos que no tenían agua, por no funcionar la bomba que abastece a gran parte de los vecinos que viven sobre el arroyo y casas alrededor de las escuelas, el equipo de espacios verdes verifico que era por un corte de luz, se hizo el reclamo correspondiente y los vecinos señalaron la necesidad de poner en condiciones óptimas el estado de dicha instalación.

Corte de pasto y limpieza en Barrio Nueva Argentina.

Recolección pendiente en las calles donde se había zanjeado, barrio bedoya continuación del zanjeo.

Zanjeo y limpieza en la calle Ituzaingo. Barrio Bedoya

Operativo de zanjeo en la Calle Beliera y Colon y perfilado de la calle Beliera desde Colon hasta Uruguay.

Trabajo de zanjeo y limpieza con retroexcavadora en un terreno baldío España/ Vicente López. Este trabajo se coordinó con vecinos de las cuadras que rodean este sector, quienes se acercaron a pedir la realización del trabajo y se comprometieron a mantener esa limpieza para un espacio de recreación del barrio. (Canchita de Futbol) Se programaron nuevos días de trabajo para terminar por completo con la limpieza.

Corte de Pasto en la Escuela N 35 y continuación sobre Beliera. Barrio Bedoya
Se revisó la situación de un Árbol en situación de riesgo con el personal de Espacios Verdes. Y se programó como prioridad una vez que se tenga la maquinaria para realizar el trabajo. Barrio Nueva Argentina. Reunión con grupo de jóvenes que utilizan la plaza del mismo Barrio, para coordinar futuros trabajos.

Recolección de ramas y un basural en Luis Ressio y Fructuoso Diaz. Se continuó con la recolección en Alvear esquina Fructuoso Diaz  que estaba en una situación crítica. Se suspendió la continuación del trabajo debido a la lluvia. Ante esta situación se habló con varios vecinos de la cuadra para la programación de la recolección que no se puedo hacer, sin que se vuelva a utilizar ese lugar como basural que se había formado por los restos de una casa que se había incendiado hace varios meses.

Las máquinas y operativos estuvieron abocadas a otra UGC por lo tanto se resolvió salir a hacer una presentación de la UCG 20 en distintos puntos del territorio que abarca.
Visita a vecinos que se acercaron a la Delegación y dejaron sus datos por distintos reclamos, y programación de prioridades. Barrio Cuyo

Presentación con pequeñas despensas y locales de servicios. Barrio Cri Cri

 Presentación e Invitación a la participación de la mesa de gestión en las Escuelas Públicas de la zona con los directivos y docentes que se encontraban en el momento que nos acercamos y programación de reuniones con las cooperadoras correspondientes.

Las máquinas y operativos estuvieron abocadas a otra UGC se resolvió acompañar este operativo para mejor control y funcionamiento del mismo. Relevamiento con encuesta a vecinos a los que se les ha resuelto distintos reclamos. Barrio Bedoya

image077UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº21: Límites: Vías del Ferocarril – Lavagnino/Motevideo/Colón – Patricias Argentinas – Av. Fructuoso Díaz.

En el barrio La Loma se hicieron trabajos de zanjeo, recolección de basura y ramas en las calles 25 de Agosto entre Buen Ayre y Maipú, Buen Ayre entre Falco y Santa Fé.

Recolección de ramas en las calles Independencia entre Montevideo y Santa Fé.
En el barrio Baldi se hizo corte de pasto y recolección de ramas en las calles Independencia y Falco hasta Lavalle.
En el barrio La Esperanza hubo un incendio de una vivienda (Olivera César 1246),  por lo que nos dispusimos al acompañamiento del Asistente Social al lugar del siniestro.

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº 22: Límites: Montevideo/Lacar – Tierra del Fuego – Constituyentes – Centenario – Canal de Beagle – Bernardo Houssey.

Cortes de pasto por Bourdet desde Falco hasta Calle 10, luego hasta Isla Picton.

Desde Houssay hasta Cabildo por Nicanor Cabot y desde 18 de Julio por Tierra del fuego hasta Belgrano II.

Bourdet por Calle 12 hasta Tierra del fuego y por Ramón Cabot desde Nicanor Cabot hasta Calle 14.

Corte de pasto en Barrio Amad por Boulevard desde San Javier hasta Bourdet.

Corte de pasto en la Plaza San Javier.

Desmalezamiento en Barrio Amad fondo del Boulevard (Cancha de fútbol falta terminar).

Se colocó un artefacto de luminaria en Isla Nueva y Piedra Buena, y se repararon 2 artefactos.

 Por Boulevard se inspeccionaron 4 artefactos, y por Bourdet entre Boulevard y Ushuaia se inspeccionaron 3 y se reparó 1.

Se hicieron trabajos de zanjeo desde Bourdet por calle 12 hasta Tierra del fuego, desde Nicanor Cabot por Ramón Cabot hasta Calle 14 y desde Cabildo por Nicanor Cabot hasta Houssay.

Se está realizando la limpieza de zanjón de la Cooperativa Barrios de Pie, en la zona del triángulo hasta Calle 6.

Limpieza del arroyo Calle 8 (Por Cooperativa Barrios de Pie) desde Zabala a Bourdet.

Desde Ushuaia a Constituyentes por Bourdet (Zanjeo y desobstrucción), por Boulevard desde Bourdet a Piedra buena, y desde Ushuaia por Piedra Buena hasta Boulevard. 

Se están haciendo trabajos de perfilado de calles desde Bourdet por calle Belgrano II hasta Tierra del fuego. Desde Calle 14 por Ramón Fernández hasta Calle 12. Por Tierra del fuego desde Zabala hasta Calle 8. Calle Ramón Cabot  desde Calle 12 hasta Calle 14. Por Ramón Fernández desde Nicanor Cabot  hasta Isla Nueva. Isla Lennox Entre San Javier y Ramón Cabot. Calle 12 y Ramón Cabot se levantó basura y se perfilo. Bourdet entre Boulevard y Ushuaia. Ushuaia desde Bourdet a Houssay.

Se comenzó con la recolección de ramas en el barrio Amad y San Javier.

 

UNIDAD DE GESTIÓN COMUNITARIA Nº23: Límites: Bernardo Houssey – Canal de Beagle – Centenario – Av. De los Constituyentes – Av. Patricias Argentinas –Colón/Motevideo/Lacar.

Barrio Presidente Perón – La Arbolada

Operativo conjunto con empresa Panizza, calle Los Olmos desde Beliera hasta el jardín escuela y plaza, todal 800 mtx de recolección de basura y ramas.

Se cortó el pasto y limpió la calle Beliera ambas veredas y Rucci desde Beliera hasta 8 de octubre, se cortó con machete el cañaveral de la calle Rucci y 17 de octubre

Se cortó el pasto y limpió la Av. De los Constituyentes entre calles Beliera y Centenario y 20 mts hacia adentro.

Barrio 24 de Febrero

Limpieza de dársenas, colectora, parada de taxis, veredas y cestos de basura

Se concluyó el contra piso del pañol y se entregaron herramientas al personal

Corte de pasto. Torres 4 y 6 limpieza de plazoletas internas.

Entradas relacionadas