Ariel Sujarchuk: “ Con el compromiso de todos, vamos a erradicar en Escobar la desnutrición infantil”
Tal vez por su pertenencia política, o simplemente por el compromiso de terminar con los niveles denigrantes de desigualdad y exclusión, Ariel Sujarchuk se puso al frente para cumplir con ese designio del General Péron que decía “ Los únicos privilegiados son los niños” y puso en marcha el programa alimentario – Hambre Cero – para fortalecer el desarrollo integral de los chicos y de todos los vecinos, de Escobar, en estado de vulnerabilidad social.
Luego de la presentación del programa, ante la consulta de Alternativa en papel, el Jefe Comunal expresó: “Esto lo vamos a lograr con el compromiso de cientos de miles de vecinos, hombres y mujeres de bien de nuestro distrito, de todas las extracciones sociales, políticas, religiosas, todas las miradas tirando para el mismo lado”.
Y sostuvo que está convencido: “ Que si todos trabajamos para el mismo lado, vamos a lograr este noble objetivo de igualdad, que nos merecemos, si todos trabajamos de manera organizada a conciencia, con el corazón abierto, con mucha espiritualidad, el año que viene nos volvemos a juntar para decir –terminamos con la desnutrición en el partido de Escobar”.
Hambre Cero será coordinado y ejecutado por la Municipalidad a través de sus distintas áreas en cooperación con organizaciones de la sociedad civil. Sus acciones se agruparán en cuatro líneas de implementación: asistencia directa; administración transparente de losaportes de la sociedad civil, relevamiento y registro de destinatarios y entidades vinculadas con la temática; y organización comunitaria.
Una de las integrantes del directorio, es la concejal – Todo terreno – Gabriela Garrone, (presidenta de la comisión de Políticas Sociales del Concejo Deliberante) quién señaló :“Siento orgullo de que me hayan invitado a participar de este directorio, me apasiona el trabajo en el territorio”.
La concejal también manifestó: “Esta es una posibilidad brillante para que verdaderamente en Escobar no haya ningún caso de desnutrición” durante la presentación del directorio, el Intendente señaló a la edil como – una peleadora por los que menos tienen – ¿ Un elogio del Intendente, que además es un compromiso? Es un compromiso que llevo hace muchos años y no lo hago por obligación, no lo hago por estar en una gestión o espacio político, lo hago porque lo siento, tengo una frase que siempre digo – si vos no sentís en las venas la necesidad del otro, dedícate a otra cosa – .El intendente dice – sos una luchadora- porque cada vez que hay una situación que me desborda, en cuanto a la solución, recurro a él y siempre hay una respuesta favorable”.
El Club Boca del Tigre, estaba repleto de vecinos y Ana del barrio Stone, opinó:“ Este programa nos demuestra que nuestro Intendente está preocupado y ocupándose de los vecinos que están en necesidad, que son muchos”.
La vecina sostuvo que :“Hace 2 años en Escobar no había; ni chicos pidiendo, ni indigentes. Desde que están este gobierno nacional y provincial, está pasando esto. Culpa del gobierno de Macri y Vidal. En Escobar habían dejado de existir los comedores, los merenderos, ahora volvieron, pero tenemos un Intendente que busca que todos sin distinción política o religiosa, estemos trabajando para erradicar el hambre en Escobar”