“Desarrollo Social en tu barrio” llegó a Maquinista Savio

“Desarrollo Social en tu barrio” llegó a Maquinista Savio

Más de 500 vecinos de Maquinista Savio participaron del operativo “Desarrollo Social en tu barrio”

La actividad se desarrolló en la plaza Ovejero y fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Más de 500 personas se acercaron hoy a la plaza Ovejero de Maquinista Savio para participar del operativo “Desarrollo Social en tu barrio”, una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“El evento responde a la necesidad de seguir creando espacios para que los vecinos se acerquen y puedan conocer todos los programas de apoyo y de desarrollo social que fomenta el municipio. Y también para que nosotros escuchemos los problemas puntuales de los vecinos y trabajemos para encontrar soluciones concretas”, explicó Carlos Alberto Ramil, secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar.

IMG_4433Por su parte, Agustina Ciarletta, funcionaria de la Dirección Regional del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manifestó: ”La idea es acercar todos los programas a los vecinos, en este caso de  Maquinista  Savio” la funcionaria informó que este tipo de operativos ya se realizaron en: “San Fernando, Lobos y Arrecifes” y cuenta con una agenda para toda la provincia de Buenos Aires: “En Escobar tuvimos muy buena recepción con el Intendente Ariel Sujarchuk y tengo que decir que en todos los municipios nos abrieron la puerta de la misma manera” aseguró Ciarletta.

También señaló que las directivas de la Ministra Stanley y de la Gobernadora Vidal, es trabajar: “ Con todos los municipios por igual, ofreciendo todos  los planes y programas. Trabajar en conjunto:  Nación, provincia y municipio, es la única forma de solucionar los problemas”.

Con respecto a la mayor preocupación de los vecinos, dijo:” Están interesados por acceder a la tarifa social con los servicios, hay una demanda importante de los feriantes para la ampliación de la misma con los municipios, al igual que el pedido de firma de convenios con todo lo que tiene que ver con  los proyectos de  la economía social”.

Durante el operativo, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó asesoramiento y asistenciaIMG_4445 sobre Monotributo Social y Talleres Familiares y Ayudas Urgentes, tramitó nuevos DNI, atendió distintas consultas vinculadas con la ANSES y ofreció juegos y entretenimientos para niños a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El equipo de Desarrollo Territorial del municipio montó varios stands para brindar información sobre sus distintos programas, brindó atención médica en el tráiler sanitario y atendió a los vecinos que llegaron con sus mascotas al móvil de Zoonosis. Además, microemprendedores locales desplegaron una feria con artesanías y productos gastronómicos.

 

Entradas relacionadas