El sábado se realizó el primer trekking urbano

El sábado se realizó el primer trekking urbano
El sábado se desarrolló la primera edición del Trekking Urbano, una nueva actividad  deportiva y de recreación organizada de manera conjunta por la subsecretaría de Deportes municipal y la dirección de Turismo de la comuna.

La actividad, completamente gratuita, tuvo una buena convocatoria de participantes y contó con la guía de profesores del staff de la subsecretaría de Deportes.

Comenzó por la mañana desde el puente de la Panamericana ubicado a la altura del barrio Ayres de Pilar, que fue el lugar de reunión. El grupo efectuó una entrada en calor y luego llevó a cabo una caminata aeróbica familiar que culminó en un Taller de Cerámica Artesanal, en el que los participantes tomaron contacto con esta actividad y en donde se completó la primera parte de la jornada. Luego el grupo siguió camino hasta finalizar el circuito en el Mercado de La Aldea, que ofreció variedad en artesanías, gastronomía y cultura, entre otros atractivos.

En ese sentido, el buen resultado de esta primera experiencia abre las puertas a la continuidad del proyecto, que tendría su próxima vez en un par de semanas y con el objetivo de “descubrir” otro destino turístico del distrito.

El sábado 21 de mayo se realizará el próximo Trekking Urbano 10K, desde km 50 hasta el Lugar del Milagro en Villa Rosa.

Entradas relacionadas