Ariel Sujarchuk entregó equipamiento para los comedores de 28 escuelas públicas del partido de Escobar
La Municipalidad de Escobar hizo entrega de equipamiento para el Servicio Alimentario Escolar, en la escuela Primeria N° 35 “Néstor Kirchner” de Garín.
El intendente Ariel Sujarchuk entregó equipamiento de cocina para 28 establecimientos educativos públicos del partido de Escobar que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Con el objetivo de equipar a las escuelas públicas de Escobar, el Municipio puso en marcha un plan de entrega de equipamiento para el Servicio Alimentario Escolar.
El Intendente Ariel Sujarchuk encabezó la entrega en la Primaria N° 35 “Néstor Kirchner de la localidad de Garín y durante la entrega enfatizó: “Cuando uno camina las escuelas del distrito percibe las necesidades que existen. Nuestra gestión entiende que donde hay una necesidad, existe un derecho. Entonces trabajamos para llenar de derechos a los alumnos de todos los niveles del municipio.
El Jefe Comunal, estuvo acompañado el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; funcionarios del Ejecutivo Municipal y distintas autoridades e integrantes de la comunidad educativa.
El equipamiento entregado, cuya inversión alcanzó alrededor de $300.000 y fue financiada íntegramente con fondos del municipio, incluye 42 electrodomésticos, entre cocinas, heladeras, freezer, termotanques y calefones. En base a un relevamiento realizado por el Consejo Escolar, se distribuyeron entre aquellas escuelas que más lo necesitaban.
“Quiero destacar la calidad y cantidad de nuestro servicio alimentario gracias al trabajo en equipo de todo el Consejo Escolar. Allí, más allá de los diferentes colores políticos, todos tiran para el mismo lado y consiguen que en todos los comedores de nuestras escuelas se coma rico, variado y en abundancia. En materia de educación siempre digo que el continente hace al contenido. Entonces, si en nuestras escuelas los chicos comen bien, seguramente estudian mejor y aprenden más”, remarcó Sujarchuk, quien al recorrer la escuela fue sorprendido por la canción que le regalaron los alumnos de primer grado.
La entrega de equipamiento a comedores se desarrolla en el marco de un plan integral de infraestructura para los establecimientos educativos públicos del distrito que contempla un presupuesto de $30 millones –que salen de las arcas municipales- para ampliar aulas y mejorar las condiciones edilicias de siete jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias. Durante los próximos días las autoridades del Consejo, junto con Sujarchuk, recorrerán las escuelas afectadas al plan de inversión para exhibir los planos de obra de las construcciones, que arrancarán a la brevedad.
“Tenemos un compromiso sincero y genuino con la educación pública. Desde nuestro lugar siempre trabajaremos por mejorar su calidad porque entendemos que sin educación no podemos consagrar a nivel social los valores del respeto, la diversidad y la pluralidad. Convoco a los docentes, directivos e integrantes de la comunidad educativa a trabajar juntos para que nunca más a una escuela del partido de Escobar le falte el equipamiento esencial que estamos entregando en esta oportunidad”, finalizó Sujarchuk.