Túnel Rene Favaloro vecinos piden se haga doble mano

Túnel Rene Favaloro vecinos piden se haga doble mano

Autoridades del Partido Justicialista, cuya sede se encuentra en la boca de salida  del Túnel: ” Rene Favaloro”, hicieron llegar una nota firmada por vecinos y que ellos mismos avalan, para solicitar al departamento ejecutivo se haga de doble mano, la circulación por el mismo.

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en conjunto con los vecinos aledaños a la Casa del Partido Justicialista, para solicitarle reconsidere la necesidad de disponer el tránsito en doble mano en el Túnel recientemente inaugurado sobre la calle Hipólito Yrigoyen (Ruta 202) bajo el paso a nivel del tren Mitre en la Estación San Fernando” así se presenta la nota dirigida al Intendente municipal, Luis Andreotti.

                           Y continúa:”   Esta obra tan esperada por los vecinos, es de suma importancia. Esta arteria, es la principal entrada para vecinos y visitantes,  hacia el centro y la costa de nuestra ciudad. Nuestra hermosa costanera, clubes y guarderías náuticas, son visitados por miles de personas que generan actividad y trabajo para los sanfernandinos. Así mismo, el acceso al centro administrativo y el centro comercial de Constitución genera mucho tránsito en sentido hacia la zona ribereña. Sin embargo la mano única en el sentido contrario privilegia la salida sobre la entrada del tránsito vehicular. Hoy son muchos más los vehículos  que deben desviar a través de vías alternativas, que los vehículos que utilizan el túnel”.

                          Aclara además que:”    La actual distribución del tránsito, produce riesgos y ruidos a toda hora para vecinos que viven en hogares residenciales de casas bajas acostumbrados a la tranquilidad barrial. Inclusive, la tradición y costumbre de varias décadas en el uso con doble mano hace que aún haya vecinos desprevenidos que toman el túnel a contramano arriesgando su vida y la de los demás. Puede Usted verificarlo a través de las cámaras instaladas por el centro de monitoreo”.

                            Y concluye:”  Es por todo esto, que solicitamos se restablezca la doble mano en el túnel Rene Favaloro. Ya existe el antecedente del túnel de doble mano situado sobre la Av. Avellaneda que tiene características similares y mantuvo el uso del tránsito anterior a la obra.

                               Espero sepa entender nuestra preocupación y aprovechamos la oportunidad para desearle a Usted y su familia una navidad en paz y un próspero año nuevo”.

 

Entradas relacionadas