Él Refugio de los Vecinos
Son trabajadores, padres de familia, pero sobre todo vecinos y solidarios. En el barrio “La Loma”, la organización vence al tiempo, sobre todo al mal tiempo, porque hoy tienen refugio para protegerse de las inclemencias meteorológicas.
“Entre más de 11 vecinos, fabricamos una garita de colectivo y la colocamos. Ahora hay más vecinos con ganas de sumarse” nos cuenta Marcelo Vázquez, con la fuerza de los fomentistas de hace años.
Con el recurso de sus ideas, su fuerza de trabajo, reciclando y aportando lo que cada uno puede :“ Nos organizamos para mejorar nuestra calidad de vida y esta es la primera garita de otras que vamos a hacer” asegura el vecino del barrio.
Los “Fomentistas barriales” se organizaron en una jornada de trabajo; para armar, soldar y pintar el refugio. Empezaron 11 y luego se sumaron 9 más para colocarlo. Se prometieron, seguir trabajando y hacer más refugios, entre otras actividades que tienen en mente, y en la que piensan seguir sumando voluntades, para que él barrio La Loma siga creciendo, de la mano de sus dueños.