A 40 años del golpe Cívico-Militar, seguimos recordando a nuestros compañeros detenidos-desaparecidos de Zona Norte

A 40 años del golpe Cívico-Militar, seguimos recordando a nuestros compañeros detenidos-desaparecidos de Zona Norte

A 40 años de la desaparición  de los trabajadores del astillero Astarsa, Mestrina y del golpe Cívico-Militar, denominado por sus autores “Proceso de reorganización nacional”, la comisión por la memoria, verdad  y justicia de Zona Norte realizó una radio abierta en Plaza Canal, límite entre San Fernando y Tigre, donde llegaban los obreros de Astarsa para hacer las diez cuadras que separaban la estación de la fábrica, lugar histórico donde por aquellos años se hicieron asambleas obreras de 3500 trabajadores, para recordar la lucha de los compañeros.

SI3El encuentro contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista de San Fernando, de organizaciones políticos-sociales, vecinos y familiares de los compañeros detenidos- desaparecidos de Zona Norte, además de la presencia de los organismos de derechos humanos.

Gustavo Aguilera, presidente del PJ,enfatizó: “Hoy seguimos con la misma lucha de los trabajadores de Astarsa, con la misma lucha de los 30.000 mil compañeros detenidos-desaparecidos, por una patria socialmente justa, políticamente soberana y económicamente independiente. Lo hacemos en democracia, una democracia que se construyó a partir de la entrega y la lucha de muchos compañeros, como los del astillero Astarsa, del Mestrina y tantos otros, a quienes les arrebataron la vida por ser baluartes de esta lucha.

Concluyó: “Un reconocimiento a la Comisión de la Memoria de zona norte por su lucha inclaudicable que hace que todos los años esta sea una cita obligatoria para todos los compañeros del campo nacional y popular. A cuarenta años del golpe, seguimos exigiendo justicia”.

La jornada contó con el cierre del cantautor Ignacio Copani, muy vinculado a la lucha llevada adelante por los organismos de derechos humanos por Memoria, Verdad y Justicia.SI4

Entradas relacionadas