Ariel Sujarchuk :“ Cuando el espacio público es de la gente, todos disfrutamos de nuestra ciudad”
“Le hemos dado a los vecinos una posibilidad muy importante: tener voz, tener voto y tener presupuesto” declaró el Intendente, luego de la presentación del Presupuesto participativo 2017 en Garín.
y también manifestó :“Duplicamos el monto para que cada vez sean más los vecinos que participen, cada vez más las obras que se hagan. Queremos darle cada vez más herramientas a la gente, para que puedan sentir que están siendo Intendente del Partido de Escobar”.
Para Sujarchuk, es esencial el compromiso de los vecinos: “Hay muchas maneras de participar: poniéndonos de acuerdo cuando tiramos las ramas, cuidando el barrio, no rompiendo los juegos en las plazas. No dejando que un chico tire con gomeras a las luces que pusimos, cuidando Escobar como cuidamos nuestras casas, cuidándonos entre todos, como nos cuidamos nosotros mismo y lo vamos a lograr con estas y otras herramientas más”.
La permanente convocatoria a la participación, de todos los sectores, se funda en la idea del mandatario municipal de que: “nadie se puede creer que tiene el inventario de las buenas ideas, que uno nació para decir y otros nacieron para escuchar; cuando no hablas con hipocresía, cuando no crees que la política es solo criticar, sino hacer y tenés que elegir al que más hace. Nosotros somos eso”.
Para Sujarchuk: “hay una convocatoria amplia, una necesidad de hacer y una necesidad de participar de la gente y también hay una cultura de la participación, de no quedarte en tú casa con la crítica y creer que desde facebook se solucionan los problemas”.
Un estado municipal presente
Uno de los ejes de la gestión es la recuperación del espacio público y tener una mayor cercanía con los sectores que más lo necesitan: “Tenemos que estar en los lugares donde la gente tenga necesidad de una mayor presencia del estado, estando más cerca de los que más lo necesitan” y con respecto a la inseguridad, una de las mayores preocupaciones de los argentinos y los escobarenses, aseguró: “tenemos que tener una mirada integral, cuando a todos los chicos y familias le damos la posibilidad de disfrutar una plaza, con juegos lindos, le damos la posibilidad a los chicos de que crezcan con alegría. A los chicos que no se pueden entretener, que no pueden jugar, le quitamos la posibilidad de integrarse, de hacerse de amigos, de crecer con alegría y que sean felices en el futuro.”
Para Sujarchuk: “cuando los chicos no puedan crecer con estás posibilidades , como adultos también entendemos con claridad las consecuencias de esto”.
Por eso, señaló:“ Desde la gestión municipal tenemos una mirada integral, desde la prevención, pero también desde el lugar que más nos importa que es con educación, con cultura, con un plato de comida en cada mesa y con trabajo para todos los padres. Esa es la mejor política de seguridad, la que piensa en toda la gente; para los demás, hay más cámaras de seguridad, más agentes, más prevención y con fiscales que se pongan las causas al hombro y que no se vayan los fines de semana cuando están de guardia y que no liberen con facilidad a los delincuentes”.