Ya se repararon casi 7 mil luminarias en Pilar

Ya se repararon casi 7 mil luminarias en Pilar

Servicios Públicos

La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Pilar informó hoy que ya se repararon casi 7 mil luminarias, se llevan a cabo más de 15 proyectos en materia de mantenimiento de plazas y fueron recolectados más de 5 millones de kilos de ramas en el área de Higiene Urbana.

 Los números de la gestión de los últimos meses, y hasta la primera quincena de abril, dieron cuenta de que en Alumbrado Público se repararon 6.976 puntos luminosos, atendiendo las exigencias de mantenimiento del parque lumínico de Pilar.  Hoy, este número implica una tasa promedio de atención de 75 reclamos atendidos, por día hábil, sin lluvia. Paralelamente se están proyectando obras de ampliación y nuevos puntos de iluminación.

 En el caso de Alumbrado, se canalizan pedidos formales que los vecinos acercan por distintas vías de atención, de manera individual o colectiva. En este sentido, se recibieron 61 expedientes sobre pedidos de nuevos puntos de iluminación, de los cuales ya se han resuelto el 50% de ellos. El resto de las obras ya se encuentra en etapa de adquisición de materiales eléctricos, columnas y luminarias y están prontas a ejecutarse.

 La titular del área, Analía Leguizamón, declaró que “todos estos indicadores se trabajan con una doble utilidad. Estamos convencidos de que el seguimiento va midiendo los resultados y va orientando los objetivos futuros a modo de alcanzar la premisa básica de ir mejorando los estándares de servicio e ir llegando mejor a cada barrio y a cada vecino”.

 Un área central dentro de los Servicios Públicos es Higiene Urbana. Los datos relevados por el área dan cuenta de que, en lo que va de la presente gestión, ya se retiraron de las calles de todas las localidades de Pilar a través de este servicio un total de 5.317.000 kilos, principalmente de ramas, que no incluye residuos domiciliarios.

 Otro eje importante de la Secretaría es el área de Espacios Verdes y Plazas. Allí la gestión municipal, encaró más de 15 proyectos para el mantenimiento de Plazas, en los que incluyeron la puesta en valor con trabajos de pintura y barnizado de 40 bancos, mesas, y tachos, y el reacondicionamiento de más de 20 juegos ya instalados en Astolfi, Villa Rosa, Zelaya, Alberti, Agustoni y Pilar.

 Además, se renovaron totalmente las plazas de Villa Astolfi, Manzone y Fátima, incluyendo la colocación de más de 10 juegos nuevos, 15 bancos de plaza y 10 tachos de basura.

 Otro aspecto del Área de Espacios Verdes es el cuidado y mantenimiento del Arbolado Público. Durante el mes de marzo y abril se realizaron despeje de luminarias, talas de árboles en riesgo elevado y sin solución de preservación y otras podas específicas en plazas y gestión de reclamos de vecinos. En total, intervinieron 208 unidades que corresponden en su mayoría al mes de marzo ya que las condiciones climáticas de la primera quincena de abril no permitieron efectuar trabajos con regularidad.

Entradas relacionadas