Ariel Sujarchuk entregó instrumentos musicales a la orquesta Tunquelen

Ariel Sujarchuk entregó instrumentos musicales a la orquesta Tunquelen

El intendente Ariel Sujarchuk entregó instrumentos musicales a la orquesta municipal Tunquelen, un proyecto que a través de la música incluye a más de 150 chicos escobarenses de distintas edades. El kit de instrumentos entregados por el jefe comunal a los directores de la orquesta incluyó dos contrabajos, dos acordeones y un arpa paraguaya.

 La Municipalidad cumplió de esta manera con una iniciativa que fue votada por los vecinos de Garín en el marco del programa Presupuesto Participativo, conjuntamente con la propuesta de compra y colocación de 20 cámaras de seguridad en la zona céntrica de la localidad.

orquesta“Quiero resaltar que dentro de un mismo módulo del Presupuesto Participativo los vecinos de la UGC 19 hayan combinado la seguridad y el fortalecimiento institucional de una orquesta. A la inseguridad se la combate con inversión en equipamiento y tecnología, pero también con más propuestas culturales, educativas y recreativas que saque a nuestros chicos de las calles. Y Tunquelen es un ejemplo en ese sentido para todo Escobar”, afirmó Sujarchuk.

La tarde culminó con una gran actuación de la orquesta municipal en la plaza central de Garín, ante más de 200 vecinos.

 Se realizó la cuarta jornada de “Barrio es Cultura”

 La Municipalidad de Escobar organizó el cuarto encuentro del ciclo “Barrio es Cultura”, un programainstrumentos itinerante que ofrece actividades recreativas infantiles y espectáculos para toda la familia en distintos barrios del partido de Escobar.

Coordinado por la Secretaría de Cultura, alrededor de 400 vecinos participaron de la jornada que esta vez se desarrolló en la plaza del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, y contó con la actuación de las bandas musicales De Santos, Caña dulce y Tamara Lovece, además de un espectáculo de danza a cargo del ballet local Milagro de la copla. 

La última edición del año de Barrio es Cultura está programada para el sábado 17 de diciembre a las 15 horas, en Nazarre y Catamarca, Barrio Itatí, Matheu.

 Culminó el ciclo #RockEnMiEscuela

 En la Sociedad Cosmopolita de Belén de Escobar se desarrolló la jornada Suena Juventud, como parte del cierre anual del programa #RockEnMiEscuela del que formaron parte más de 1000 alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito a lo largo de todo el ciclo lectivo 2016.

 Se realizó una exhibición de arte urbano denominado “free style” de la que participaron varias artistas locales y el cierre estuvo a cargo del rapero escobarense Shaolin Dragón, reconocido en el género en todo el país.

 El objetivo de #RockEnMiEscuela, ciclo promovido por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar a través de la Dirección de Juventud, fue incentivar a los alumnos a llevar adelante un proyecto colectivo, sea artístico o no, además de aprender sobre todo aquello que rodea a una banda de música, como cuestiones referidas al armado de un grupo, la grabación de una obra, presentaciones en vivo o participación en concursos, dimensionando la importancia del estudio como herramienta en la vida de cada uno.

Entradas relacionadas