Se reiniciaron las clases de Educación Física en el Polideportivo

Se reiniciaron las clases de Educación Física en el Polideportivo

Con un acto celebrado en la tarde del sábado, se hizo oficial el reinicio del dictado de clases de Educación Física en el Polideportivo municipal para tres escuelas del distrito: la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Pilar y las Escuelas Secundarias N° 13 (barrio El Bosque) y N° 19, que funciona en dependencias de la Escuela N° 26 en el centro de Pilar.
Ese servicio se había cortado luego del asesinato de Leo Peralta, el joven que estudiaba en el Escuela Técnica N° 1, quien murió tras recibir una golpiza en el barrio Villa Verde. Para evitar inconvenientes, autoridades educativas y de seguridad decidieron suspender el dictado de las clases de Educación Física en el terreno ubicado en Fitz Roy y Mercedes y las mismas recién se reactivaron el sábado luego de varios meses de trabajo conjunto.
De las reuniones para encauzar la situación tomaron parte las autoridades educativas locales y regionales, las direcciones de las tres escuelas citadas, el Consejo Escolar, el Consejo Local de la Niñez, Adolescencia y Familia, la subsecretaría de Deportes municipal y la secretaría de Seguridad comunal.
La actividad, de la que tomaron parte familiares de Peralta, estudiantes y profesores de Educación Física de las escuelas convocantes, se completó con la plantación de un ejemplar de gingko bilova en memoria de Leo.
Además de los familiares de Leo Peralta, se dirigieron a los presentes el Jefe de Inspección Sergio Silvestri; la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli y la titular del Consejo Escolar, Julia Benítez.

Entradas relacionadas