Comenzaron las reformas en el Teatro Lope de Vega

Comenzaron las reformas en el Teatro Lope de Vega
En el marco del plan de puesta en valor del Teatro municipal Lope de Vega, la Dirección de Patrimonio Cultural informó que a partir de hoy, en un trabajo articulado con la Secretaría de de Obras Públicas, se inició un proceso de reacondicionamiento de sus instalaciones.

El responsable del área de Patrimonio Cultural local, Matías Sicardi enfatizó la importancia de estas reformas y expresó que: “Apuntamos a mejorar las instalaciones ya que queremos que sea el ámbito propicio para que la multiplicidad de voces tenga la posibilidad de expresarse, y que de esa manera los vecinos puedan acceder a espectáculos de calidad”.

En esta primera etapa, se están llevando a cabo tareas de ignifugado de distintos sectores de este establecimiento cultural para garantizar la seguridad de los espectadores. También se efectúan trabajos tendientes a mejorar la climatización de la sala, a través de la renovación y puesta en servicio de los aires acondicionados.

Asimismo, autoridades del ámbito de la cultura local adelantaron que en una segunda fase se harán mejoras en los techos para solucionar problemas de goteras y filtraciones de humedad. Por otra parte, se contempla la posibilidad de reacondicionar la caja escénica, dado que los materiales sufrieron un grave deterioro, producto del uso y el paso del tiempo.

Dentro del plan de renovación integral de la sala teatral se prevé la concreción de mejoras en los sistemas de sonido e  iluminación. 

Entradas relacionadas