Matías Molle: “ Es primordial para nosotros estar al lado de los Trabajadores”

Matías Molle: “ Es primordial para nosotros estar al lado de los Trabajadores”

El candidato a Concejal de Unidad Ciudadana, Matías Molle, aseguró hoy que: “Es primordial para nosotros estar al lado de los trabajadores. En cada reunión barrial surgen cuestiones como el de la salud, que es un tema critico en nuestro distrito y se convirtió un campo de batalla entre el gobierno municipal y el provincial” y advirtió :“Pero ninguno resuelve los problemas reales, desde la provincia pintan el edificio y no resuelven los problemas de infraestructura y mucho menos el de la falta de personal” y cuestionó que el Intendente Andreotti diga: “ Que el 2018 va a ser el año de la salud, gobierna desde diciembre del 2011, ¿ En el 18 que va a decir?.

Las declaraciones se realizaron en una charla realizada en la Sede de ATE San Fernando, donde había representantes de distintos gremios.

Por su parte la candidata a diputada Nacional Vanesa Siley, destacó que: “La precarización laboral que plantea el gobierno y lo quiere plasmar en una ley,  ya está entre nosotros. El estado empezó a despedir personal incumpliendo  la ley de paritarias municipales, produjo fragmentación en los trabajadores sectorizando y presionando a los distintos sectores como el de la salud donde redujeron salarios y parte de este se les paga en negro, flexibilizando salarios como lo hizo en Azul, donde ante la compra de un frigorífico por capitales israelíes , les hicieron firmar un convenio donde por ejemplo accedieron a trabajar los domingo”.

Ante esta situación la sindicalista representante de los judiciales porteños, señaló que: “ Exigimos a la CGT  que discuta el modelo económico”  y afirmó que se debe establecer un plan de lucha: “El paro por el paro no sirve y es lo que nos va a permitir resistir para no seguir perdiendo derechos”.

Finalmente, el también candidato a diputado nacional, Walter Correa, expresó que: “ Ante esta crisis,  nosotros junto a Cristina estamos para defender los intereses del Pueblo” y afirmó que en los años del kirchnerismo: “ Surgió una clase trabajadora de 30 a 35 años que interpela a la conducción gerentocrática  de la CGT y fueron parte de los 500 mil trabajadores que en Marzo pidieron paro nacional y plan de lucha”.

Ante esta realidad el sindicalista dijo que : “ Cómo me hubiera gustado, que en los 90 cuando se aplicaban estás mismas políticas y muchos nos quedábamos en la calle, hubiéramos tenido a una Cristina”.

Convocó a militar y pelear cada voto: “Es mucho lo que está en juego, por primera vez en años el salario mínimo,  vital y móvil está por debajo de la línea de la pobreza, con un gobierno que en los conflictos se pone del lado de la patronal”.

Recorrida por el Hospital de San Fernando

Junto al Referente local de ATE, y  delegado en el hospital , Gustavo Mastroianni, los sindicalistas recorrieron el establecimiento de salud: “ Hay faltante de médicos, condiciones laborales y de atención de paciente infrahumanas” decía el personal médico, además de señalar que la “Infraestructura y los insumos son deficientes”.

Participaron de la reunión: Pamela Vanina Ortiz, Secretaria General de ATE San Fernando, CTA Zona Norte, SUTEBA, SADOP, Satsaid; Unión Ferroviaria, Udocba, Emprendedoras, Cooperativas , representantes de gremios sindicatos y los candidatos a concejales, Paula Guevara, Javier Rovegno, Nicolás Cherei y Lorena Trejo, junto al candidato a Senador provincial, Fernando Coronel.

 

 

Entradas relacionadas