Ariel Sujarchuk superó los 100.000 seguidores en Facebook

Ariel Sujarchuk superó los 100.000 seguidores en Facebook

 

Su pasado ligado al periodismo, su compromiso por comunicar cada acto de gobierno y sus ansias de mantenerse en contacto permanente con los vecinos del municipio seguramente sean algunas de las razones que contribuyen a la buena relación que el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, guarda con las redes sociales. Sin embargo, este vínculo no es unilateral, ya que el jefe comunal tiene una enorme adhesión entre los usuarios de las redes que, por caso, le permitió durante estos últimos días superar la barrera de los 100.000 seguidores en su página de Facebook.

Esta situación se da a partir de un crecimiento en forma sostenida que se viene produciendo desde 2014 y que continuó a lo largo de su primer año de gestión al frente del municipio. Unos 70.000 seguidores son vecinos de las cinco localidades que conforman el partido de Escobar y el resto se compone de personas que viven en otros distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Las redes sociales potencian el trabajo en el territorio porque permiten conocer casi en tiempo real las necesidades y demandas de la gente. Lo utilizamos como una herramienta más, muy importante, pero que de ninguna manera reemplaza el contacto personal con los vecinos”, explica el jefe comunal y uno de los apoderados del PJ de la Provincia desde diciembre de 2016.

Cada día, Sujarchuk publica su intensa agenda de actividades, actos y recorridas además de dedicar un tiempo de su jornada para responder, él mismo, los comentarios y mensajes privados que le llegan.

“Los vecinos me escriben para plantear sus inquietudes, acercar proyectos para el distrito y dar apoyo a mi gestión. Algunos también lo hacen para criticar o reclamar sobre distintos temas. En estos casos, siempre que se escriba con respeto, mi política es contestar, ya que hay demandas muy concretas que necesitan una rápida respuesta. Lo importante es que el círculo no se cierra allí, sino que derivamos cada inquietud al área de gobierno correspondiente para agilizar el proceso y resolver el problema cuanto antes”, señala Sujarchuk.

El jefe comunal de Escobar sumó más de 40.700 seguidores desde su asunción, convirtiéndose en el tercer intendente del Gran Buenos Aires en incorporar mayor cantidad de fans durante 2016, sólo detrás de Jorge Macri de Vicente López y Leo Nardini de Malvinas Argentinas. Estas cifras lo transforman en el sexto intendente del Gran Buenos Aires con más seguidores y lo pone próximo a entrar al grupo de los primeros cinco, al estar a menos de 5.000 de distancia del intendente quilmense Martiniano Molina, quien tuvo un crecimiento mucho más lento en los últimos meses.

En el plano nacional, Sujarchuk supera ampliamente a los intendentes de las principales ciudades de nuestro país como Julio Garro, de La Plata (64.000 seguidores, aproximadamente); Ramón Mestre, de Córdoba (41.000); Gustavo Sáenz, de Salta (48.000); José Manuel Corral, de Santa Fe (39.000); Mónica Fein, de Rosario (26.000) y Rodolfo Suárez, de Mendoza (14.000), entre otros.

“Hasta ahora el uso de las redes sociales y de la tecnología nos ha dado buenos resultados. Como decía Juan Domingo Perón, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, aunque también es importante que la gente pueda enterarse de los avances que hemos tenido y que trajeron muchas mejoras en la calidad de vida de los escobarenses. Seguiremos trabajando para que el contacto con los vecinos sea cada vez más fluido, tanto en las redes como en el territorio, donde promovemos desde el inicio de nuestra gestión la participación activa de la comunidad. Por eso, queremos invitar a todos los vecinos del partido de Escobar y, por qué no, de otros distritos, a que nos sigan acompañando”, propone Sujarchuk.

Entradas relacionadas