Ariel Sujarchuk recorrió la nueva estación de Policía Local de Ruta 26 y la flamante área de sendero aeróbico y juegos saludables de Matheu

Ariel Sujarchuk recorrió la nueva estación de Policía Local de Ruta 26 y la flamante área de sendero aeróbico y juegos saludables de Matheu
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió la nueva estación de Policía Local, una posta de alta tecnología emplazada en Ruta 26 y Bariloche, en el límite de las localidades de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, una zona de las más conflictivas del distrito a nivel delictivo. Además, supervisó las obras realizadas en el área de sendero aeróbico y juegos saludables de la calle Nazarre, en Matheu.


“Así como siempre decimos que en materia de seguridad nunca es suficiente todo lo que se haga, también decimos que mejor que decir es hacer. Por eso este es sólo un ejemplo más del esfuerzo y la voluntad política que esta gestión de gobierno pone para brindarle más tranquilidad a los vecinos de Escobar”, explicó Sujarchuk tras conocer la estación acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil.

estacion-policia-local-2-1La estación policial, que tiene una superficie cubierta de 20 metros cuadrados, funcionará las 24 horas de manera articulada con la Policía Bonaerense y con Prevención Comunitaria, contará con 12 efectivos permanentes de la Policía Local, un patrullero exclusivo adquirido por el municipio y está dotada con el mismo sistema de intercomunicación radial con el que se opera desde la base central del Polo de Seguridad. Además, está identificada con iluminación led de última generación y tiene anexada una dársena de estacionamiento de 16 metros de largo para patrulleros y motos que participen de los operativos.

“También es una demostración de confianza en nuestra Policía Local, de la que estamos orgullosos. Y la confirmación del compromiso que asumimos desde el primer día para trabajar de manera coordinada con la Provincia y con las fuerzas federales, porque en materia de seguridad no hay diferencias partidarias. Sólo hay un objetivo y es común a todos los ciudadanos de bien: poder caminar tranquilos por nuestras calles y vivir en paz”, enfatizó el jefe comunal.

La puesta en funcionamiento de la primera Estación de Policía Local se complementa a la posta de seguridad móvil anexa a la UDP Pediátrica de Maquinista Savio, también abierta las 24 horas pero con 12 efectivos de la Policía Bonaerense. Así se busca reforzar con mayor protección y prevención todo el cordón que rodea a esa importante vía de acceso a las localidades.

En su caminata por las localidades, Sujarchuk también se detuvo en el área de sendero aeróbico y juegos sendero-y-area-saludable-1saludables, una obra impulsada por los vecinos de la UGC 10 a través del presupuesto participativo. El sector tiene un corredor de 700 metros con una estación saludable compuesta por siete juegos que permiten realizar diferentes rutinas de ejercicios. “Este nuevo sendero aeróbico ubicado frente al polideportivo aporta a las familias de Matheu un espacio de recreación y deportes. Juntos construimos el municipio que soñamos, a través de la participación y compromiso de todos los vecinos. Sigamos haciendo que si todos tiramos para el mismo lado, Escobar florece”, concluyó el intendente.

Entradas relacionadas