Desbaratan una banda narco que distribuía drogas en la zona oeste y detienen a su cabecilla

Desbaratan una banda narco que distribuía drogas en la zona oeste y detienen a su cabecilla
Fue en un megaoperativo que realizaron la Secretaría de Seguridad de Hurlingham y la jefatura Distrital. Se efectuaron 27 allanamientos y se detuvieron 18 personas.

A partir de una investigación y un megaoperativo conjunto, la jefatura Distrital de Hurlingham de la Policía Bonaerense y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham lograron desbaratar una banda que distribuía drogas en la zona oeste.

En un total de 27 allanamientos vinculados a la investigación, se detuvieron 18 personas, entre ellos al cabecilla de la banda conocido como “Josué”, un poderoso narcotraficante que tenía llegada a distintos puntos de la Provincia y la Capital Federal.

allanamientos-2Además, se secuestraron 14 armas de fuego, dinero en efectivo (100.000 pesos y 12.500 dólares), 36 celulares, uniformes de la Policía Federal, chalecos antibalas de la Policía Bonaerense, balancines para fraccionar y más de 2 kilogramos de cocaína y casi 3 de marihuana.

El jefe de la organización fue detenido en un domicilio ubicado en Av. de Mayo, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde controlaba la distribución hacia la provincia, especialmente con gran influencia en la zona oeste.

Según se pudo determinar, “Josué” tiene ocho mujeres, con las que mantendría una relación amorosa. A través de estos vínculos logró llegar a distintos núcleos familiares distribuidos en la Villa 31, Caseros, Microcentro, Hurlingham (donde tiene 3 familias) y José León Suárez, donde recientemente tuvo un hijo con una joven menor de edad.

Como parte de su modus operandi, todas las mujeres con las que se relacionaba comenzaban a vender drogas al poco tiempo de estar en pareja con él, involucrando también a sus familiares. 

La investigación que efectuaron la jefatura Distrital de la Policía Bonaerense y la Secretaría de Seguridadallanamientos-1 del Municipio de Hurlingham con intervención de la Justicia, demandó 5 meses de trabajo durante los cuales se rastrearon 40 domicilios y 20 narcotraficantes de la región, se siguieron comunicaciones telefónicas y se analizaron 200 horas de registros de videos en los que se comprobaron la entrega de drogas.

Entre los lugares relevados, se analizaron propiedades en José León Suarez, San Miguel, Caseros y la Ciudad de Buenos Aires, donde también colaboró la Policía Federal.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Morón (secretaria Nº 9) a cargo de Leonardo Cano y la Fiscalía Federal de Morón, a cargo Sebastián Basso.

El Municipio de Hurlingham lleva adelante una intensa lucha contra el narcotráfico a partir de un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y la Justicia. En ese marco, desde el mes de diciembre ya se realizaron casi 70 allanamientos en los cuales se lograron desbaratar distintos puntos de distribución de drogas.

Entradas relacionadas