Nuevos jardines de infantes para los chicos de Pilar

Nuevos jardines de infantes para los chicos de Pilar

Nicolás Ducoté encabezó hoy el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 941, ubicado en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui. En los próximos días se llevará a cabo la apertura de un jardín en Pilar y otro en Del Viso. Estos tres nuevos establecimientos educativos de nivel inicial representarán el ingreso de 500 chicos al sistema escolar local.

 En su discurso de inauguración, el intendente de Pilar afirmó: “Estamos materializando el derecho a la escolarización temprana al abrir este nuevo jardín con aulas amplias, modernas y seguras. La educación es y nunca tuvo que dejar de ser una prioridad para todos y cada uno de nosotros. Agradezco los esfuerzos del Consejo Escolar y de la Provincia de Buenos Aires para que podamos estar viviendo este día tan especial. Es mi compromiso que este año generemos en total 1.000 nuevas vacantes en todos los niveles escolares”.

 Luego, Ducoté les habló directamente a los vecinos del barrio Villa Luján: “Se que ustedes son hombres y mujeres de trabajo a quienes se les debe mucho. Todavía tenemos la necesidad de terminar la obra donde funcionará la primaria, de crear espacios públicos para las familias, mejorar las calles y el acceso al barrio. Pero ya dimos el primer paso, que es la apertura de este jardín”.

 En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; el jefe distrital, Sergio Silvestri; la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benitez y otras autoridades del ámbito educativo.

 El nuevo jardín funciona en H .G. Martín y Bahía Redondo y cuenta con los seis salas con capacidad para 30 alumnos. Estará a cargo un director y, dentro de su personal, contará con un secretario, 6 maestros, 3 preceptores y docentes de educación artística y de educación física.

Entradas relacionadas