Muestras, música clásica y teatro, las múltiples actividades organizadas por la Municipalidad de Escobar durante el último fin de semana

El pasado fin de semana, la Municipalidad de Escobar lanzó la segunda edición de la Expo Arte Joven y el ciclo “Música Clásica en mi Escuela”, además de brindar el habitual ciclo de teatro en la Casa de la Cultura de Belén, en todos los casos con acceso libre y gratuito.
Las actividades empezaron el viernes con la apertura de la segunda edición de la Expo Arte Joven, que organiza la Dirección de Juventud de la Secretaría de Cultura.

También en la jornada del viernes se inició el ciclo “Música Clásica en mi Escuela”, que es la continuación de #Rock en mi Escuela, un programa desarrollado por el municipio en 2016 para llevar bandas de rock profesionales a las escuelas como una variante cultural-pedagógica. Este año, la propuesta es la presencia de una orquesta de cuerdas compuesta por músicos locales, que brinda un repertorio clásico, historia de la música y detalles y curiosidades de cada instrumento. A su vez, ejecuta piezas de músicos legendarios y adapta versiones de nuestro repertorio popular. El primer concierto abierto fue en la escuela Nº 8 de Garín con la participación de más de 150 alumnos.
Por último, el sábado se proyectaron nuevas obras de teatro en el marco del ciclo que habitualmente se
realiza en la Casa de la Cultura de Escobar. “De dragones, caballeros y princesas”, fue la propuesta para el público infantil mientras que los jóvenes y adultos pudieron disfrutar del film “Bolillero”.
