Se están refaccionando los centros de salud

Se están refaccionando los centros de salud

La Secretaría de Salud anunció que ayer comenzaron los trabajos para reacondicionar todos los centros de salud de Pilar, comenzando por el de Los Cachorros y Manuel Alberti.

 El titular del área, Dr. Carlos Kambourian, manifestó que: “Las obras que encaramos solucionarán problemas edilicios de larga data como filtraciones, pozos de agua, rotura de ventanas, pintura y modernización de la estructura”.

 Estos cambios se están llevando a cabo en tres fases. La primera consta de la colocación de membrana nueva y cambios de las cañerías. En la segunda etapa, se realizan trabajos de albañilería y revocado de paredes para dar solución a los problemas de humedad. Por último, se pintarán y remodelarán las instalaciones tanto en el interno como en la fachada. El objetivo es cumplir en primera instancia con las prioridades estructurales para el correcto funcionamiento y luego responder a las demandas de carácter estético.

 En el caso puntual del centro de Los Cachorros, además, se reacondicionará la cocina para fusionarla con el comedor, se sacará el machimbre, se cambiará el termotanque, se colocarán griferías nuevas y se reacondicionará la instalación eléctrica. La obra demandará aproximadamente 30 días mientras que en paralelo se está trabajando en la sala de Manuel Alberti, donde además se cambiará el gabinete de residuos patogénicos.

 Este trabajo se está concretando articuladamente con los interventores de cada Centro de Atención Vecinal que aportan mano de obra para completar la tarea y reúnen las necesidades que tiene cada barrio para luego, con esa información, establecer las prioridades. La Secretaría de Salud supervisa las obras y pone a disposición personal.

Entradas relacionadas