Ducoté firmó un compromiso para aumentar la planta municipal junto a los gremios

Ducoté firmó un compromiso para aumentar  la planta municipal junto a los gremios

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, firmó hoy un compromiso público con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) en el que se establece que el municipio de Pilar no realizará desvinculaciones laborales hasta fines del año que viene y buscará aumentar la planta de trabajadores.

 En concreto, el acta firmada menciona el mantenimiento de la planta municipal en al menos 5176 trabajadores hasta diciembre de 2017, el pase a planta permanente a 150 trabajadores en agosto de 2016, y el pase paulatino de trabajadores a planta transitoria en el transcurso de los próximos meses. 

 Esta reunión se llevó a cabo ya que los representantes de los trabajadores le habían planteado al Intendente su preocupación ante los rumores de despidos y la certeza de la fuente laboral del personal municipal.

 Este compromiso se suma a otras iniciativas que el gobierno de Pilar ha llevado adelante en acuerdo y diálogo con los gremios municipales desde la asunción de Ducoté, el pasado 10 de diciembre. 

 Entre ellas, la convocatoria a paritarias por primera vez en la historia del distrito y en las que se acordó una suba salarial del 35 por ciento en dos etapas, sobre la categoría inicial. 

 Además, la sanción del Régimen de Empleo Público para el Personal de la Municipalidad del Pilar a través de la cual, entre otros beneficios, se formalizó el otorgamiento del 3% del salario por antigüedad, lo que colocó a Pilar al frente de la ampliación de derechos de los municipales en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que 130 de los 135 municipios bonaerenses dan el 1%.

 Asimismo, Ducoté firmó hoy el veto a la ordenanza que prohibía despidos por tratarse “en este contexto de diálogo y entendimiento con los representantes de los trabajadores estatales, de un condicionamiento inadecuado e inconveniente para la gestión”, señaló el jefe comunal.

 En ese sentido, agregó que “desde el primer día de gestión venimos protegiendo y aumentando el empleo municipal para garantizar que los vecinos tengan el mejor servicio. Y esto no lo estamos haciendo solos, siempre tuvimos el acompañamiento de los gremios municipales”.

 Fueron parte de la firma del compromiso el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Molina, y su par de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Radaelli.

Entradas relacionadas