Ducoté recibió a los futbolistas que representaron a Pilar en Río Negro
Deporte especial
El Intendente Nicolás Ducoté se reunió con los deportistas que participaron del Mundialito de fútbol especial celebrado en Río Negro. Los chicos sumaron 10 medallas en la Patagonia, cinco de ellas de oro.
Los integrantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales que participaron con todo éxito del Mundialito “Integrándonos” que se desarrolló en las ciudades rionegrinas de Allen y General Roca, fueron recibidos esta tarde por el intendente Nicolás Ducoté.
La actividad, que se celebró en el Salón “Quinto Centenario” del palacio comunal, también contó con la presencia de la subsecretaria de Deportes Florencia Donatti y los concejales Daniel Liberé y Claudia Zakhem. Además participaron los profesores del espacio dependiente de la oficina deportiva municipal y los padres de los deportistas distinguidos.
El objetivo del encuentro fue el de agasajar a los deportistas, que tuvieron una notable actuación en tierras patagónicas, sumando una decena de medallas: cinco de oro, dos de plata y otras tres de bronce.
“Para nosotros es un orgullo recibirlos porque ustedes tienen y demuestran pasión por lo que hacen y nosotros estamos a la búsqueda de ello. Esta gestión les va a dar lugar a lo que ustedes hacen para que se sientan acompañados y valorados”, destacó Ducoté en el contacto con los futbolistas.
El Intendente destacó el carácter “federal” del equipo y mirando a los profesores subrayó: “preparen el plan más ambicioso que les gustaría llevar a cabo. Es que si queremos ser el distrito que más hace por estos chicos, debemos soñar en grande”.
La delegación pilarense que viajó a Río Negro estuvo integrada por Alejandro Jaime, Christian Gómez, Aramis Domínguez, Franco Núñez, Alan Rivera (medallas de oro), Carlos Velardez, Alcides Pedrozo (plata), Juan Ignacio Depablo, Carlos Cejas y Alejandro Aguirre (bronce). El staff docente lo integraron los profesores Jorge Suárez, Maximiliano Almirón y Leonardo Aranzasti.
Finalmente, Suárez tomó la palabra en nombre de los entrenadores para rescatar la “disciplina de todos los chicos”, al tiempo que dejó en claro que “no todo es fútbol en este tipo de eventos”. “Surge amistad entre los atletas, marca independencia personal para cada uno de ellos y fueron días de enorme disfrute”, puntualizó.
El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales desarrolla sus prácticas los sábados desde las 10 en el Polideportivo municipal (Fitz Roy y Mercedes) en forma gratuita. Actualmente, el espacio se encuentra de vacaciones y retomará su trabajo en los primeros días de marzo.