Ariel Sujarchuk recorrió los trabajos de repavimentación de la Ruta 26

Ariel Sujarchuk recorrió los trabajos de repavimentación de la Ruta 26

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 26, una histórica demanda de los vecinos de Ingeniero Maschwitz.

 “Los que transitan por la zona ya pueden observar las mejoras en este primer tramo de obras. Tanto en Maschwitz como en el resto de las localidades del partido estamos trabajando sobre las principales vías de acceso y egreso, de modo que el flujo de tránsito pueda desarrollarse con normalidad, se preserve a los vehículos y sobre todo la integridad de las personas”, explicó Sujarchuk, quien recorrió la zona acompañado por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, y el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil.     

obras-ruta-26-1Luego de las intensas gestiones realizadas por la Municipalidad de Escobar, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires comenzó con las obras, que se extenderán durante dos semanas en el tramo delimitado por la avenida Independencia y la planta potabilizadora de AYSA, ubicada a unos 100 metros de la calle Brasil.

 Las tareas consisten en el fresado de la actual calzada, el retiro de una capa superficial de material en mal estado, la posterior limpieza y el regado de imprimación (este proceso penetra en la superficie de la base y cierra los huecos, endurece la superficie y colabora con la ligazón de la capa asfáltica a colocar encima).

 La carpeta asfáltica tendrá dos etapas de colocación: la primera de unos tres centímetros de espesor y la final de cuatro centímetros, de manera tal de conseguir la total reconstrucción de la cinta asfáltica. Sumada a las tareas de reconformado de banquinas, permitirá la perfecta circulación de vehículos y la prevención de acumulaciones de agua sobre la calzada y banquinas en el eje que conecta a Ingeniero Maschwitz con la localidad vecina de Dique Luján.


“Lo que estamos realizando en esta zona de Maschwitz es un trabajo integral. Hemos efectuado tareas de obras-ruta-26-1estabilizado en la calle Mosconi, que permite mejores condiciones de circulación en el acceso al barrio San Miguel, arrancamos la obra en el Puente La Arenera, se limpiaron a fondo los arroyos y todo esto permitió que las numerosas tormentas de este año no afectaran tanto como ocurrió durante otros años incluso con lluvias menores”, manifestó el intendente.  

Entradas relacionadas