Baja de Pensiones: Rocío Fernández se reunió con el gabinete de Desarrollo Social de la Nación

Asimismo, propusó la inversión de la carga de la prueba ,es decir , el discapacitado no debe probar su discapacidad llamando a un número 0 800 , sino por el contrario si el Ministerio detecta una acción fraudulenta debe notificar fehacientemente al beneficiario a los efectos de que el mismo puede ejercer su derecho de defensa.
Para finalizar, Fernández manifestó: “ también solicité que los Defensores del pueblo tengan un Dictamen de Precalificación a los efectos de atender trámites de acceso a una pensión que requieran celeridad y urgencia por sus particularidades características. En el mismo sentido, la creación de una Unidad de Enlace entre el Ministerio y las Defensorías del pueblo , a fin de lograr una eficaz comunicación”.
En síntesis, los funcionarios nacionales acordaron llevar adelante todas las propuesta presentadas y manifestaron que se restituirían todas las pensiones suspendidas y se depositarán los beneficios en el transcurso de la semana próxima, aclarando que las pensiones que no se restituirán serán aquellas en las cuales los beneficiarios se encuentren con:
Empleo en blanco
Han renunciado expresamente a la misma.
Han fallecido o se ha detectado que el mismo percibe además una jubilación.