Se firmó un convenio con el Banco Credicoop y desde mañana operará un nuevo cajero en el partido de Escobar
La Municipalidad de Escobar firmó un convenio marco con el Banco Credicoop con el propósito de mejorar la calidad crediticia y ofrecer distintos beneficios a los vecinos del partido, como la instalación de un cajero automático que desde mañana comenzará a operar en la localidad de Matheu.
El intendente Ariel Sujarchuk y el presidente de la entidad bancaria, Carlos Heller, mantuvieron una reunión donde rubricaron el acuerdo a través del cual los vecinos tendrán la posibilidad de acceder a préstamos personalizados, característicos de los bancos cooperativos, para poder ampliar sus viviendas, potenciar sus actividades comerciales y adquirir bienes, entre otras finalidades.
“El convenio significa más posibilidades de crecimiento para los vecinos de Escobar, a través de una entidad bancaria que es diferente a todas porque tiene entre sus principios básicos el desarrollo de la comunidad.
Además, comenzará a funcionar un cajero automático del banco Credicoop en la localidad de Matheu. Este cajero no viene para las elecciones sino que viene para quedarse ya que es un cajero fijo. El municipio hizo la obra civil y el banco, en un plazo récord, procedió a instalarlo. Hace 15 días charlamos con Carlos en la Casa Central, le presenté la propuesta y, en el mismo momento, levantó el teléfono para pedir un cajero para Escobar. Esto se traduce en que cuando se quiere, se puede”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, Heller afirmó: “Los resultados están a la vista en este convenio que establece la voluntad de ambas partes de desarrollar
proyectos en común dentro de los cuales la instalación del cajero automático es sólo el primer paso. Yo me voy con la mejor impresión
porque veo el entusiasmo que hay en Escobar, tanto de parte del municipio como de los vecinos. Por eso vamos a analizar y a planificar la apertura de una sucursal del Banco Credicoop en Matheu”.
El nuevo cajero, que se encuentra ubicado en Canesi 250, fue acondicionado mediante tareas de mampostería, trabajos en el cielorraso, la instalación eléctrica correspondiente, los artefactos, ventilaciones y tableros eléctricos para el correcto funcionamiento. Para mayor seguridad se reforzó el cielorraso con una reja de hierro y se colocó en su acceso exterior una puerta vidriada reforzada con sistema de escaneo.
“En Escobar hace tiempo que se terminó el tiempo de las especulaciones. Ahora nos fijamos metas, nos comprometemos para alcanzarlas y tomamos las medidas necesarias para generar las condiciones que permitan que la gente viva cada vez mejor. Por eso los vecinos de Matheu conformarán una comisión para analizar la posibilidad de abrir una sucursal del Credicoop en su localidad. Ese es nuestro próximo gran objetivo”, concluyó Sujarchuk