Reunión con Sindicatos

Reunión con Sindicatos

Desarrollo Económico

El Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, se reunió con  representantes de sindicatos para trabajar en conjunto en la generación de puestos de técnicos y con el objetivo de actualizar, modernizar y desarrollar nuevas tecnologías e incorporarlas en la relación con un sindicalismo moderno.

 Estuvieron presentes referente de los Sindicatos de Químicos (FATIQYP), Panaderos (SOP), Seguridad (UPSRA), Estaciones de Servicio (SOEFGYPE), Gastronómicos (UTHGRA), Construcción (UOCRA), Alimentación (STIA), Plásticos (UOEYP), Deportivas y civiles (UTEDYC), Papeleros, Comercio; de la Carne, de Casas Particulares, de Choferes de Camiones, Textiles, Molineros y Pasteleros.

 También se informó el plan de inversiones empresariales, cada sindicato tuvo la posibilidad de detallar sus problemáticas puntuales y se presentó el proyecto Calificación Profesional, que consta de procesos de formación especializada y capacitación laboral a través de los sindicatos.

 Luego, el Director de Empleo, Lic. Federico Mila, disertó sobre el nuevo sistema de empleo y de la demanda de personal especializado.

 Además, se abordó la problemática del Parque Industrial y la participación sindical y se presentó el Protocolo de Seguridad de Empleo, una propuesta de red que vincule el estado municipal con las empresas para prevenir el trabajo de menores de edad; distintos temas referidos a la diversidad y la violencia de género y  acciones vinculadas al índice de siniestralidad laboral en conjunto con la propuesta de diversas campañas para disminuir los accidentes laborales registrados durante los últimos años al tiempo que se planteó la necesidad de aumentar las inspecciones laborales y sindicales para evitar su concurrencia.

 Finalmente, otro punto importante de la reunión fue el relacionado con el trabajo de personas con capacidades diferentes. Desde el gobierno se invitó a que cada sindicato incluya un cupo mínimo de contratación dentro de cada convenio colectivo de trabajo y que se profundice en la formación profesional ya que se trata de una  herramienta diferencial que les permitiría mayores y mejores oportunidades de empleo.

Entradas relacionadas