Investigan a efectivos de la Polícia bonaerense que generaron hechos de Violencia en la Undidad de Diagnóstico Precoz de Garín

Investigan a efectivos de la Polícia bonaerense que generaron  hechos de Violencia en la Undidad de Diagnóstico Precoz de Garín

Sábado a la noche, llegan hombres vestidos de policía, entran a la UDP de Garín, ingresan con   una persona alcoholizada, arrojan gas pimienta,  atropellan al personal del establecimiento médico, generan la evacuación de las personas internadas y de quienes esperaban ser atendidos. No es el set de una película de espanto o de los oscuros años del proceso militar en la argentina, es un hecho bochornoso generado por la policía de  San Isidro, dependiente de la provincia de Buenos de Aires.

“ Pasada la media noche del sábado nos informan que personal policial de San Isidro había tirado gas pimienta dentro de la UDP en un acto insólito y lamentable”. Esto contaba “Beto” Ramil, Secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar.

Todavía sorprendido por la situación, en charla con “ Tarde de Música y Noticias” programa que se emite por radio Frecuencia 106.5 de lunes a viernes de 15 a 17.00Hs.

“Había gente en la sala de espera, no se sabe bien porque tiraron  gas pimienta. Había mucho gas pimienta  y no se podía respirar. No se entiende que la policía de San Isidro venga a hacer un certificado de salud precario a la UDP de Garín”.

 El Secretario informó que al toamr conocimiento, el  Intendente  Ariel sujarchuk, inmediatamente, al conocer la situación,  llamó al ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, para ver que es lo que había sucedido e informarle de los hechos.

Por la situación descrita tuvo que evacuarse a los pacientes internados, a los que estaban en la guardia y al personal de la UDP. “ Desde la justicia nos informaron que la persona a cargo de esta situación va a ser apartada de su cargo. Las autoridades policiales realizaron la denuncia y se va a investigar que situación generó está situación lamentable y bochornosa, en un lugar tan sensible para la atención de los vecinos” informó el Secretario.

Por último, “Beto” Ramil,  señaló que :“La actitud irresponsable, insólita, de la policía no va a quedar impune. Es una locura lo que ocurrió. Por suerte no tenemos que lamentar ninguna víctima, pero podría haber sucedido. Desde la Municipalidad de Escobar, con el Intendente a la cabeza, vamos a pedir todas las explicaciones que correspondan”.

 

Entradas relacionadas